domingo, 24 de febrero de 2013

5 mitos sobre los hidratos de carbono


starch foods
Los hidratos de carbono son un grupo de alimentos imprescindibles para una dieta balanceada.

Los hidratos de carbono suelen ser considerados un grupos de alimentos polémicos por esta razón hay varios mitos sobre ellos. 






Los hidratos o carbohidratos de carbono los encontramos en:

- pastas
-pan
-arroz
-cereales
-legumbres
-tubérculos y raíces como patatas, entre otros
-verduras
-frutas

5 Mitos sobre los hidratos de carbono:

1-Los hidratos de carbono engordan por lo que si se está a dieta no hay que comerlos. Esta afirmación es errónea ya que un plato moderado de pastas o arroz no engorda tanto además son fáciles de gastar esas calorías.

Se debe ingerir hidratos de carbono durante la dieta ya que aportan energía y nutrientes necesarios al organismo.

2- No se deben combinar en una misma comida proteínas con hidratos de carbono. El cuerpo está acostumbrado a la combinación de los diferentes grupos de alimentos. No ayuda a adelgazar separar los grupos de alimentos sino comer variado pero porciones moderadas.

3-No se debe comer hidratos de carbono en la cena porque engorda ya que se convierte en grasas. Esto no es verdad el cuerpo proceso de la misma manera los hidratos de carbono en todo el día.

4-Solo los deportistas pueden consumir hidratos de carbono varias veces a la semana y no engordar. Esta afirmación es incorrecta ya que toda persona puede consumir los hidratos de carbono y no engordar siempre que gaste en sus actividades esas calorías. Las personas que necesitan mucha energía deben consumir hidratos de carbono para obtenerla.

5-Seguir una dieta sin hidratos de carbono ayuda a adelgazar más rápido. Esta frase no es correcta ya que si sacamos totalmente los alimentos con carbohidratos no se pierde grasa sino masa muscular y además el metabolismo se pone más lento por lo que luego de un tiempo no se puede mantener el peso que se perdió.

Es importante incorporar en nuestra dieta los hidratos de carbono pero en porciones adecuadas en relación con la capacidad de quemar esas calorías.

No es saludable eliminar totalmente las calorías de la dieta. 

Fuente: http://blogdefarmacia.com/5-mitos-sobre-los-hidratos-de-carbono/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas