domingo, 9 de diciembre de 2012

Remedios naturales contra los ronquidos


Remedios-naturales-contra-los-ronquidos-1.jpg
Se estima que aproximadamente un 45% del planeta sufre de ronquidos al dormir y, aunque la mayoría de las personas cree que este problema sólo da lugar a sufrir molestias por parte de terceros, lo cierto es que pensar de este modo es alejarse de la realidad pues por lo general, quién padece de ronquera a diario, esconde un problema o enfermedad mayor en su organismo.

Conozcamos entonces cuáles son las causas más frecuentes y algunos remedios naturales contra los ronquidos.

Causas de los ronquidos

Obesidad

Remedios-naturales-contra-los-ronquidos-2.jpgEl exceso de peso es una causa muy común de los ronquidos nocturnos. Las personas que padecen este problema, por lo general duermen mirando al techo, dado que es la posición que les resulta más cómoda, pero no caen en la cuenta de que el peso que su peso está ejerciendo sobre los pulmones, impide que éstos se desplieguen completamente, dando lugar a una respiración acelerada que a la larga puede conllevar consecuencias mayores.

Alergias

Otra enfermedad muy frecuente que causa ronquidos nocturnos es la alergia, al tener las vías respiratorias obstruidas se precisa un sacrificio mayor por parte del organismo para pasar el aire a través de ellas y esto provoca que se cree un vacío en la garganta que causa el molesto sonido.

Deformaciones de la cara

Si se padece de algún tipo de deformación de los huesos de la nariz, es probable que aparezcan los ronquidos, dado que este hecho crea una cierta obstrucción en la respiración nocturna. Hay que tener cuidado, ya que aunque es un caso que no se soluciona sin intervención quirúrgica a la larga puede crear problemas, en cualquier caso lo mejor en estos casos es consultar a tu médico de cabecera.

Malos hábitos

Remedios-naturales-contra-los-ronquidos-3.jpgConsumir alcohol por la noche, fumar a lo largo del día o el uso indebido de tranquilizantes, son tres hábitos que aparte de ser muy perjudiciales para la salud, suelen acarrear ronquidos fuertes durante las horas del sueño.
Hay que tener especial cuidado si se ronca de manera continuada todas las noches, ya que esto puede tener consecuencias fatales como llegar a sufrir apnea del sueño, una enfermedad en la que se deja de respirar por períodos de tiempo demasiado extensos y que puede tener un final tan terrible como una parada cardiorrespiratoria.

Remedios caseros para no roncar

Un remedio popular muy utilizado es cortar una cebolla en cuadrados de unos 2cm y ponerla en un plato con un poco de sal por encima para después, colocarla sobre la mesilla de noche lo más cerca posible de el roncador.

Existen algunos ejercicios efectivos para dejar de roncar, prueba a realizar estos dos veces por día:
    Remedios-naturales-contra-los-ronquidos-4.jpg
  1. Pon tu lengua sobre la parte posterior de tus dientes superiores y, después muévela hacia tu garganta (atras) y vuelve a colocarla en donde comenzaste, repite el procedimiento durante 3 minutos.
  2. Repite las 5 vocales del abecedario con la boca bien abierta durante otros 3 minutos.

Como ya hemos visto, una de las principales causas de los ronquidos es la obstrucción nasal, para ayudar a solucionar el problema añade a un vaso lleno de agua media cucharita de sal y un poco de bicarbonato sódico. 

Remedios-naturales-contra-los-ronquidos-5.jpgPon tu preparación en un bote de spray o gotero y aplícatelo antes de acostarte.

La salvia también posee increíbles propiedades para aliviar la ronquera, 15 minutos antes de acostarte toma una infusión muy concentrada de esta planta.


Ahora que ya conoces estos sencillos remedios naturales para la ronquera, no dudes en llevarlos a cabo cada vez que se presente el problema, recuerda que además de ponerle solución a tu problema, tu compañero de cama también podrá dormir como se merece.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4552/remedios-naturales-contra-los-ronquidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas