miércoles, 23 de enero de 2013

Remedios naturales para los sabañones

Remedios naturales para los sabañones
Los síntomas de los sabañones son:
-áreas inflamadas del cuerpo
- enrojecimiento de la piel
- picazón,
-ardor
- dolor intenso
Los sabañones pueden aparecer en los pies, manos, nariz, orejas, mejillas. Si no se tratan los sabañones pueden generarse lesiones más graves como ulceras, ampollas y heridas.
Remedios naturales para los sabañones:
-Aplicar unas gotas de jugo de limón en las zonas con sabañones ayuda a curar esta patología. Se puede usar este remedio varias veces al día.
-Realizar baños con una infusión de apio ayuda a calmar los síntomas de los sabañones. Se coloca 250 gramos de tallos de apio en 1 litro de agua, se deja hervir 1 hora. Luego se lavar la zona con sabañones por 10 minutos. Hasta 3 veces al día se puede repetir este procedimiento.
-Realizar un cataplasma de ajo es muy bueno para resolver los sabañones. Se machaca los ajos y se aplica frotando despacio en la zona donde se encuentran y después de unos minutos se puede colocar glicerina. Se deja media hora y luego se lava para retirar.
-Los baños con la decocción de 30 gramos de romero y 20 gramos de salvia son muy efectivos. Se colocan a hervir las hierbas en 1 litro con agua, después de 10 minutos. Se filtra y se realiza baños cuando esta tibio.
Los sabañones son una afección no tan frecuente pero muy molesta cuando se la padece.
Con estos remedios caseros se podrá aliviar los síntomas y ayudar a curarlos definitivamente.
Fuente: http://hierbamedicinal.es/remedios-naturales-para-los-sabanones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas