jueves, 22 de noviembre de 2012

Trucos naturales para combatir las Canas prematuras

Resultado de imagen de Canas prematuras
Las canas son una señal del paso del tiempo, que tarde o temprano, aparecerán en tu cabello. 


Si bien las canas son solo un problema estético, tanto a hombres como mujeres nos resultan muy molestas y más aún si estas aparecen antes de tiempo. 

Por ello en el día de hoy te contaré algunos trucos naturales para combatir las canas prematuras, pero antes conozcamos por qué se produce este fenómeno.

¿Por qué se producen las canas?

Los folículos capilares, que se encuentran en la base de nuestro cabelludo, son como unos bulbos de los que salen nuestros cabellos; estos contienen una sustancia llamada melanina, responsable de brindarle coloración a los mismos. La falta de melanina en los folículos es lo que provoca que comiencen a surgir las canas, y es normal que con el paso de tiempo es folículos vayan perdiendo su melanina natural.

Es normal que, siendo jóvenes o incluso niños, algunos folículos capilares puedan tener poca o nada de melamina, tengamos una o dos canas. Sin embargo un exceso de canas antes de los 40 es una patología dermatológica que se conoce como encanecimiento prematuro.

El encanecimiento prematuro surge generalmente como consecuencia de otras enfermedades, que pueden ser: problemas de tiroides, vitiligo, estrés, anemia, deficiencia de vitamina B12, reducción de la densidad mineral ósea, entre otras.

Sin embargo existen algunos remedios naturales para combatir las canas prematuras, o incluso prevenirlas, que puedes utilizar, sin tener que recurrir a las agresivas tinturas, veamos algunos de ellos.

Remedios naturales para las canas prematuras

Los remedios naturales para combatir las canas prematuras consisten principalmente en cambiar algunos de nuestros malos hábitos, reduciendo los niveles de estrés y mejorando nuestra alimentación, consumiendo mayores cantidades de frutas y verduras, cereales, lácteos bajos en grasas y sobre todo alimentos con altos contenidos de vitamina B12.

También existen algunos productos naturales que puedes incorporar a tu rutina, los cuales favorecen la producción de melanina, retrasando la aparición de las canas prematuras, veamos cuáles son.

Aceite de coco

Los masajes con aceite de coco suelen ser muy efectivos para el tratamiento contra las canas prematuras. Para aplicarlo debes adquirir el aceite de coco en tiendas naturistas y aplicarlo a través de masajes en tu cuero cabelludo diariamente. Lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche y lavar tu cabello a la mañana siguiente. El aceite de coco a su vez mantendrá tu cabello, hidratado, sedoso y con brillo.

Hojas de Curry

Algunos de los componentes de las hojas de curry colaboran en la restauración de los folículos capilares del cuero cabelludo. Las hojas de curry pueden utilizarse para saborizar las comidas o aplicarlas directamente sobre el cuero cabelludo. Para aplicarlas en forma tópica una buena idea es poner algunas hojas en una olla, junto con un poco de aceite de coco, llevar a fuego lento durante algunos minutos, dejar enfriar y luego aplicar en el cuero cabelludo masajeando, para estimular los folículos.

Amaranto

La planta de amaranto resulta también muy eficaz para el tratamiento para las canas, el extracto de sus hojas frescas aplicado directamente sobre el cuero cabelludo resulta muy efectivo. A su vez pueden hervirse las hojas y utilizar el agua para enjuagar el cabello.

Grosella

La grosella espinosa india resulta es ideal como tratamiento natural 

para combatir las canas. Para utilizar este remedio lo que tienes que hacer es dejar secar las grosellas al sol, luego triturarlas hasta convertirlas en un polvillo. Cuando tengas esto listo, mezcla el polvillo de grosella con aceite de coco hasta formar una pasta, no demasiado espesa, que deberás aplicar a diario masajeando el cuero cabelludo. Este fruto a su vez favorece un mayor crecimiento del cabello.

También puedes realizar un preparado con una cucharadita de jugo de grosella, una cucharadita de aceite de almendra y unas gotas de aceite de lima y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo. Este remedio natural te ayudará a prevenir y tratar las canas prematuras.

Henna y aceite de coco

El henna es una planta que se utiliza como coloración y reconstituyente natural del cuero cabelludo. Puedes preparar tú misma una coloración natural, que a su vez te ayude a prevenir futuras canas y como tratamiento reconstituyente. Para esta preparación tienes que tomar el aceite de coco, colocarlo en una olla y llevarlo a fuego lento hasta que rompa el hervor. En este momento colocas dentro de la olla unas hojas de henna y dejas hervir hasta que el aceite de coco tome una coloración marrón. 

Deja enfriar la mezcla y luego aplícala por todo el cabello previamente lavado y sin acondicionador. Aplícalo en forma pareja para que no queden diferentes tonalidades. Luego de 45 minutos enjuaga con agua.

Bien, estos han sido entonces algunos de los trucos naturales para combatir las canas prematuras. Todos ellos te ayudarán a prevenir y tratar las canas, sin embargo, si estas han aparecido prematuramente probablemente se deba a problemas nerviosos, alimentarios o problemas de salud, por lo que deberías revisar cómo está funcionando tu organismo.

¿Te han surgido canas prematuramente? ¿Crees que se deba a algunas de las causas que hemos mencionado

Fuente: http://www.otramedicina.com/2008/11/07/trucos-naturales-para-combatir-las-canas-prematuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas