domingo, 27 de enero de 2013

Grandes ideas para sustituir alimentos y reducir el Colesterol


Grandes ideas para sustituir alimentos y reducir el colesterolNo hace falta  restringir radicalmente los alimentos que añades a tu dieta para mantener el colesterol bajo control; con algunas sustituciones inteligentes  de los alimentos que consumes, por su versión  más saludable, es posible tratar la enfermedad sin privarse de nada.

Sustituir el pan blanco por pan integral, la leche entera por leche desnatada  o la mantequilla por la margarina, por ejemplo, pueden reducir la cantidad de grasas ingeridas a cada día. Te dejo a continuación, con grandes ideas de sustituciones y como ellas pueden beneficiar tu salud:


Pensemos en el pan, uno de los alimentos normalmente presentes en nuestra dieta y que es difícil abrir mano. Puedes cambiarlo por pan integral, ya que esta versión contiene una buena cantidad de fibras, que sirve de alimentos a las bacterias beneficiosas del intestino. Cuando bien nutridas fabrican una sustancia que regula los niveles de grasas en la circulación.

Sustituye tus cereales matinales por avena, rica en betaglucanas, fibras capaces de regular la síntesis de colesterol. Ellas aumentan también el HDL, el colestero bueno.

Cambia también tu  zumo de naranja por zumo de uvas (natural y recién hecho). La cascara de la uva tiene resveratrol, una sustancia que actua en la reducción del colesterol y tiene efecto antioxidante.

En la hora de la merienda, cambia tu sándwich de jamón y queso por un sándwich de pechuga de pavo y queso fresco, así evitar ingerir grasas saturadas y mantienes el colesterol lejos. Que es más sano, el jamón york o la pechuga de pavo.

Esté atento a aquella ración de gambas que tanto te gusta; ofrecen 152 miligramos de grasas a cada 100 gramos, son el top del ranking de colesterol en los frutos del mar. Puedes sustituirlo por una ración de algún pescado gordo o salmón, que además tiene omega 3.

Para el té de las cinco, sustituya el té de hierbas por el mate, esta infusión tienen saponinas, moléculas que reducen la absorción del colesterol en le intestino.

Al preparar los alimentos, sustituye la cebolla tradicional por la cebolla morada (lo mismo para la lechuga y repollo, prefiera siempre su versión morada). Las hortalizas de este color cuentan con un pigmento que reduce el colesterol, disminuyendo la concentración de grasas en la sangre.

Fuente: http://www.nutricion.pro/26-01-2013/comida-sana/grandes-ideas-para-sustituir-alimentos-y-reducir-el-colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas