lunes, 3 de diciembre de 2012

El Reishi, Hongo de la Inmortalidad


Resultado de imagen de ReishiEl Reishi (Ganoderma lucidum) en oriente es conocido como el hongo de la inmortalidad.

Se suele usar junto al Maitake y Shiitake, son los grandes reyes de las setas medicinales.

El reishi es un hongo muy conocido y usado en medicina natural sobre todo para aliviar alergias y en pacientes oncológicos.

Sobre todo se toma en cápsulas ya preparadas, la dosis dependerá de la casa fabricante, es importante que sepáis que su origen las hace libres de metales pesados y toxinas.
Propiedades medicinales y usos

Este hongo es adaptógeno, es capaz de ejercer un estímulo general en todo el organismo y actuar como antisenescente, por ello tiene tantas aplicaciones medicinales y útiles.

El germanio presente en elevada concentración en el hongo ejerce una acción oxigenante, efecto antiálgico y estimula la producción de interferones. Tiene una acción antialérgica, antihistamínica y antiinflamatoria, gracias a la modulación del sistema inmunitario y a la presencia de sustancias con acción cortisónica y antihistamínica. Útil en diferentes tipos de alergias.

La toma de reishi determina un aumento en la respuesta en pacientes inmunodeprimidos y neoplásicos y una mejor gestión de los efectos secundarios de la quimio y radioterapia. Es un buen soporte del sistema inmunológico.

Es un gran antioxidante y tiene un efecto antiaging.

Además tiene una acción sedante sobre el sistema nervioso central por ello se usa en casos de ansiedad, insomnio y cansancio.

Posee una acción tonificante sobre el corazón y el sistema cardiovascular.

Usado en artritis reumatoide, mononucleosis infecciosa, hepatitis A, B y C, vértigo y como regular hormonal ej menopausia.

Escrito por: Virginia Ceballos
http://www.trucosnaturales.com/el-reishi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas