domingo, 10 de febrero de 2013

Alimentos con luteína para el cuidado de los ojos


Aparte del lado genético que nos afecta directamente, es evidente que la nutrición correcta puede afectar más o menos positivamente a la salud de la vista. La luteína es uno de esos nutrientes muy beneficiosos para la salud de nuestros ojos.
Alimentos-con-luteina-para-el-cuidado-de-los-ojos.jpg
Se trata de un pigmento amarillo que podemos encontrar en muchas algas y plantas y que pertenece a un grupo de alimentos llamado carotenoides que podemos encontrar en la zanahoria, por ejemplo. 

Vamos a ver los múltiples alimentos con luteína y beneficios para el cuidado de los ojos.

Beneficios de la luteína

Es probable que conozcas los beneficios para la salud ocular de los carotenos y la vitamina A incluida en las zanahorias, un alimento mas que recomendable y muy saludable a la hora de hablar del cuidado de los ojos.
Alimentos-con-luteina-para-el-cuidado-de-los-ojos-1.jpg
En la naturaleza, la luteina actua absorbiendo la energía de la luz solar, sobre todo de los rayos más peligrosos, de tal forma que protege a la planta de los posibles perjuicios de estos rayos. 

En el ser humano podemos encontrar la luteína en la mácula de los ojos, la cual tiene un ligero color amarillento. 

Pero los beneficios de  la luteína no solo se limitan a la salud de la vista ya que se ha demostrado que es un potente antioxidante que se encarga de eliminar los radicales libres que enferman nuestro organismo y que lo envejecen. 
La luteina es también excelente para la prevención del cáncer además de ser muy indicado en el caso del tratamiento de diabetes severas. Nuestro corazón también se ve beneficiado por las cualidades magníficas de la luteína.

Alimentos con luteína

Además de las zanahorias, entre los alimentos con luteína y con cuya ingesta nos podremos beneficiar encontramos:
Consumir diariamente algunos de estos variados alimentos nos dará la cantidad de luteína necesaria para beneficiarnos de sus magníficas cualidades. Ahora, si bien hay varios alimentos con luteína, también se venden suplementos con luteína que podemos adquirir, pero siempre es recomendable hacerlo bajo estricta supervisión médica.
Alimentos-con-luteina-para-el-cuidado-de-los-ojos-2.jpg
En definitiva, puedes aumentar la ingesta diaria de los alimentos ricos en luteína que te hemos indicado para disfrutar de propiedades. Te invitamos a que dejes tus comentarios al respecto de lo que os hemos hablado en este artículo sobre la luteína para el cuidado de los ojos.
Fuente: http://www.vivirsalud.com/4556/alimentos-con-luteina-para-el-cuidado-de-los-ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas