miércoles, 23 de enero de 2013

Remedios naturales contra la caída del cabello


La caída del cabello es un inconveniente que sufren tanto hombres como mujeres. Existen muchos productos contra la caída del cabello, pero verdaderamente no siempre funcionan y además están repletos de ingredientes químicos, que a la larga no son buenos para el cabello. ¿Cuál es la alternativa?  Hoy te damos algunos remedios naturales contra la caída del cabello.

Razones de la caída de cabello

Remedios-naturales-contra-la-caida-del-cabello-1.jpgEn primer lugar es importante saber qué está generando la caída de cabello, para tratar esa condición. Algunas razones frecuentes son: deficiencias de vitaminas, problemas tiroideos, estrés, postparto, anemia, desórdenes hormonales o menopausia. También la falta de proteína suficiente en la dieta puede incidir en la pérdida de cabello. Otro aspecto que influye es el falta de consumo de ácidos grasos Omega-3 presentes en nueces, huevos, semillas y pescado.
En cualquiera de estos casos, encarar la deficiencia o el cuadro de salud será el primer paso paracombatir la caída del pelo.

Remedios-naturales-contra-la-caida-del-cabello-2.jpgRemedios naturales para la caída del cabello

Suplementos de vitamina B

La vitamina B aumenta el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo y asegura un cabello más fuerte y sano que no se cae.

Agua

Una hidratación adecuada es necesaria para el fortalecimiento del cabello. No dejes de beber los 2 litros de agua por día.

Hierbas naturales

La ortiga es la hierba medicinal por excelencia para la caída del cabello. Toma de 2 a 4 tazas diarias de infusión de ortigas para combatir la caída del pelo y también puedes realizarte enjuagues masajeando el cuero cabelludo con esa infusión. Además elige un shampoo y acondicionador que tengan ortiga en sus componentes para revertir la caída del cabello.
Otras hierbas que ayudan al crecimiento de cabello y evitan su caída son lavanda, romero, salvia y tomillo. Masajea tu cabeza con aceites esenciales de estas hierbas luego de aplicar el shampoo o utiliza una infusión de ellas del mismo modo.

Cápsulas de vitamina E

La vitamina E alienta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento de cabellos más fuertes. Aplica el contenido de una cápsula de vitamina E en forma de masajes para fortalecer los folículos capilares.

Aromaterapia y masajes

Remedios-naturales-contra-la-caida-del-cabello-3.jpg
El uso de masajes con aceites esenciales en el cuero cabelludo ayudan con la pérdida de cabello. Utiliza 2 gotas de aceite esencial de lavanda, romero o fenogreco en una cucharada de aceite de almendra o jojoba para estos masajes.
Utiliza estos remedios naturales para la caída del cabello y así podrás recuperar una cabellera sana y brillante.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4595/remedios-naturales-contra-la-caida-del-cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas