jueves, 20 de diciembre de 2012

Como-tratar-la-conjuntivitis-de-manera-natural-1.jpg
La conjuntivitis es una afección en la que se inflama el tejido que une el párpado con el globo ocular. Existen varios tipos de conjuntivitis, las más comunes son la alérgica y la bacteriana. Aunque puedan resultar parecidas, se pueden diferenciar observando algunos síntomas muy específicos.

Veremos a continuación los detalles de estos dos tipos de conjuntivitis y cómo tratar la conjuntivitis de manera natural.

Tipos de Conjuntivitis

En el caso de la conjuntivitis bacteriana los ojos presentan enrojecimiento, picor, sensación de arenilla y una secreción lacrimógena abundante que, en los primeros días se presenta de forma acuosa e incolora y con el paso del tiempo puede volverse espesa y de un tono blanco o amarillo. Este tipo de afección, que es causado por bacterias o virus, en un principio suele darse en un solo ojo, pero puede trasmitirse al otro por el contacto con un objeto infectado.

La conjuntivitis alérgica aparentemente presenta los mismos síntomas, pero se puede identificar la diferencia a través de la secreción del ojo, ésta, por el contrario al anterior caso, se presenta escasa y más espesa desde el principio. Además este tipo de conjuntivitis suele ser estacional y localizarse en ambos globos oculares al comienzo de la afección.

Como-tratar-la-conjuntivitis-de-manera-natural-2.jpgAhora que ya sabes algo más acerca de esta enfermedad, me gustaría hablarte sobre algunos consejos y remedios naturales efectivos para curar la conjuntivitis.

Cómo tratar la conjuntivitis alérgica

El pepino, entre otras propiedades, es sumamente relajante y actúa como antiinflamatorio en su uso sobre la piel. Si padeces esta afección colócate una rodaja de este alimento sobre cada ojo y deja actuar durante 10 minutos.
El trébol común, por su acción astringente, resulta muy beneficioso para aliviar los picores y las pequeñas heridas provocadas por la conjuntivitis. Machaca varias de sus hojas y ponlas encima de tus ojos cerrados durante 20 minutos.

Gracias a su poder cicatrizante, la cola de caballo resulta ideal para tratar la conjuntivitis. Prepárate una infusión de esta planta y empapa unas gasas en ella, para colocarlas por 10 minutos sobre tus ojos cada vez que presenten alguna llaga.
Como-tratar-la-conjuntivitis-de-manera-natural-3.jpg

Remedios naturales para la conjuntivitis bacteriana

Utiliza infusión de manzanilla para lavarte los ojos cada vez que tengas ocasión. Una de las principales propiedades de esta planta es su acción antiséptica, por lo que resulta esencial para la limpieza de la zona ocular en estos casos.

Como-tratar-la-conjuntivitis-de-manera-natural-4.jpg

El orégano guarda en su interior magníficas propiedades antibacterianas, por eso su uso como tratamiento de la conjuntivitis por bacterias es muy recomendado. Sólo tienes que preparar una decocción de esta hierba, humedecer unas gasas y ponértelas dos veces diarias durante 5 minutos sobre tus ojos.

Otro elemento sumamente antibacteriano es el ajo aunque, en esta ocasión, su uso no es tópico. Mientras dure el problema añade a tu dieta buenas dosis de este alimento para reducir la actividad microbiana del organismo.

Como-tratar-la-conjuntivitis-de-manera-natural-5.jpg

Por sus múltiples propiedades, la miel y la leche también resultan muy beneficiosas para curar esta enfermedad. Calienta medio vaso pequeño de leche y acto seguido llena la otra mitad con miel, espera a que se disuelva por completo y, cuando este frío, aplica dos o tres gotas en cada ojo con la ayuda de un gotero.
Ahora ya lo sabes, si alguna vez eres víctima de esta afección, con estos remedios naturales para tratar la conjuntivitis tienes la llave para curarte con elementos naturales que puedes encontrar en cualquier herbolario de tu cuidad.

¿Te gustan estos remedios caseros para la conjuntivitis? ¿Conoces algún otro? Compártelo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas