miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tatuajes: Riesgos y Precauciones


Tatuajes-riesgos-y-precauciones.jpg
Si estás pensando en realizarte un tatuaje, no te preocupes, no te queremos alarmar. Tan sólo queremos que tengas en cuenta algunos de los posibles riesgos de los tatuajes y precauciones que debes tomar para no tener problemas. 

Ten en cuenta que el tatuaje es la introducción de cuerpos extraños dentro de la piel y esto se debe de realizar cumpliendo con una serie de normas de higiene para que no se corra peligro. Además, te advertimos que no es una experiencia muy agradable ya que es una aguja constantemente punzando en la piel e introduciendo los colores.

También decimos que el arte del tatuaje realizado por expertos, en lugares preparados para anular los riesgos debido a que se toman todas las precauciones, es la forma correcta de realizarse un tatuaje.

Riesgos de un tatuaje

Los tatuajes son cada vez más comunes y aceptados en la sociedad. De hecho, hay culturas en las que el tatuaje es algo no sólo completamente normal, sino representativo de la persona y que te marca dentro de esa sociedad. 

Por eso el primer riesgo es el de no entender que el tatuaje es una marca permanente: es lo primero que debes de saber. Una vez realizado, ya no se puede quitar durante el resto de tu vida. Se realizan pinchazos en la capa superior de la piel mientras se introducen los pigmentos, como diminutas gotas de tinta, y que quedarán ahí para siempre.
Tatuajes-riesgos-y-precauciones-2.jpgTatuajes-riesgos-y-precauciones-3.jpg

Debemos de tener en cuenta otros riesgos importantes en lo físico a la hora de realizarnos un tatuaje, como por ejemplo, las reacciones alérgicas a los colorantes del tatuaje. Esto puede ocurrir incluso años después de la realización del mismo, sobre todo con los colores rojo, verde, amarillo y azul.
Una infección en la piel sería una de las peores posibilidades después de realizarnos un tatuaje. Pero la peor de todas es la transmisión de enfermedades a través de la sangre debido a la falta de cumplimiento de normas de higiene básicas. Entre las enfermedades podemos citar a diferentes tipos de hepatitits o tétanos.

Precauciones antes de hacerte un tatuaje

Lo primero es estar seguro de que queremos esta marca en la piel para toda la vida. Si es así, elige el tatuaje que mas te guste y ponte en manos de un buen artista que lo pueda realizar correctamente. 

También es importante elegir el sitio del tatuaje con mucho cuidado. Acudir a un buen lugar de realización de tatuajes, al de más renombre y buena reputación. 

Asegurarse de que se cumplen todas las normas de higiene incluido algo tan simple como que el tatuador se lava las manos antes de la realización del tatuaje y que se pone guantes de látex. 

Además debemos comprobar que las agujas que va a utilizar son completamente nuevas, incluso viendo como las saca de sus envases sellados. Asimismo, que los tintes también estén de estreno es muy importante. 

Tatuajes-riesgos-y-precauciones-1.jpg

Cuidados posteriores

Luego de hacerte el tatuaje hay algunos cuidados a seguir. Debes mantener el vendaje que lo recubre durante un día entero, y al quitarlo poner una crema con antibiótico sobre el àrea. Debes cuidar la zona del tatuaje evitando tomar sol y debes elegir la ropa apropiada para que no roce la piel. Además, luego de bañarte debes evitar secarte como lo haces normalmente, sino con suaves toques en el área y mantener la piel hidratada

En definitiva, la opción de realizarse un tatuaje es una buena opción, pero tienes que estar muy seguro de quererlo de por vida y de que tatuador en cuyas manos te pones sea la opción adecuada. 

Fuente: http://www.vivirsalud.com/4517/tatuajes-riesgos-y-precauciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas