Mercola La "muerte a causa del azúcar" no es una exageración...

Se está acumulando evidencia que señala que el azúcar es el factor principal que causa no sólo la obesidad, sino también enfermedades crónicas y letales.

Realmente ya no cabe la menor duda de que el exceso de azúcar puede ser tóxico para su cuerpo y es sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelva comúnmente aceptado como un factor causante de la mayoría de los tipos de cáncer, del mismo modo en el que hemos aceptado que fumar y tomar alcohol en exceso son causas directas del cáncer de pulmón y de cirrosis de hígado.

El Dr. Robert Lustig, profesor de Pediatría en la División de Endocrinología en la Universidad de California, San Francisco es uno de los principales expertos en obesidad infantil y ha sido pionero en la decodificación del metabolismo del azúcar.

Su trabajo ha resaltado las grandes diferencias sobre cómo los distintos tipos de azúcar son transformados y utilizados por el cuerpo humano.

Si usted aún no lo ha visto, le recomiendo que vea la conferencia del Dr. Lustig en el video de la parte de arriba.

Él es un conferencista muy convincente y usted aprenderá mucho sobre el tema, especialmente sobre cómo la fructosa está arruinando su salud bioquímicamente.

Las personas realmente se están dando cuenta de los peligros del azúcar

Su conferencia, que fue publicada en YouTube en julio del 2009 se hizo sumamente popular y ha recibido más de 2.2 millones de visitas hasta el momento.

Sin duda muchas de esas visitas son gracias a este boletín de salud, ya que mis dos artículos anteriores sobre el trabajo del Dr. Lustig: El azúcar puede ser malo, pero este endulzante es mucho más mortal y Este ingrediente alimenticio común realmente puede dañar su metabolismo, ambos artículos por sí solos tienen más de un millón de visitas. Las personas que están viendo este video son unas 50,000 al mes, a pesar de que tiene una duración de 90 minutos, reporta el New York Timesi

Al referirse al azúcar como una "toxina" o un "veneno" 13 veces y llamarlo "malo" cinco veces, el Dr. Robert Lustig explica que los peligros del azúcar aplica para todas las formas del mismo, ya sea su forma blanca granulada- conocida comúnmente como sacarosa- o el jarabe de maíz de alta fructosa.

Y su postura no tiene nada que ver con las calorías, de acuerdo con el NYT:

"Es un veneno por sí mismo", dice el Dr. Lustig. "Si Lustig tiene razón, entonces nuestro consumo excesivo de azúcar es la causa principal de que el número de estadounidenses diabéticos y obesos se haya disparado tanto en los últimos 30 años," dice el NYT. "Pero su argumento implica más que eso. Si Lustig tiene razón, eso significaría que el azúcar también es la causa principal de muchas otras enfermedades crónicas ampliamente consideradas como enfermedades de los estilos de vida occidentales- como las enfermedades cardíacas, la hipertensión y muchos tipos de cáncer comunes."
El NYT agregó que el Dr. Lustig tiene evidencia "masiva" que respalda sus afirmaciones. En noticias relacionadas, de acuerdo con el Epoch Times, un reporte por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)ii ha encontrado que Estados Unidos es el más gordo de los 33 países estudiadosiii En la actualidad el setenta por ciento de los estadounidenses tiene sobrepeso, un número que para el 2020 aumentará a 75 por ciento y 86 por ciento para el 2030.

Cambiar nuestra alimentación podría ahorrarle a los Estados Unidos $1 trillón de dólares al año...

Por primera vez en la historia, las enfermedades por el "estilo de vida"- diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer- están matando a más personas que las enfermedades de transmisión. Y tratar estás enfermedades que son completamente prevenibles le cuesta al gobierno más de una séptima parte del PIB de los Estados Unidos.

Así que es lógico que el simple hecho de prevenir estas enfermedades podría ahorrarle al sistema de cuidado de la salud estadounidense cerca de un trillón de dólares al año.

¿Cómo las prevenimos?

Poniéndole fin a esta locura del consumo excesivo de azúcar.

Un artículo reciente publicado en el New York Times discute lo que se podría ahorrar en cuestiones de salud publica por medio de una alimentación y hábitos de estilo de vida más saludablesiv :

"Las diferentes cifras apuntan hacía la misma dirección. Vea las enfermedades cardíacas: El estudio INTERHEART de más de 30,000 hombres y mujeres de 52 países descubrió que al menos el 90 por ciento de las enfermedades cardíacas están relacionadas con el estilo de vida; un estudio europeo de más de 23,000 alemanes mostró que las personas con estilos de vida más saludables tuvieron un riesgo 81 por ciento menor."
Y sí, definitivamente sabemos que las personas comprarán cualquier cosa que tenga buena publicidad. Desafortunadamente, nuestra actual industria alimenticia no apoya el cambio a alimentos enteros y saludables. La industria alimenticia simplemente no cederá sin antes luchar ferozmente. Los alimentos procesados son un GRAN negocio que dejan grandes ganancias.

Ellos NO tienen ningún incentivo para cambiar la venta y comercialización de alimentos procesados por alimentos enteros y saludables- a menos que el mercado lo exija de forma absoluta...

Creo que la situación actúa puede cambiar, pero sólo si las personas entienden las simples verdades de comer sananamente y se rehúsan a comprar alimentos procesados que están cargados de azúcar.

El Dr. David Ludwing, un pediatra afiliado a la Universidad de Harvard, escribió recientemente un comentario en JAMAv, ofreciendo sugerencias concretas para revertir esta alimentación que causa enfermedades y que está tan de moda, algunas de las sugerencias fueron:

- Restructurar los subsidios
- Regular la comercialización de alimentos para niños
- Financiar adecuadamente los programas para alimentos escolares para niños
- Utilizar la tecnología actual y la que está por venir para permitir que la industria alimenticia mantenga ganancias con la producción de más productos saludables
Estas son buenas sugerencias, pero mientras los políticos debaten y buscan brújulas morales, yo le sugiero que usted haga su tarea y cambie su alimentación. Al menos de esa manera usted no formará parte de esta triste estadística de enfermedades.

La razón principal por la que el azúcar es una toxina perniciosa

Muchos de los "expertos" convencionales en alimentación están en total desacuerdo con el Dr. Lustig. Ellos sostienen que el azúcar en las frutas y el uso de azúcar regular con moderación no tienen nada de malo y que son parte de una alimentación "saludable" normal. Bien, déjeme dejar claro que estoy completamente en desacuerdo con esta posición.

De lo que ellos no se dan cuenta es de la obviedad que tendría que estar en la cabeza de TODOS los expertos. La fructosa es la fuente NÚMERO UNO de calorías en los Estados Unidos. Es más que sorprendente que estos supuestos "expertos" no se den cuenta de eso, en especial teniendo la cuidadosa revisión que hace el Dr. Lustig sobre la bioquímica. Y es el consumo excesivo el que lo hace tan tóxico para el sistema.

El problema principal es que la fructosa es tan barata que es utilizada en prácticamente todos los alimentos procesados. Si las personas fueran capaces de mantener los gramos totales de fructosa por debajo de los 25 al día, entonces esto no sería un problema. Pero la clave aquí es que mientras es teóricamente posible, son muy pocas las personas que lo hacen.

Recuerde que la persona promedio consume 1/3 de libra de azúcar TODOS LOS DÍAS, que son como 5 onzas o 150 gramos, de la cual la mitad es fructosa o 300 por ciento más de la cantidad que provocaría un caos bioquímico. Recuerde que es el PROMEDIO, aunque muchas personas consumen más del doble de esa cantidad.

En el momento en el que vi por primera vez la presentación del Dr. Lustig hace casi dos años, supe que él tenía razón. Considero que este artículo publicado por NYT es un verdadero acontecimiento que ocurre sólo una vez cada pocos años. Me hadado el fundamento y el coraje de hablar sobre este tema y usted verá esta posición enfatizada en artículos futuros.

Seré implacable ADVIRTIENDOLE a las personas sobre este peligro en todos los artículos relacionados con el peso, el cáncer, las enfermedades cardíacas o la diabetes. Es posible que se canse de escucharlo, pero usted se convertirá en la fuente de información de sus familiares y amigos y les hará saber que pueden cambiar sus hábitos alimenticios y evitar estos peligros que son muy reales.

El consumo anormalmente excesivo de azúcar alimenta las tasas de enfermedades

Es importante darse cuenta que cuando hablamos del "azúcar", nos referimos a TODOS los tipos de azúcar. Así que cuando esté evaluando su consumo de azúcar, no se límite a contar únicamente el número de cucharadas de azúcar regular que le agrega a sus alimentos y bebidas. También debe incluir los otros tipos de endulzantes, como los endulzantes a base de maíz como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), la miel y el agave.

Como probablemente ya sabe, las tasas de obesidad y diabetes han aumentado dramáticamente en los últimos 30 años. Este aumento se debe en gran parte al aumento en el consumo de azúcar/fructosa con la llegada del JMAF, que en la actualidad forma parte de prácticamente todos los alimentos procesados. La prevalencia del JMAF en los alimentos y bebidas en la actualidad es tan grande que la principal fuente de calorías en los Estados Unidos es la fructosa.

Se encuentra en las sodas, jugos de fruta, bebidas deportivas y oculta en la mayoría de los alimentos procesados- desde el bologna, los pretzel hasta la salsa de Worcestershire y el queso para untar. Incluso la mayoría de las fórmulas infantiles contienen el azúcar equivalente al de una lata de Coca Cola.

Para poner el consumo de azúcar en los Estados Unidos en una mejor perspectiva, la USDA estima que el estadounidense promedio consume 12 cucharaditas de azúcar al día, que equivales a cerca de DOS TONELADAS de azúcar en toda su vida. Piense en eso...

¡Dos toneladas!

Entonces, ¿Es de extrañar que Estados Unidos sea el más gordo de 33 países, con un sorprendente 70 por ciento de los estadounidenses abarrotando la categoría de sobrepeso?

No, no existe la menor duda de que este es el resultado directo de consumo excesivo de azúcar y el hecho de que este tipo de alimentación rica en azúcar también alimenta otro gran número de enfermedades mortales, tampoco es de extrañar. Aun así la medicina convencional sigue haciendo caso omiso a todas estos fundamentos y sigue esperando encontrar soluciones mágicas en forma de pastilla...

Hágase un favor a usted mismo y a su familia y edúquense sobre los efectos que tienen el azúcar en su salud, porque la verdad es que, haciendo UN cambio tan sencillo en su estilo de vida- reduciendo drásticamente el consumo de azúcar- será la "cura milagrosa" que todos estamos buscando.

¿Tiene alguna idea de cuanto azúcar consume al día?

Es interesante notar que estamos al tanto de que la alimentación occidental está relacionada con un aumento en las tasas de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión y cáncer. Y aun así el paradigma convencional se niega a aceptar que el contenido de azúcar en nuestros alimentos es el culpable principal. Los doctores y los encargados de la salud aún están tratando de hacerlo creer que puede comerse un pastel siempre y cuando lo haga con moderación.

Bien, ese es el punto. Si usted lleva una alimentación que consiste en alimentos procesados principalmente, la moderación se sale por la ventana.

Eliminar el consumo de algunos postres no hará la diferencia si usted lleva la alimentación estándar estadounidense- de hecho, ya he escrito sobre cómo muchos alimentos y bebidas contienen aún más azúcar que una dona glaseada.

Tomemos Vitamina Water como ejemplo. Una botella de 20oz contiene 33 gramos de azúcar, que equivale a TRES donas glaseadas de Krispy Kreme. Otro alimento común de muchos niños es kit escolar de Oscar Mayer, una caja de galletas con pavo procesado y queso americano contiene 36 gramos de azúcar.

Es como mandarlos a la escuela con tres donas y media...

Desafortunadamente, el Instituto de Medicina (IOM) aún no ha sido capaz de expedir algún tipo de guía de orientación para el consumo de azúcar. Saben que existen muchas investigaciones que demuestran que el azúcar es uno de los principales contribuyentes con el aumento en la tasa de muchas enfermedades, a pesar de eso no tienen recomendaciones concretas al respecto.

Sin embargo, si usted busca datos históricos, allá por la década de 1700, la persona promedio consumía sólo 4 libras de azúcar al año. Para 1800 esta cifra había aumentado a cerca de 18 libras al año. La principal diferencia es que en aquel tiempo no existían los alimentos procesados, por lo que no había forma de comer 36 gramos de JMAF proveniente de alimentos como galletas y queso para lunch...

Por lo tanto, la respuesta al dilema del consumo excesivo de azúcar debería ser obvia, pero se la explicaré de todas maneras: Regrese a la alimentación natural, coma alimentos enteros y evite todo tipo de alimentos procesados y bebidas endulzadas.

Cómo el azúcar se convierte en grasa y destruye su salud

Ahora sabemos que la fructosa aumenta el ácido úrico, lo cual provoca que disminuya el óxido nítrico, aumente la angiotensina y hace que sus células musculares se contraigan, por lo tanto aumenta su presión arterial y el daño en sus riñones. El aumento de ácido úrico también conduce a una inflamación crónica de bajo nivel, que tiene consecuencias aún peores en su salud.

Por ejemplo, los vasos sanguíneos inflamados crónicamente provocan ataques cardíacos y derrames cerebrales, también una buena cantidad de evidencia señala que algunos tipos de cáncer son causados por la inflamación crónica.

Existen más de 3,500 artículos hasta la fecha que demuestran una fuerte relación entre el ácido úrico y la obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión, derrames cerebrales, enfermedades renales y muchas otras enfermedades. De hecho, una gran cantidad de estudios confirman que las personas con niveles elevados de ácido úrico están es riesgo de padecer de presión arterial alta, incluso si parecen estar perfectamente sanos.

Los niveles de ácido úrico entre los estadounidenses se han elevado significativamente desde la primera mitad del siglo 20. En la década de 1920, los niveles promedio de ácido úrico eran de 3.5ml/dl. Para 1980, los niveles promedio de ácido úrico habían aumentado a un rango de 6.0 a 6.5ml/dl y es probable que actualmente sean mucho más altos. Cuando los niveles de ácido úrico exceden los 5.5 mg por dl, usted tiene un riesgo mayor de muchas enfermedades, incluyendo:

- Hipertensión
- Enfermedades renales
- Resistencia a la insulina, obesidad y diabetes
- Hígado graso
- Triglicéridos elevados, LDL elevado y enfermedades cardiovasculares
- En el caso de las mujeres embarazadas, incluso preeclampsia
Esto es la razón por la que me apasiona tanto enseñarles a las personas los peligros del azúcar, en particular de la fructosa. Estoy completamente convencido de que es una de las causas principales de que en la actualidad exista un sufrimiento innecesario de mala salud y muertes prematuras.

Además, el azúcar/fructosa:

- Conduce a la resistencia a la insulina, que no es sólo el factor principal de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardíacas, sino también de muchos tipos de cáncer. Investigadores de la Agencia de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud han reportado que las personas obesas o diabéticas tienen mayor riesgo de cáncer.

- Engaña a su cuerpo haciéndolo subir de peso debido a que engaña su metabolismo, apagando el sistema de control del apetito. La fructosa no estimula a la insulina de manera apropiada, lo que provoca que no suprima grelina (la hormona del hambre) y que no estimule a la leptina (la hormona de la saciedad), que en conjunto da como resultado que usted coma más y desarrolle resistencia a la insulina.

- La fructosa conduce a un rápido aumento de peso y obesidad abdominal (panza cervecera), disminución de HDL, aumento de LDL, aumento de triglicéridos, aumento de azúcar en la sangre- es decir el síndrome metabólico clásico.

- El metabolismo de la fructosa es muy parecido al metabolismo del etanol, lo cual tiene múltiples efectos tóxicos, incluyendo la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Es como tomar alcohol pero sin emborracharse.
La relación entre el azúcar y el cáncer

El factor que relaciona la obesidad, la diabetes y el cáncer es la resistencia a la insulina.

De acuerdo con Lewis Cantley, director del Centro de Cáncer en Beth Israel Deaconess, Centro de la Facultad de Medicina de Harvard, cerca del 80 por ciento de todos los tipos de cáncer son "provocados por mutaciones o factores ambientales que trabajan para mejorar o imitar el efecto de la insulina en las células tumorales incipientes," reporta Gary Taubes, agregando que:

"Como me lo explico Craig Thompson, que ha hecho bastantes investigaciones sobre esto y actualmente es director del Memorial Sloan-Ketterin Cancer Center en Nueva York, las células de muchos cáncer humanos pasan a depender de la insulina para proporcionar el combustible (azúcar en la sangre) y el material que necesita para crecer y multiplicarse. La insulina y el factor de crecimiento (y otros factores de crecimiento relacionados) también proporcionan la señal de hacerlo. Mientras más insulina, mejor lo hacen.

Algunos tipos de cáncer desarrollan mutaciones que sirven el propósito de aumentar la influencia de insulina en las células, otras aprovechan los elevados niveles de insulina que son comunes en el síndrome metabólico, obesidad y diabetes tipos 2.

Algunos hacen ambas cosas.
Thompson cree que muchas de las células precancerosas no adquirirían las mutaciones que las convierten en tumores malignos si no fueran guiadas por la insulina para tomar más y más azúcar y metabolizarla."
Algunos centros para tratar el cáncer, como el Cáncer Center of America, han adoptado plenamente este conocimiento y han hecho que sus pacientes lleven una alimentación baja en azúcar y granos. Pero la medicina convencional en general, lamentablemente ha sido laxa cuando se trata de poner al descubierto los peligros que tiene este aditivo.

Es bastante claro que si quiere evitar el cáncer o actualmente está combatiéndolo, DEBE evitar cualquier tipo de azúcar.

No todas las calorías son creadas de la misma manera

Como se describe en el brillante artículo de Taube en el New York Times, una caloría proveniente de la glucosa, como las papas y el pan, es completamente diferente a una caloría proveniente del azúcar (que es una mezcla de 50/50 glucosa y fructosa, o en el caso del jarabe de maíz de alta fructosa es 45/55). Esto es porque se metabolizan de manera totalmente diferente y por lo tanto el efecto en su cuerpo también es diferente.

Como lo he explicado antes, la fructosa (ya sea de azúcar regular o de JMAF) se metaboliza en su hígado principalmente, mientras que la glucosa se metaboliza en cada célula de su cuerpo. Para empeorar las cosas, cuando consume fructosa en forma de líquido, como la soda, el efecto no sólo es más rápido sino que también es mayor.

Su hígado convierte la mayoría de la fructosa en GRASA.

Además, debido a que todos los tipos de azúcar aumentan sus niveles de insulina, usted terminará con resistencia a la insulina. En respuesta a ello, su páncreas pierde la batalla, el azúcar en la sangre sigue aumentando y usted terminará padeciendo de diabetes.

Lo cual también puede provocar hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer por mencionar algunas.

¿Qué hay de las frutas saludables?

Como una recomendación estándar, le recomiendo firmemente mantener su consumo TOTAL de fructosa por debajo de los 25 gramos al día.

Pero para algunas personas lo mejor seria limitar el consumo de fructosa a 15 gramos o menos, ya que está prácticamente garantizado que usted consumirá fuentes "ocultas" de fructosa si toma bebidas que no sea agua y alimentos procesado. Recuerde que la lata promedio de soda contiene 40 gramos de azúcar, de la cual al menos la mitad es fructosa, así que una SOLA lata de soda excedería la cantidad permitida.

Quince gramos de fructosa no es mucho- son dos plátanos, un tercio de taza de uva pasa o dos medjool. En su libro llamado, "The Sugar Fix" el Dr. Johnson incluye una tabla detallada que muestra el contenido de azúcar de distintos alimentos- información que no se encuentra disponible cuando está tratando de encontrar cuanta fructosa tienen los alimentos. Le recomiendo que saque una copia de ella ya que es un gran recurso.

Aquí le muestro una lista rápida de algunas de las frutas más comunes y su contenido de fructosa, puede utilizarla para ayudarse a contar los gramos de fructosa que consume: 


Azúcar tóxico2
¿Qué sucede con el Xilitol?

El xilitol es un endulzante de una categoría conocida como alcohol de azúcar o poliol. Los alcoholes de azúcar no son tan dulces como el azúcar pero contienen menos calorías. Una razón por la que el alcohol de azúcar tiene menos calorías que el azúcar es porque no es completamente absorbido por su cuerpo. Es por esto, comer muchos alimentos que contienen alcohol de azúcar puede provocar gas abdominal y diarrea.

Sin embargo, el alcohol de azúcar- incluyendo el xilitol- no hace que los "alimentos sin azúcar" no tengan calorías. Si sus alimentos contienen alcohol de azúcar y los come en grandes cantidades, entonces las calorías pueden compararse con las de los alimentos con azúcar. Como con todos los demás alimentos, necesita leer cuidadosamente las etiquetas para conocer el contenido de calorías y carbohidratos, independientemente que el producto afirme ser libre o bajo en azúcar.

El Maltitol, es comúnmente utilizado como alcohol de azúcar, aumenta el azúcar casi como el almidón de la papa. A diferencia del xilitol, que casi no aumenta el azúcar en la sangre. El xilitol puro no produce el gas y la hinchazón relacionados con otros alcoholes de azúcar.

Algunos alcoholes de azúcar consumidos con moderación pueden ser mejor opción que el azúcar refinado o el JMAF. De los diferentes tipos de alcohol de azúcar, el xilitol es el mejor. Cuando es puro, los efectos secundarios son mínimos y puede tener algunos beneficios para combatir la caries dental. En general, diría que el xilitol es razonablemente seguro e incluso un endulzante ligeramente benéfico.

Cómo puede proteger su salud y evitar el cáncer, comenzando HOY mismo

Debería estar claro que prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas y el cáncer requiere de algunos cambios en el estilo de vida y reducir el consumo de azúcar en todas sus formas es un elemento esencial.

La buena noticia es que existe algo que puede hacer justo ahora- no se necesitan prescripciones ni visitas al médico.

Idealmente, recomiendo que mantenga su consumo de fructosa por debajo de los 25 gramos al día. Esto incluye a todas las fuentes, desde bebidas hasta condimentos, incluyendo la fructosa proveniente de las frutas. Esto es especialmente importante si usted tiene sobrepeso o diabetes, colesterol alto o presión arterial alta.

La manera más fácil de hacerlo es reduciendo dramáticamente el consumo de fructosa evitando las bebidas endulzada, incluyendo los jugos de fruta y los alimentos procesados de todo tipo. Para esto es necesario que usted pase más tiempo en la cocina preparando alimentos en los que utilice ingredientes naturales, pero verá que será una de las mejores inversiones que podría hacer.

Si usted tiene la costumbre de ponerle azúcar a su café o té, utilice stevia. Muchas personas se quejan del sabor amargo de la stevia pero muchas veces esto tiene que ver con el procesamiento de la misma. He visto que a muchas personas les gusta más la stevia liquida como la French Vanilla o English Toffee y solo necesita de un par de gotas para endulzar su bebida.

Como alternativa puede utilizar Lo Han o glucosa pura (dextrosa) como endulzantes. Cuesta como $1 dólar la libra y no tiene tantos efectos adversos como los de la fructosa.

Es 70 por ciento tan dulce como la sacarosa, por lo que tal vez necesite utilizar un poco más para endulzar sus alimentos y bebidas, lo que la hace un poco más cara que la sacarosa- pero vale la pena por su salud ya que NO contiene fructosa. La glucosa puede ser utilizada directamente por cada una de sus células y por lo tanto es mucho más segura que el veneno llamado fructosa.

Utilizar azúcar de caña, miel, azúcar de dátil, azúcar de coco, jarabe de arroz, jugo de fruta, melaza, jarabe de arce, sucanat, sorgo, turbinado o jarabe de agave NO disminuirá ninguno de los riesgos ya que todas tienen alto contenido de fructosa.

Probablemente el agave es el peor de todos ya que es 90% fructosa. Los jugos de fruta comerciales serian el segundo lugar ya que contienen metanol que contribuye con el SM, al igual que el aspartame...Tampoco cometa el error de utilizar endulzantes artificiales ya que pueden dañar su salud incluso más rápido que la fructosa.

En pocas palabras

Si quiere reducir RADICALMENTE y en muchos casos prácticamente eliminar el riesgo de:

- Cáncer
- Enfermedades cardíacas
- Obesidad
- Diabetes
- Alzheimer
...entonces comience restringiendo MUY seriamente el nivel de fructosa a no más de 25 gramos al día. Si usted tiene alguna de esas enfermedades o tiene un mayor riesgo de padecerlas, entonces probablemente lo mejor sea reducir el consumo a 10-15 gramos al día.

Por favor recuerde que soy un fanático del ejercicio, en especial de los ejercicios Peak Fitness, pero el ejercicio NO compensará el uso de la fructosa y el consumo de la misma puede destruir muchos de los beneficios del ejercicio.

Así que si no lo ha hecho, POR FAVOR tómelo mucho en cuenta y restrinja el consumo de fructosa, ya que no existe la menor duda en mi mente de que si se consume en cantidades mayores a 25 gramos al día hará más rápido el camino hacia las enfermedades crónicas degenerativas.

¿Qué más dice la ciencia sobre el impacto de la fructosa en su salud?

De acuerdo con GreenMedInfo.com los estudios científicos han relacionado la fructosa con al menos 30 enfermedades diferentes y problemas de salud. Seleccione los enlaces proporcionados para revisar como la fructosa podría:

Azúcar tóxico1
Referencias:

iThe New York Times April 17, 2011

iiOrganization for Economic Co-Operation and Development (OECD)

iii The Epoch Times April 19, 2011

ivNew York Times April 12, 2011

v JAMA 2011;305(13):1352-1353

Fuente: The New York Times April 17, 2011
Fuente: The Epoch Times April 19, 2011
Fuente: Science Blog April 18, 2011
Fuente: The New York Times April 12, 2011
Fuente: Science Daily April 25, 2011

El Dr. Mercola es el fundador del sitio web de salud natural mas visitado del mundo, Mercola.com. Usted puede aprender a como lograr un bienestar optimo al obtener una copia GRATIS de su libro mas reciente Tome Control de Su Salud al ir a la Pagina de su Libro.
 Fuente:  http://es.sott.net/article/18281-Es-el-Azucar-toxico