miércoles, 2 de enero de 2013

Alimentación y remedios naturales cuando se tiene Herpes


Remedios Naturales para el herpes
Se ha demostrado que los alimentos ricos en Arginina (almendras, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes o maní, nueces, el coco, el sésamo o ajonjolí, avellanas, germen de trigo, chocolate y gelatina) colaboran con el crecimiento o reaparición del virus en ciertas personas.
En cambio los alimentos ricos en Lisina ayudarían que las células soporten de mejor forma el ataque del virus. Los alimentos ricos en Lisina son la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos, el pescado y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir).

Remedios naturales recomendados contra la aparición del herpes

  • Colocar unas gotas de aceite de Árbol del té (Tea Tree oil) un par de veces al día, la esencia natural de lavanda puede actuar muy bien. Colocar en el herpes labial con la pulpa de Aloe Vera (Sábila), varias veces al día.
  • Lavar el herpes labial con infusión de hojas de guayaba. Hervir en un litro de agua, por 5 minutos, con dos puñados de hojas de guayaba limpias. Lavar la zona afectada varias veces al día o también es muy efectivo aplicando una compresa empapada en leche.
  • Cortar un diente de ajo por la mitad y colocarlo sobre el herpes, es el mejor cicatrizante y desinflamante.
  • La homeopatía es de mucha ayuda en el control del herpes, el Rhus Toxicodendron paralizan el desarrollo del herpes y aumenta su proceso de cicatrización.

Los remedios naturales para el herpes como el tomillo y la camellia sinensis son muy efectivos, que se encuentra en el té.
Camellia sinensis es otro remedio natural muy eficaz para el tratamiento del herpes, un refuerzo natural del sistema inmunológico, que colabora al cuerpo a combatir el virus activo ante los brotes infecciosos.
Otro remedio natural es el Omega-3, los ácidos grasos fortalecen las paredes celulares, para que el virus del herpes no se reproduzca, el virus es capaz de penetrar las paredes celulares y llegando al núcleo de la célula.
Los tratamientos contra el herpes se pueden encontrar en la farmacia:
Cremas que contengan aciclovir: trabajan paralizando el proceso de crecimiento del herpes, estas cremas son efectivas si las utilizan cuando recién se presenta el herpes.
Compeed: son los apósitos que se colocan sobre el herpes para que no dejen cicatriz.
Fuente: http://www.saluddiaria.com/13189/alimentacion-remedios-naturales-cuando-se-tiene-herpes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas