jueves, 20 de diciembre de 2012

3 propiedades de las Lentejas



Resultado de imagen de lentejasQué sabemos de los alimentos que consumimos normalmente?

Sabemos qué sabor tienen, con qué otros alimentos acompañarlos y, tal vez, hasta cocinarlos. Pero… qué sabemos sobre sus propiedades medicinales?

Las lentejas son un interesante alimento, con una gran serie de propiedades benéficas, podríamos decir, para nuestro organismo. En este artículo, recopilamos 3 de las más importantes propiedades de las lentejas. Comencemos!
Cuáles son las propiedades de las lentejas?

1. Proteínas

Esta es probable la propiedad más conocida y difundida de las lentejas. Las personas que no comen carne, vegetarianos, veganos o macrobióticos, utilizan los altos niveles de proteínas de las lentejas, en sustitución de las carnes animales. Luego de la soja, es uno de los alimentos que contiene mayor porcentaje de proteína entre sus componentes.

Sin embargo, cabe destacar una diferencia: las proteínas de las lentejas son de más fácil absorción y más fácil digestión, en comparación con las proteínas de origen animal.

2. Diabetes

Las legumbres generan una interesante reacción en nuestro organismo. Estas vierten glucosa en el torrente sanguíneo, de forma gradual, debido a la progresiva metabolización de los hidratos de carbono.

Las personas que sufren de diabetes, necesitan que el cuerpo integre el nivel de azúcar de los alimentos de forma controlada y regular.

Por otra parte, esta propiedad contribuye a mantener la sensación de saciedad en el cuerpo, razón por la cual es muy frecuente que los nutricionistas integren legumbres, entre otras razones, en pacientes con sobrepeso.

3. Obesidad

Continuando de la propiedad anterior, las lentejas son un importante alimento que ayuda a controlar los niveles de sobrepeso. A pesar del alto poder de calorías que tiene este alimento, muy superior al arroz, por ejemplo, la sensación de saciedad que las lentejas provocan, ayudan a no comer mucha comida en el resto del día, además de eliminar el resto del agua, que el organismo no necesita.

Fuente:  http://blogdefarmacia.com/3-propiedades-de-las-lentejas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas