sábado, 11 de agosto de 2012

La combinación correcta de alimentos

Sabemos que para poder cuidar de nuestra salud es fundamental seguir una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes. 

Sin embargo, esto no es lo único que deberíamos tener en cuenta, también es bueno aprender a combinar los alimentos correctamente, de forma que podamos aprovechar mejor sus nutrientes. 

Hoy vamos a hablar sobre esto, son consejos sencillos que marcarán la diferencia.

Como sabemos, los alimentos están conformados por mezclas de nutrientes diferentes, algunos por ejemplo son más ricos en hidratos de carbono que en grasas, mientras que otros aportan más proteínas. Otros no contienen casi vitamina C, pero son muy ricos en calcio, el conocer esto nos ayuda a saber exactamente qué estamos consumiendo.

 Cuando consumimos dos alimentos diferentes estos interaccionan entre sí, lo cual puede potenciar sus acciones o al contrario, disminuir la absorción de nutrientes.

Una buena combinación es la de calcio y vitamina D, este micronutriente es muy importante para la correcta absorción del calcio, además de que permite su depósito en los huesos. Por el contrario, hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo afectan de forma negativa esta absorción.

 El calcio puede adquirirse no solamente en lácteos, sino también en frutos secos, las legumbres, los c ereales integrales y algunas hortalizas, la vitamina D se puede obtener de la dieta (sobre todo de pescados grasos o alimentos enriquecidos) o sintetizar con la exposición de la piel al sol. 

Por Krosty 
Fuente: http://blognutricion.com/2012/07/02/la-combinacion-correcta-de-alimentos/

Tribunal Supremo: las antenas de telefonía móvil tienen efectos significativos en la salud

A veces se tarda en actuar pero nunca es tarde si la dicha es buena. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) reconoce que las antenas de telefonía móvil tienen efectos significativos en la salud humana y el medioambiente. Anula así la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid que permitía antenas en edificios de viviendas.

El Tribunal Supremo da la razón a la Asociación Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) y considera que la modificación del PGOU debe quedar sujeta a Evaluación de Impacto Ambiental porque los planes y programas que afecten a materias como “telecomunicaciones, ordenación del territorio urbano y rural, o uso del suelo” tienen EFECTOS SIGNIFICATIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
“debido a los riesgos que para la salud humana entraña la instalación de infraestructuras para servicios de telecomunicación, y por consiguiente, la determinación de la existencia o no de efectos significativos en el medio ambiente que pueda acarrear la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, incumbe al órgano ambiental, quien habrá de consultar previamente a las Administraciones Públicas afectadas…”.
Desde AVAATE se preguntan: ¿Y si esto es con respecto a las antenas instaladas en los tejados qué decir para antenas que se instalan en el interior de las aulas a un metro y 20 centímetros de los primeros pupitres, como las de los sistemas WiFi de las escuelas?

Fuente:  http://www.migueljara.com/2012/07/01/tribunal-supremo-las-antenas-de-telefonia-movil-tienen-efectos-significativos-en-la-salud/

Curas naturales para los Dolores de Cabeza

Resultado de imagen de Dolores de CabezaUn dolor de cabeza a menudo puede dejarte fuera de combate y llevarte a buscar alivio dentro de tu gabinete de medicinas.

En lugar de tomar una pastilla, prueba estos remedios naturales para aliviar tus dolores de cabeza. 


Su eficacia demuestra que se puede encontrar alivio fuera de una droga.

Los dolores de cabeza tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza. Se siente como que si algo estuviera estrujando la cabeza.

Causado por la contracción de los músculos que cubren el cráneo, este dolor se extiende desde una oreja a la otra, alrededor de la parte frontal de su cabeza. Se dice que a menudo causado por el estrés y la falta de sueño.
El aceite de menta

Aplicar este aceite a la línea del cabello; crea una sensación de frescor que relaja los músculos de la cabeza y el cuello.

Té de jengibre

Puedes comprar el jengibre fresco en un supermercado local. Tritura hasta una pulgada de raíz de jengibre y agrégalo al agua hirviendo. Este té casero reduce la inflamación en la misma cantidad de tiempo que le tomaría a una aspirina para hacer efecto.

Las migrañas implican un dolor punzante de un solo lado causa sensibilidad a la luz y el sonido y puede causar náuseas. Los expertos creen que pueden ser causadas por las señales nerviosas que el cerebro interpreta erróneamente como dolor.

Masaje de acupresión

Este antiguo método de curación china consiste en aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo para aliviar el dolor. Coloque el dedo en la depresión entre el primer y segundo dedo del pie y presione firmemente durante 3-5 minutos.

Fuente http://blogdefarmacia.com/algunas-curas-naturales-para-los-dolores-de-cabeza/

viernes, 10 de agosto de 2012

Un fiscal preocupado por los sobornos de la Industria Farmacéutica a los médicos (I)

A raíz de leer mi libro Laboratorio de médicos, que como sabéis narra y documenta cómo muchos laboratorios farmacéuticos sobornan a numerosos médicos en nuestro país para que receten sus medicamentos, el fiscal Valentín José de la Iglesia Palacios, ha pasado varias semanas “digiriendo” la información y lo que ello implica y me ha enviado un largo artículo titulado Límites legales en la relación entre el profesional sanitario privado y público y la industria farmacéutica

Me propongo resumiros en varias entregas el texto y al final de ellas os ofreceré el pdf con el artículo entero, como véis viene muy a cuento de lo que publicaba ayer sobre que la farmacéutica Pfizer reconoce que soborna a los médicos de manera sistemática:

Esta exposición tiene por objeto estudiar el régimen jurídico que regula la relación entre la profesión médica y las personas físicas y jurídicas relacionadas con la fabricación de medicamentos y productos sanitarios. 

En concreto, las normas que permiten la actividad formativa e informativa desarrollada por éstas respecto de aquélla, así como las que pretenden garantizar respecto de intereses comerciales la libertad e independencia de los profesionales en las decisiones relacionadas con la prescripción de medicamentos así como la imparcialidad de la actuación de los médicos. Aborda igualmente las posibles consecuencias jurídicas derivadas de la transgresión de las normas que regulan esa relación.

1.- El principio de eficiencia en el gasto sanitario

En los últimos tiempos, y muy especialmente en el actual contexto de crisis económica en la que se halla inmersa España, las administraciones públicas con competencias en materia sanitaria están tratando de hacer efectivo el que podría denominarse “principio de eficiencia en el gasto sanitario”, según el cual, garantizando a la ciudadanía una asistencia y prestación sanitarias de calidad, habrán de comprometer el gasto estrictamente necesario a tal fin, no uno superior. Al fin y al cabo estamos hablando de dinero público. 

Este principio ha sido consagrado de forma expresa por el legislador español en varias disposiciones normativas, entre ellas la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y el Real Decreto-ley 4/2010, de 26 de marzo, de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud. Éste último señala que “el gasto farmacéutico es uno de los principales componentes del gasto sanitario y en el que mas pueden incidir las políticas de control del gasto sanitario. Por ello, no es la reducción propiamente dicha del gasto en medicamentos el objetivo pretendido, sino el control del gasto sanitario, en cuanto partida de los gastos globales que, por su relevancia cuantitativa, puede condicionar seriamente los objetivos de ajuste y estabilidad presupuestaria impulsados por el Gobierno”.

El gasto total del Estado en farmacia fue superior al billón de pesetas y solo en el área del INSALUD fue de 336.000 millones ya en 1.999. Además, recientemente el Gobierno de España ha dictado el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que señala que “se ha perdido eficacia en la gestión de los recursos disponibles, lo que se ha traducido en una alta morosidad y en un insostenible déficit en las cuentas públicas sanitarias”.

2.- La formación e información independiente para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios

Presupuesto del principio anterior es que los profesionales sanitarios –sean o no funcionarios– tengan a su alcance una formación continuada y permanente y una información científica, actualizada y objetiva sobre los medicamentos y productos sanitarios. La voluntad del legislador expresada en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios es procurar una “formación e información independiente y de calidad para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios”.

Así, su artículo 75 señala que
“las Administraciones públicas competentes dirigirán sus actuaciones a promover la formación universitaria y post-universitaria continuada y permanente sobre medicamentos, terapéutica y productos sanitarios de los profesionales sanitarios; dirigirán sus actuaciones a instrumentar un sistema ágil, eficaz e independiente que asegure a los profesionales sanitarios información científica, actualizada y objetiva de los medicamentos y productos sanitarios; dirigirán sus actuaciones a impulsar la constitución de centros propios de información de medicamentos y productos sanitarios, mediante la promoción y coordinación en la utilización de recursos y tecnologías de la información que permitan a las instituciones sanitarias profesionales y otras entidades acceder a la información sobre dichos productos; y, por último, promoverán la publicación de guías farmacológicas y/o fármaco terapéuticas para uso de los profesionales sanitarios”.
Por su parte, el artículo 76 de la referida ley –bajo la rúbrica “objetividad y calidad de la información y promoción dirigida a los profesionales sanitarios”- establece un conjunto de requisitos tendentes a garantizar, precisamente, esa objetividad y calidad de la información y promoción. Nótese que su apartado 2 prevé la posibilidad de que esa información y promoción pueda realizarse “a través de soportes escritos, audiovisuales o de otra naturaleza, dirigidos con exclusividad a profesionales sanitarios”, mientras que el apartado 4 señala que
“las ofertas de premios, becas, contribuciones y subvenciones a reuniones, congresos, viajes de estudio y actos similares por cualquier persona, física o jurídica, relacionada con la fabricación, elaboración, distribución, prescripción y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, se harán públicas en la forma que se determine reglamentariamente y se aplicarán exclusivamente a actividades de índole científica cuando sus destinatarios sean profesionales sanitarios o las entidades en que se asocian (…)”.
Se trata, en definitiva, de un conjunto de actuaciones de las administraciones públicas y de actividades de la iniciativa privada cuyo fin exclusivo sería conseguir del profesional sanitario la formación e información adecuadas.

El Real Decreto 1416/94, de 25 de junio, por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano y que desarrolla la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento (vigente hasta el 28 de julio de 2006), - que es el que regula la publicidad dirigida a profesionales sanitarios, dispone en su artículo 10:
“1. La publicidad destinada a las personas facultadas para prescribir o dispensar medicamentos habrá de proporcionar la información técnico-científica necesaria para que sus destinatarios puedan juzgar por sí mismos el valor terapéutico del medicamento, y como mínimo deberá incluir: a) Las informaciones esenciales del producto según los datos contenidos en la ficha técnica, incluyendo al menos: nombre del medicamento, composición cualitativa y cuantitativa, datos clínicos completos, incompatibilidades, instrucciones de uso/manipulación, nombre y dirección del titular de la autorización; b) Su régimen de prescripción y dispensación y c) Las diferentes presentaciones del producto, en su caso, y la dosificación y/o la forma farmacéutica.
2. Esta publicidad incluirá el precio de venta al público, las condiciones de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, en su caso, y, cuando sea posible, la estimación del coste del tratamiento”. El artículo 12 –la visita médica– señala en su primer apartado que “la visita médica es el medio de relación entre los laboratorios y las personas facultadas para prescribir o dispensar medicamentos a efectos de la información y publicidad de los mismos, realizada por el visitador médico y basada en la transmisión de los conocimientos técnicos adecuados para la valoración objetiva de la utilidad terapéutica. En el ejercicio de sus funciones habrá de promover el uso adecuado de los medicamentos”.
Dentro de este mismo capítulo relativo a la publicidad dirigida a profesionales sanitarios destaca el artículo 18, a cuyo tenor
“1. Las disposiciones del artículo anterior (que como veremos mas adelante lleva por título “prohibición de incentivos”) no supondrán un obstáculo para la hospitalidad ofrecida, directa o indirectamente, en el marco de manifestaciones de carácter exclusivamente profesional y científico. Dicha hospitalidad deberá ser siempre moderada en su nivel y subordinada al objetivo principal de la reunión y no podrá ser extensible a personas que no sean profesionales de la salud.
2. Los premios, becas, contribuciones y subvenciones a reuniones, congresos, viajes de estudio y actos similares donados por personas relacionadas con la fabricación, elaboración, distribución y dispensación de medicamentos se aplicarán exclusivamente a actividades de índole científica cuando sus destinatarios sean facultativos en ejercicio clínico o las entidades en que se asocian. En las publicaciones de trabajos y ponencias de reuniones, congresos y actos similares se harán constar los fondos obtenidos para su realización y fuente de financiación. La misma obligación alcanzará al medio de comunicación por cuya vía se hagan públicos y que obtenga fondos por o para su publicación”.
Nos encontramos, una vez más, ante normas que amparan actividades de la iniciativa privada cuyo fin exclusivo sería conseguir del profesional sanitario la formación e información adecuadas.

 Publicado por Miguel Jara el 9 de agosto de 2012
Fuente:  http://www.migueljara.com/2012/08/09/un-fiscal-preocupado-por-los-sobornos-de-la-industria-a-los-medicos-i/

La verdad nutricional sobre las Tostadas


La-verdad-nutricional-sobre-las-tostadas-5.jpg
Seguramente una parte esencial de tu desayuno está compuesta por unas crujientes tostadas rebosadas con mantequilla o alguna jalea, lo cual no se te puede recriminar, pues el tostar el pan y consumirlo principalmente en la mañana y a la tarde se ha hecho una costumbre casi mundial, determinando que hoy en día no se sirva un desayuno en ningún hotel sin que falten las doradas y crujientes rebanadas de pan tostado.

Pero ¿a qué se debe esta fascinación por las tostadas? Pues como a otras muchas modas de la alimentación: la vida saludable. Sólo que muchas veces lo que pretende ser tal, termina por no serlo. Por ello hablaremos sobre el contenido nutricional de las tostadas.

La verdad nutricional sobre las tostadas

La-verdad-nutricional-sobre-las-tostadas-3.jpg
Ya todos conocemos la historia de los alimentos Light, y algo por el estilo es lo que les sucede a las tostadas, pues estas suelen ser vistas como una opción más saludable que el pan blanco, creyendo que al consumirlas se están ingiriendo menores cantidades de carbohidratos y calorías. Pero lo cierto es que esto no es así, siendo iguales los valores nutricionales de las tostadas que los del pan blanco.

Las tostadas y las dietas

Las tostadas son parte integral de un gran número de dietas, por lo que esto tal vez sea una causa de su fama inmerecida como ayudantes para adelgazar, ya que la inclusión de tostadas en la dieta sólo se debe a que requieren de más esfuerzo de masticación y provocan una mayor sensación de saciedad, permitiendo que se consuman menos cantidades de calorías y carbohidratos que si se consumieran en forma de pan blanco.

¿Por qué las tostadas pesan menos?


La-verdad-nutricional-sobre-las-tostadas-2.jpg
Seguramente habrás notado que al tostar una rebanada de pan esta se encoje un poco y pesa menos, por lo que también por esto se cree que al tostarse el pan pierde nutrientes. Pero aunque sí pierde algo, no se trata de valor calórico ni de carbohidratos, sino de agua.

La acrilamida de las tostadas

Y si bien las tostadas no pierden nutrientes a excepción del agua, sí generan un nuevo compuesto que, de consumirse en exceso, podría resultar nocivo para la salud: la acrilamida.

Esta sustancia química se desarrolla al quemarse o tostarse alimentos ricos en almidón. Si bien es un compuesto que se conoce y utiliza industrialmente desde hace años, fue recién en el 2002 que se identificó su producción en los alimentos, siendo las tostadas uno de los casos más habituales en que se consume acrilamida.

Aunque se ha alegado que la acrilamida puede ser dañina al sistema nervioso y la fertilidad, y hasta desarrollar el cáncer, los porcentajes para lograr estos efectos sobrepasan en gran manera los que comúnmente se suele consumir.
La-verdad-nutricional-sobre-las-tostadas-4.jpg

Recomendación

Esta información no significa que debas dejar de consumir pan tostado, o al menos hasta que la evidencia científica sea suficiente para comprobar sus efectos nocivos en la salud. Pero si te será conveniente tener en cuenta a la hora de preparar tostadas no dejar que se quemen demasiado.

 Basta con que apenas obtengan un todo dorado. Recuerda que mientras más tostado esté tu pan, más acrilamida tendrá. Como ves, el consumo de pan tiene sus aspectos controversiales.

El zumo de pomelo permite disminuir la dosis de un medicamento contra el cáncer


Según un estudio de la Universidad de Chicago

Un vaso al día de zumo de pomelo permite a los pacientes reducir la dosis de un medicamento contra el cáncer, y obtener los mismos beneficios, de acuerdo con un nuevo ensayo clínico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago, y publicado en 'Clinical Cancer Research'. 

La combinación podría ayudar a los pacientes a evitar los efectos secundarios asociados con las altas dosis de la droga, y reducir el costo de la medicación.

Los autores estudiaron los efectos que los alimentos pueden tener sobre la absorción y eliminación de los fármacos utilizados para el tratamiento del cáncer, y descubrieron que la ingesta de 237 mililitros al día de zumo de pomelo puede disminuir el metabolismo del cuerpo de un medicamento llamado sirolimus (rapamicina) -aprobado para los pacientes trasplantados, y que también puede ayudar a muchas personas con cáncer.

Los pacientes que tomaron 237 mililitros al día de zumo de pomelo aumentaron sus niveles de sirolimus en un 350 por ciento. Por otro lado, un medicamento llamado ketoconazol, que también ralentiza el metabolismo de fármacos, aumentó los niveles de sirolimus en un 500 por ciento.

"El zumo de pomelo, y los fármacos con un mecanismo similar, pueden aumentar significativamente los niveles sanguíneos de muchas drogas", afirma el director del estudio Ezra Cohen, especialista en cáncer en la Universidad de Chicago, quien agrega que, sin embargo, "hasta ahora este efecto ha sido considerado como un riesgo de sobredosis. 

Por tanto, en nuestro nuevo estudio, nos dispusimos a probar si el zumo de pomelo puede ser utilizado, de forma controlada, para aumentar la disponibilidad y la eficacia de la rapamicina".

El efecto del zumo de pomelo se debe a su capacidad para inhibir las enzimas del intestino que descomponen el sirolimus, y otras drogas. El efecto comienza a las pocas horas de la ingestión del zumo, y desaparece gradualmente en unos días.

Cohen y sus colaboradores organizaron tres ensayos simultáneos de fase-1 con sirolimus. Los pacientes recibieron sirolimus, sirolimus junto con ketoconazol, o sirolimus con zumo de pomelo. Los sujetos del estudio fueron 138 pacientes con cáncer incurable, para los que no existe un tratamiento efectivo conocido.

ESTA BEBIDA TIENE LA VENTAJA DE NO SER TÓXICA

Los pacientes del primer grupo comenzaron con dosis muy bajas de sirolimus, pero las cantidades aumentaron según avanzaba el estudio, hasta llegar a los niveles en los que los pacientes obtienen el mayor efecto contra el cáncer, con el mínimo de efectos secundarios. 

Según los expertos, la dosis óptima para combatir el cáncer fue de unos 90 mg por semana de sirolimus. A dosis superiores, de 45 mg, sin embargo, la droga causó serios problemas gastrointestinales, como náuseas y diarrea.

Las dosis óptimas para los otros dos grupos fueron mucho más bajas. Los pacientes que tomaron sirolimus junto con ketoconazol, necesitaron sólo 16 mg por semana para mantener los mismos niveles de droga en la sangre. Por otro lado, los que tomaron zumo de pomelo, además de sirolimus, necesitaron entre 25 y 35 mg de sirolimus a la semana.

De los pacientes del estudio, un 30 por ciento consiguió que, durante cierto período de tiempo, el cáncer no avanzara. Un paciente en concreto, del grupo del zumo de pomelo, mostró una respuesta parcial significativa en la reducción tumoral, que se prolongó durante más de tres años.

Aunque el ketoconazol produjo un efecto más fuerte de retención del sirolimus, el zumo de pomelo tiene la ventaja de que no es tóxico, y no tiene ningún riesgo de sobredosis. "Por lo tanto," señalan los autores, "tenemos a nuestra disposición un agente que puede incrementar notablemente la biodisponibilidad (en este estudio, aproximadamente un 350%) del sirolimus, y disminuir el gasto en medicamentos de prescripción de muchos agentes metabolizados por las enzimas P450".

Debido a que diferentes personas producen cantidades variables de las enzimas que descomponen el sirolimus, el efecto del zumo de pomelo puede variar, pero las pruebas de los niveles de enzimas pueden predecir cómo responderá un paciente.

Una primera versión del estudio utilizó zumo de pomelo en conserva, generosamente donado por una cadena de supermercados con sede en Chicago. Sin embargo, este producto carecía de ingredientes activos. Así, los investigadores cambiaron a un producto concentrado congelado, que sí fue efectivo, suministrado por el Departamento de Cítricos de Florida

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-zumo-pomelo-permite-pacientes-tomar-dosis-menor-medicamento-contra-cancer-20120808103835.html

La agresión | componentes biológicos y psicológicos

La agresión | componentes biológicos y psicológicosViolencia, peleas, conducta de ataque descontroladas, la agresión es parte de nuestra sociedad. 

En países como Estados Unidos el homicidio es la principal causa de muerte en adultos jóvenes.

En otro articulo de Depsicología.com hablamos del comportamiento asertivo y no agresivo. 

Hoy repasamos de qué hay detrás de la agresión componentes físicos y psicológicos.

¿Qué es el comportamiento agresivo?

La conducta o estado emocional que nos lleva a defender nuestros derechos infringiendo daño físico o psicológico a otras personas. Si por defender tus derechos agredes física o verbalmente a otras personas manifiestas una conducta agresiva.d

Los animales muestran conductas que pueden parecer agresivas sin embargo son sobre todo conductas de alimentación, o conductas defensivas – que no agresivas- atacan para matar y alimentarse, atacan para defender su territorio, ataca si tiene miedo y se siente amenazado . El hombre es el único animal que muestra la agresión como un sentimiento interno no relacionado con conductas de supervivencia.
Hormonas y agresividad

Las hormonas sexuales tienen gran importancia en la agresividad animal, hasta hace no mucho se relacionaba la hormona testosterona con la agresividad. Sin embargo los estudios científicos no avalan tal afirmación, en seres humanos, la influencia de testosterona no está tan clara ya que parece no provocar comportamientos agresivos.

En animales los andrógenos, especialmente la testosterona si se relaciona con la conducta agresiva especialmente en las peleas entre machos. En muchas especies los machos pelean por el territorio, o por las hembras. Es la llamada conducta de competencia, parte de la selección natural.

Otra evidencia de la relación entre hormonas y agresividad proviene de la observación de los efectos de la castración. Las reducciones en los niveles de andrógenos en sangre se asocian a una reducción profunda de la agresión. Sin embargo una inyección de testosterona en ratones castrados vuelve a instaurar la conducta de lucha.

Estudios realizados en delincuentes sexuales, demuestran que se logra una castración química reversible siniestrando a estas personas fármacos anti andrógenos que bloquean la testosterona al competir con los receptores de testosterona.

Varios estudios con delincuentes sexuales muestran que la administración de este tipo de sustancias que bloquean la testosterona reducen el impulso e interés sexual.
 
Violencia y lóbulo temporal

La agresión | componentes biológicos y psicológicosEn algunos personas se puede dar ataques súbitos y descontrolados de violencia. Mark y Ervin en su libro Violencia y Cerebro sugerían que algunas manifestaciones de violencia intensa derivarían de trastornos epilépticos de lóbulo temporal.

El lóbulo temporal es susceptible a las lesiones en los huesos craneales. Caer sobre una superficie dura por ejemplo puede dañar facilmente esta sección del cerebro. Estas lesiones pueden originar ataques epilépticos y amnesia. Daños en el lóbulo temporal puede activar el aumento de las repuestas agresivas.

Entre los ejemplos el del Charles Whitman ex marine que en 1966 desde una torre de la Universidad de Texas comenzó a disparar a las personas que caminaban. Mató a 14 personas, entre ellas a dos niños. Antes había asesinado a puñalada a su madre y a su mujer.

Estudios realizado por Hatzitaskos Pavlos mostraban que gran parte de los reclusos condenados a muerte habían sufrido en el pasado lesiones graves en la cabeza. Lo sorprendente era que un 70% de pacientes que habían sufrido una lesión cerebral desarrollaron tendencias agresivas.

Algunas de estas lesiones fueron accidentales, sin embargo muchos de estas personas encarceladas de pequeños fueron víctimas de palizas.

Hay bastantes asesinos en serie que han sufrido lesiones en la cabeza como Kenneth Bianchi, Carl Panzram, David Berkowitz o John Gacy. Esto podría ser una explicación a su conducta descontrolada, sin embargo no todos los delincuentes han sufrido daños en el lóbulo temporal. Cerebros de asesinos como Ted Bundy han sido analizados y no presentaban evidencia alguna de enfermedad cerebral o traumatismo en el cerebro.

Por Elena Bellver | 02/08/2012  
Fuente:  http://depsicologia.com/la-agresion-componentes-biologicos-y-psicologicos/

jueves, 9 de agosto de 2012

Remedios caseros para los Ojos Cansados


Remedios-caseros-para-los-ojos-cansados-3.jpgHoy en día son muchas las personas que tienen a la computadora como principal herramienta de trabajo, que miran mucha televisión, se divierten con videojuegos o simplemente leen en exceso.

Todas estas actividades tienen algo en común, y es el gran esfuerzo que le exigen a la vista tras un determinado tiempo de practicarlas, por lo que no resulta raro encontrar personas que se quejan del problema de los ojos cansados, y teniendo en cuenta que esto no es una enfermedad ni un problema médico en la mayoría de los casos, ¿qué mejor que un remedio casero para aliviar los ojos cansados?

¿Qué son los ojos cansados?

Se conoce de esta forma a los cuadros en los que se sienten los ojos doloridos, pesados y hasta con sensación de ardor, debiéndose todo esto a un excesivo sometimiento de los ojos a un trabajo visual.
Los entretenimientos y la tecnología que requieran de mirar una pantalla son algunos de los principales causantes de los ojos cansados, por lo que siempre es recomendable realizar pequeñas pausas cuando se está frente al ordenador, y colocar delante del monitor un protector visual para que reduzca su efecto nocivo.

Remedios-caseros-para-los-ojos-cansados-4.jpg
Síntomas de los ojos cansados

Además de los clásicos síntomas de ardor y pesadez, los ojos cansados suelen presentar un enrojecimiento típico, acompañado muchas veces de producción lacrimal y hasta de dolores musculares, y si bien todo esto no representa una amenaza para la salud, sí resulta molesto y un impedimento para desempeñarnos de la mejor forma.

Además de que una vista enrojecida y cansada para nada beneficia nuestra apariencia personal.
Tratamiento casero para los ojos cansados

Remedios-caseros-para-los-ojos-cansados-1.jpgDifícilmente haya alguien que consulte a un médico a causa del cansancio ocular, pues además sería poco lo que el doctor podría hacer al respecto. Por ello, aquí te brindo un sencillo remedio casero para que puedas aliviar tus ojos cansados y así disfrutar de una visión cómoda y relajada.


Para esta receta natural necesitarás:

1 patata cruda
2 cucharadas de puré de manzana
1 compresa tibia

Procedimiento

Lo primero que harás será desintegrar la patata en la procesadora hasta reducirla a una especie de puré. Ahora agrega las cucharadas de puré de manzana y mezcla apenas un poco más.

Aparte, calienta un poco de agua hasta que esté tibia, y consigue una toalla o paño para utilizar como compresa, la cual mojarás con el agua tibia.

Cuando tengas esta especie de cataplasma lista, puedes aplicártela en pequeñas cantidades sobre los ojos, cubriendo todo con la compresa tibia.

Realiza el tratamiento durante unos 10 minutos, e intenta relajarte lo más posible durante el proceso. Cuando hayas terminado, enjuagate el rostro y listo.

Puedes repetir este tratamiento cuantas veces quieras. Verás como luego de cada aplicación tu ojos se sienten más frescos y descansados, al igual que tu estado de ánimo en general. 

Fuente:  http://www.buenasalud.net/2012/08/09/remedios-caseros-para-los-ojos-cansados.html#

Docenas de niños enferman a causa de un nuevo alimento de Nestlé .

Un producto para bebés, objeto de debate por sus efectos perjudiciales para la salud

El alimento de Nestlé para bebés ‘NAN H.A. 1Gold’ ha suscitado multitud de dudas en muchos padres y pediatras australianos, debido a los efectos negativos observados en docenas de niños tras ingerir este producto. Los especialistas han lanzado la voz de alarma tras advertir síntomas como agitación, erupciones cutáneas, náuseas, heces acuosas, moqueo, vómitos y deshidratación en algunos de los bebés examinados, según ha revelado la agencia News.com. 

 De hecho, en el sitio web ‘Product Review ‘ se puede encontrar una lista de síntomas y más de 100 comentarios negativos de los padres de los niños afectados.  Asimismo, la propia compañía Nestlé ha aconsejado a los padres interesados que consulten con un médico la situación de sus hijos, si ésta les causa preocupación.  

Los expertos advierten de que los problemas relacionados con comida para bebés  son cada vez más frecuentes en todo el mundo.  Como ejemplo, basta recordar el escándalo de hace algunos años en Israel asociado con el alimento ‘Remedy- cimhit’. 

 Los efectos de este producto se hacían más visibles cuando los niños llegaban a la edad de 7-8 años, pues el retraso en su crecimiento y en el desarrollo del sistema nervioso central y de parte del cerebro era notable.  El culpable claro: el alimento para bebés.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51042-docenas-ni%C3%B1os-enferman-causa-nuevo-alimento-nestl%C3%A9 // http://maestroviejo.wordpress.com/2012/08/09/docenas-de-ninos-enferman-a-causa-de-un-nuevo-alimento-de-nestle-un-producto-para-bebes-objeto-de-debate-por-sus-efectos-perjudiciales-para-la-salud/

Niños vacunados padecen un 500% más enfermedades que los niños no vacunados


Quantcast

Se confirmaron las sospechas de aquellos que no confían en la vacunación infantil. Un reciente y amplio estudio corroboró de manera indiscutible investigaciones científicas independientes realizadas con anterioridad, las cuales comparan a los niños no vacunados con los niños vacunados.

Todos los hallazgos y pruebas certificadas evidencian que los niños vacunados tienen de dos a cinco veces más enfermedades, padecimientos y alergias, que los niños no vacunados.

Originalmente, el estudio (aún en curso), comparó a los niños no vacunados con los que si lo fueron y cuyo historial medico fue expuesto por una encuesta de Salud Nacional Alemana dirigida por KiGGS. Las cifras se obtuvieron por contraposición y los niños-adolescentes dentro del balance gubernamental ascienden a 17.000. siendo el rango de edad hasta los 19 años.

La investigación continúa en América
Sin embargo, la relación entre Estados Unidos y el estudio de Bachmair puede verificarse en el sitio web VaccineInjury.info que añadió un enlace para que más padres de niños vacunados participen en la encuesta. Hasta ahora, la investigación reúne a más de 11.000 encuestados, y aunque la mayoría de los participantes pertenecen a EE.UU. otros estudios han corroborado la misma información en comunidades foráneas.

Desinformación masiva
Pese los resultados similares y la constatación científica, esta revelación no fue tomada en cuenta por los medios de comunicación masivos MSM (mainstream media en inglés). Ninguno de estos estudios fue financiado por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), ni por la Organización Mundial de la Salud, ni tampoco por ninguna organización nacional (EE.UU.) ni internacional de Salud o agencias profesionales de cuidados médicos (http://healthimpactnews.com).

Las entidades estrechamente relacionadas a la industria farmacéutica operan con ánimos de lucro y no quieren, bajo ninguna circunstancia, comparar la salud de los niños vacunados con la de los no vacunados, ni tampoco estudiar el caso de manera objetiva, por el riesgo de perder su “caballo de batalla” comercial, la “vacunamanía” (manía por la vacunación). En este marco cabe señalar que el enfoque de la mayoría de los estudios apunta, principalmente, a las enfermedades infantiles que se producen mientras los pacientes maduran. Una vacuna dañina en etapa de crecimiento, y sus efectos adversos, representan clientes de por vida para los laboratorios y sus nuevos fármacos pero además, responden a políticas de despoblación.

Un diseño para obstaculizar la verdad
Es preciso recordar que solo el 5%, o menos, de las lesiones dramáticas, debilitantes o mortales, producto de las inoculaciones, son reportadas al VAERS (Vaccine Adverse Injury Reporting System) por las siguientes razones:

* Es un sistema complicado que requiere tiempo incluso para los médicos.
* La mayoría de los padres no saben que el VAERS existe.
* Por lo general, sólo se toman en consideración reacciones adversas que ocurren inmediatamente después de la vacunación.
* Aunque el VAERS es voluntario, la mayoría de los doctores no quieren auto-incriminarse por daños relacionados a una vacuna que ellos mismos recomendaron, y prefieren la postura amoral de negar una relación entre los efectos secundarios y las vacunas.

En consecuencia, incluso las más adversas reacciones adversas pasan desapercibidas, mientras los efectos secundarios producidos por las vacunas ni siquiera se consideran.

Diferentes encuestas

Las enfermedades infantiles usualmente listadas en encuestas independientes incluyen: Asma, Amigdalitis Recurrente, Bronquitis Crónica, Sinusitis, alergias, eczemas, infecciones del oído, Diabetes, trastornos del sueño, Enuresis Nocturna, Dislexia, Migraña, hiperactividad, TDA, Epilepsia, depresión, desarrollo más lento en el aprendizaje del lenguaje, trastornos de habilidades motoras.

En 1992, un grupo Neozelandés llamado Sociedad de Concientización sobre la Inmunización (NIC o IAS en ingles) encuestó a 245 familias con un total de 495 niños. Los niños fueron divididos en 226 vacunados y 269 no vacunados. Ochenta y un familias tenían tanto niños vacunados como no vacunados.

La diferencia fue dramática, mostrando una incidencia mucho menor de enfermedades comunes infantiles en niños no vacunados – Estudio.
En otra encuesta realizada en la Isla Sur de Nueva Zelanda, ciudad de Christchurch, llevada a cabo entre niños nacidos durante o después de 1977, ninguno de los niños no vacunados tuvo eventos de asma mientras que casi el 25% de los niños vacunados fueron tratados por asma a la edad de 10 años.
Muchos comentarios de padres preocupados en la encuesta, aún vigente, de Bachmair, en VaccineInjury.info, mencionan el peligro de la vacunación y su influencia negativa en el desarrollo inmunitario natural (http://www.vaccineinjury.info).

Una inmunóloga doctorada que escribió el libro “La ilusión de la Vacuna” (Vaccine Illusion), la Dra. Tetyana Obukhanych, fue contra del dogma de su formación médica y su trasfondo, afirmando que la inmunidad real a cualquier enfermedad no es conferida por las vacunas, sino por la exposición o no a la enfermedad (Informe).

Quizás la encuesta más informal, también vigente, es la llevada adelante por Tim O’Shea, DC, autor de: “Vacunación no es Inmunización” (Vaccination is Not Immunization).

Tim simplemente expone e-mails de padres que no vacunaron a sus hijos y que los comparan con los niños de sus amigos y otras familias que si lo hicieron. Hay más información disponible en su sitio web (http://www.thedoctorwithin.com).
Lizzy Daecher
BWN Argentina

 Fuente:  http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/08/06/ninos-vacunados-padecen-un-500-mas-enfermedades-que-los-ninos-no-vacunados/

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ungüento natural para tratar las cicatrices

Resultado de imagen de Ungüento natural para tratar las cicatricesUn rasguño, una caída, acné, algún corte o hasta una quemadura en la cocina pueden ser algunas de las tantas causas que terminan por provocar una cicatriz, esas famosas marquitas en la piel que varían según sea su tipo: por fuego, golpe, agua caliente, entre otras.

 Las posibilidades son tan diversas que difícilmente haya una persona que no posea alguna cicatriz en su cuerpo.

Aunque déjame decirte que luego de leer este articulo, posiblemente muchas cicatrices se eviten, y hasta reduzcan las ya existentes, pues lo que te tengo preparado para hoy es un ungüento natural para tratar las cicatrices, que en verdad resulta muy eficiente y sencillo de preparar.

Cómo se forman las cicatrices

Pero antes de ver cómo tratarlas, primero entendamos qué es una cicatriz.

Todos sabemos que son marcas de textura y color levemente diferente que el resto de la piel, y que se producen tras un corte realizado sobre la misma. 

Sí el daño se produce únicamente en la epidermis, o capa exterior de la piel, probablemente la cicatriz que se desarrolle (si llega a hacerlo) sea leve y poco notoria, además de mucho más fácil de quitar; pero si en cambio la herida alcanza a la capa intermedia, o dermis, la cicatriz resultará más difícil de cerrar y mucho más marcada.

Cómo preparar un ungüento natural para tratar las cicatrices

Si bien la piel posee la cualidad de regenerarse y cerrar cualquier herida, con el ungüento natural que te enseñaré a preparar podrás acelerar la sanación, evitando o reduciendo cualquier posible cicatriz.

Para este remedio casero necesitarás:

  • 250 ml de té de consuelda
  • 60 grs. de cera de abeja troceada
  • 20 gotas de aceite esencial de té

Preparación del ungüento:

  • Cuando tengas la cera de abeja picada en pequeños trozos, ponlos a derretir en un cazo a fuego bajo.
  • Añádele el té de consuelda, batiendo para fomentar su integración.
  • Deja que los ingredientes se cuezan hasta que se mezclen por completo, pero sin que lleguen a hervir.
  • Ahora retira tu preparación del fuego, y agrega las gotas de aceite esencial de té.
  • Cuando el ungüento esté casi frío, puedes guardarlo en un recipiente muy limpio, y depositarlo en un sitio fresco.
Con esta receta podrás preparar alrededor de 300 gramos de ungüento para las cicatrices, que podrás almacenar hasta por un año.

Antes de que lo vayas aplicar, primero esteriliza la herida con un poco de alcohol o el antiséptico que utilices, para recién aplicar un poco de ungüento, que utilizarás varias veces al día hasta que veas que la cicatriz se reduce o desaparece.

Este resulta ser un excelente remedio natural para las cicatrices, con importantes propiedades emulsionantes, cicatrizantes, desinflamantes y antisépticas, que seguramente permitirán tratar tus heridas leves de forma sencilla y eficiente, por lo que contar con una pequeña reserva de este ungüento resulta casi obligatorio para cualquier botiquín natural que se precie de tal.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4315/ungueento-natural-para-tratar-las-cicatrices

La farmacéutica Pfizer acuerda pagar una multa millonaria por sobornos

Abonará más de 60 millones de dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios públicos en el extranjero.

La farmacéutica Pfizer acordó hoy con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar varias multas por valor de más de60 millonesde dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios públicos en el extranjero. Los sobornos se produjeron en Rusia, Bulgaria, Croacia, Kazajistán, Serbia, República Checa, China e Italia.

El Departamento de Justicia ha anunciado que Pfizer ha acordado poner fin a las disputas sobre sus prácticas ilegales con el pago de una multa de 15 millones de dólares, así como el reembolso de 26,3 millones de dólares en beneficios al regulador del mercado de valores, la SEC. Otra subsidiaria, adquirida por la farmacéutica estadounidense en 2009, Wyeth, pagará 18,8 millones en reembolso de beneficios y gastos del proceso legal para resolver el contencioso con las autoridades estadounidenses.

Este acuerdo en el pago de multas hacen que el Departamento de Justicia decline perseguir un proceso criminal contra la farmacéutica por pagos impropios para conseguir una mejor posición de mercado para sus productos. En 2004, Pfizer fue la primera gran farmacéutica que decidió cooperar con el Departamento de Justicia en la investigación de conductas ilegales en el extranjero de empresas que cotizan en bolsa, punibles en Estados Unidos. Por su parte, Johnson & Johnson ya acordó el pasado año pagar 70 millones de dólares por sobornos en países como Grecia, Polonia o Irak. 

Día 07/08/2012 - 21.35h
Fuente:  http://www.abc.es/20120807/sociedad/abci-sobornos-pfizer-201208072031.html

Un estudio de Harvard publicado en el Federal Govt Journal confirma que el fluoruro reduce el cociente intelectual


Si el vínculo científico entre la exposición al fluoruro y una notable disminución del cociente intelectual (IQ) es una teoría de la conspiración, entonces tal vez los investigadores de Harvard que acaban de confirmar tal enlace deban ser alquitranados y emplumados por los medios de comunicación médicos ‘basados en la evidencia’. En una reveladora revisión de una variedad de estudios han demostrado cómo significativamente el fluoruro puede dañar el cerebro y posteriormente su IQ, científicos de la Universidad de Harvard declararon “nuestros resultados apoyan la posibilidad de efectos adversos de la exposición de fluoruro en el desarrollo neurológico de los niños.”

El componente más destacado del estudio es donde fue publicado. Los autores publicaron sus conclusiones en línea el 20 de julio en la edición de la destacada revistaEnvironmental Health Perspectives, una revista médica del Gobierno federal derivada del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los Estados Unidos. El mismo Gobierno que continuamente ha afirmado que la fluorización del agua es perfectamente segura y ‘efectiva’ para ayudar a la salud de los ciudadanos que la consumen diariamente.

En el pasado, el gobierno estadounidense se ha visto obligado a pedir niveles inferioresde fluorización cuando una investigación anterior también había dibujado un vínculo entre la exposición de fluoruro y una serie de efectos neurotóxicos. En las últimas investigaciones en Harvard, se hace aún más explícitamente claro cuán tóxico puede ser el fluoruro en el cuerpo. En una declaración escrita, los investigadores afirman:
“Los niños que viven en zonas con concentraciones altas de fluoruro tenían un IQ significativamente menor que aquellos que viven en zonas con bajas concentraciones de fluoruro.”

El Fluoruro reduce el cociente intelectual y desencadena el crecimiento de tumores

Esto no debería ser ninguna sorpresa para aquellos que han seguido la investigación del fluoruro en los últimos años. Ya en 1977, por ejemplo, los estudios epidemiológicos realizados por el jefe de la Sección de citoquímica en el Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Dean Burk reveló que la exposición al fluoruro llevaba a un mayor crecimiento de tumores – incluso a niveles tan bajos de 1 ppm (el estándar para el agua potable en los Estados Unidos). Más allá de revelar un ritmo acelerado del crecimiento de un tumor del 25% en su investigación, se encontró que el fluoruro produce tumores melánicos, transforma células normales en células cancerosas y aumenta la carcinogénesis de otros productos químicos.

En 1977, el Dr. Burk estima que la fluoración de hecho ha causado unas 10.000 muertes de acuerdo a su investigación.

No es ninguna sorpresa, que incluso la EPA – una agencia encargada de proteger a la gente – haya clasificado el fluoruro como una sustancia “con evidencia sustancial dedesarrollar neurotoxicidad.”
Tal vez la EPA está también dirigida por los teóricos de la conspiración. En otra entrada de los autores del estudio, se explica cómo el fluoruro realmente ataca al cerebro en los niños no nacidos y esencialmente lanza un ataque directo a su desarrollo neurológico:
“El fluoruro atraviesa fácilmente la placenta. La exposición de flúor en el desarrollo del cerebro, es mucho más susceptible a las lesiones causadas por sustancias tóxicas que en el cerebro maduro, puededar lugar a posibles daños de carácter permanente.”
¿Pero responderá el Gobierno de Estados Unidos al estudio? Como se ha mencionado, muchos estudios han expuesto la misma correlación entre el cociente intelectual y la ingesta de fluoruro. Paul Connett, Ph.D. y director de Fluoride Action Network fue uno de los muchos activistas en hablar sobre el último estudio para resaltar la vinculación. Al tiempo, hubo 23 estudios anteriores sobre el asunto y Connett estimó que este estudio 24 era de lejos el más fuerte. ¿Y qué hicieron? Lamentablemente, fue barrido bajo la alfombra por las principales organizaciones de salud que siguen afirmando que el fluoruro es perfectamente seguro. Algunos incluso recomiendan suplementar con pastillas de fluoruro.

En relación a este último estudio pionero, Connett declaró:
“En este estudio hemos encontrado una significativa relación dosis-respuesta entre la concentración de fluoruro y el cociente intelectual de los niños…Este es el 24º estudio que ha encontrado esta asociación, pero este estudio es más fuerte que el resto.”
¿Se omitirá el último estudio de Harvard respaldado por organizaciones de salud pública, o se iniciará cambios serios?

Fuentes adicionales:

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/08/01/importante-estudio-de-harvard-publicado-en-el-federal-govt-journal-confirma-que-el-fluoruro-reduce-el-cociente-intelectual/

Escapadas y Rutas