martes, 29 de enero de 2013

¿Que es el Kundalini?


KundaliniCuando un ser se vuelve verdaderamente dedicado a servir al Espíritu Universal, se entrega a la Voluntad Universal, y desarrolla amor desinteresado e Inocuidad, muchas cosas que cambiar en su interior. Los cambios son físicos, mentales y espirituales. Una de las fuerzas más profundas implicadas en estos cambios, es el Kundalini.

Kundalini se presenta como una activación de la energía a lo largo de la columna vertebral. Algunos lo han descrito como un aliento de fuego que ruge hasta la columna vertebral. También se ha interpretado como una diosa, o el fuego serpentino que vive en la base de la columna vertebral, y de vez en cuando, llega a la vida y se eleva todo el camino hasta la parte superior de la cabeza, la iluminación traer-Ing. 

A medida que la fuerza de Kundalini pasa a través de las glándulas endocrinas del cuerpo y sus centros nerviosos correspondientes, hay un estímulo y el "despertar" de los siete centros o "chakras", que se asocian a estas glándulas y los grupos de neuronas. Esto trae nueva toma de conciencia y la actividad en áreas del espectro vibracional que antes se auto-bloqueado de la experiencia de la persona. Y eso da a una persona poderosas habilidades nuevas, y una gran responsabilidad.

Cuando el Kundalini se eleva, puede ser doloroso, aunque el estado de euforia espiritual tiende a anular el dolor. Por lo general, después de las salas que se puede tener una espalda muy adolorida durante varios días. Y si el cuerpo no es lo suficientemente puro, y no ha sido preparado para esta energía evolutiva poderosa, puede causar una gran cantidad de sufrimiento y enfermedad, ya que el cuerpo se apresura a "ponerse al día", para purificarse a sí mismo lo suficiente, y para desarrollar "circuitos nerviosos" que son lo suficientemente fuertes como para manejar las nuevas energías. 

Todo esto puede ser más fácil, e incluso provocado por, purificación y armonización del cuerpo físico, en coordinación con la mente y el espíritu. Meditaciones, yoga, dieta, etc, todos podemos ayudar a hacer los cambios producidos por la Kundalini, tan suave y fácil como sea posible.

Antes de entrar en eso, tengo que darle una severa advertencia. Como hemos dicho anteriormente en el libro, las habilidades obtenidas a partir de esto debe coincidir con, o ser el resultado de la auto-trascendencia, y amor desinteresado activo. Kundalini debe venir naturalmente, a medida que evolucionan hacia un mundo mejor, más amable y persona que da. Es como un beso que el Espíritu Universal le da cuando se está pensando o haciendo algo bien. Puede venir cuando usted tiene una comprensión espiritual, sobre todo durante la meditación. Sin embargo, a través de hacer ciertos ejercicios, como Kundalini yoga para uno, también puede activar el Kundalini, pero esto es así forzar. 

Estos ejercicios son buenos si están bajo la guía de un verdadero maestro y se corresponden con el crecimiento espiritual de la entidad, pero puede ser muy peligroso y perjudicial en otras circunstancias (véase el capítulo sobre vibración en la primera parte). ¿Dejarías que un niño juegue con cables de una toma de corriente? Por supuesto que no. Sin embargo, que la energía eléctrica puede ser muy constructivo si se canaliza de forma adecuada por una persona que ha preparado para utilizarlo PRIMERO. Es lo mismo con el poder de la Kundalini. Por esta razón, sólo damos las técnicas más poderosas que se refieren a liberar ese poder, a los que han demostrado su inocuidad y amor desinteresado. Hay libros y maestros que darán tal a cualquier persona, pero por favor, preste atención a mi advertencia.

Hay otros medios para forzar la Kundalini también, incluidos los medicamentos y dispositivos científicos. Y hay profesores que dan "Shakti" a sus alumnos para estimular esto, pero como al menos un profesor que conozco ha aprendido, obteniendo temporal "iluminación" de Kundalini planteada por Shakti, o cualquier otro medio, no hace nada para hacer para una mejor persona. De hecho, por lo general fortalece el yo separado egoísta, y lo convierte en un "ego espiritual".

 Para usar un ejemplo, digamos que hay un camino que serpentea por la montaña de la conciencia, la cima de la montaña es la Conciencia Universal, la Unidad con el Espíritu Universal. Inducir o forzar a la iluminación a través de medios externos es como temporalmente transporte aéreo de una persona a la cima de la montaña. Claro, ellos experimentan la Conciencia Universal, pero es sólo temporal, no han subido allí sí mismos, y que no pertenecen allí. 

Tienen que volver a bajar, y es bastante una caída. A veces, una experiencia como la que puede ser útil - si sólo se realiza una vez a efectos de infundir inspiración y saber qué cosas maravillosas te esperan cuando finalmente alcanzar la Conciencia Universal de la manera correcta.

 Pero cuando alguien tiene una experiencia así, y luego "vuelve a bajar", hay dos rutas alternativas que una persona puede elegir:

 1) Una persona puede se levantan y comienzan a caminar su camino espiritual hacia la parte superior, paso a paso, o 
2) que pueden (como la mayoría) tienen la actitud de "Yo sé lo que es ahora. Yo lo he hecho. No es necesario recorrer el camino largo y duro". Entonces la persona por lo general trata de seguir recibiendo allí con un "atajo", y se endurece en la conciencia de ser separado. Luego sólo te dan más y más de su verdadero camino espiritual, y de la cima de la montaña. No te engañes, no hay atajos.

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/kundalini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas