lunes, 26 de noviembre de 2012

Remedios caseros para el Hígado inflamado


Remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-2.jpg
Cuando por alguna razón nuestro hígado no está funcionando correctamente, sentimos que tenemos el hígado inflamado. Esta molesta sensación de hinchazón, generalmente está acompañada por otras molestias como dolor, dificultad para digerir los alimentos, náuseas, vómitos, diarrea, agotamiento, entre otras.

Por ello hoy compartiremos contigo algunos remedios caseros para el hígado inflamado.

¿Por qué se inflama el hígado?

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, de su correcto funcionamiento dependen muchas de las funciones vitales de nuestro organismo, como desintoxicar el cuerpo de impurezas, o facilitar la absorción de grasas en el intestino. Cuando el hígado se inflama, afecta el correcto desempeño de sus funciones.

Algunas de las causas más comunes que provocan la inflamación del hígado son, infecciones virales o bacterianas que afectan este órgano, hepatitis A y C, hepatitis alcohólica (frecuente en los bebedores), uso de drogas (tanto medicinales como recreativas) y mala alimentación, sobre todo consumo excesivo de alimentos ricos en grasa.

¿Qué hacer cuando el hígado está inflamado?

En primer lugar, es importante ubicar el hígado dentro de nuestro sistema digestivo, para que podamos identificar alguna molestia o inflamación en este órgano. El hígado se ubica hacia el lado derecho de nuestro cuerpo, prácticamente a la misma altura del estómago.

Cuando detectamos que este órgano está inflamado y nos provoca molestia es importante acudir al médico para que a través de estudios, como el funcional hepático, ultrasonido o tomografía, pueda determinar las causas de la inflamación.

Remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-3.jpg
Una vez detectada la causa de la inflamación se deben seguir los tratamientos indicados por el médico, por ejemplo, si se trata de hepatitis A, es decir viral, solamente se debe guardar reposo absoluto y realizar dieta; si se trata de hepatitis alcohólica se debe detener el consumo del alcohol inmediatamente; si es provocada por una hepatitis C o B, es necesario consumir la medicación adecuada; y si la inflamación es provocada por un medicamento es necesario cambiarlo por otro que no tenga este efecto.

Es importante consumir muchos líquidos y mucha fibra, por ejemplo licuados o jugos de fruta, ensaladas de verdura y carnes magras como el pescado o el pollo, A su vez evitar las carnes rojas, alcohol, y alimentos con alto nivel de grasa.

A continuación te brindaremos algunos remedios caseros para la inflamación del hígado que te ayudarán a desinflamar este órgano, independientemente de las causas.

Remedios caseros para el hígado

Té hepático

Remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-4.jpg
El té hepático es una mezcla de algunas tinturas y agua, que favorecen la desintoxicación del hígado y bajar su inflamación. 

Para prepararlo debes mezclar una cucharadita de tintura de cardo de leche y 40 gotas de tintura de arrayán en una taza de agua. 

Una vez que la preparación esté lista debes beber una cuarta taza, cuatro veces al día.

Té Verde

Remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-5.jpg
El té verde, originario de Asia, pero cada vez más consumido en el mundo occidental, es un potente aliado para reducir la inflamación hepática

Los polifenoles que contiene el té verde, funcionan como antioxidantes que combaten los radicales libres. 

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland indicó que uno de estos polifenoles, llamado catequina, puede ayudar a tratar las hepatitis virales, y reducir los daños causados por el alcohol.

Diente de León

Remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-6.jpgLas raíces y las hojas del diente de león son especialmente indicadas para realizar tratamientos hepáticos. Con las hojas de esta hierba es posible preparar infusiones que ayudan en la desintoxicación del hígado. A su vez esta hierba fortalece nuestro sistema inmune y ayuda a combatir enfermedades virales.

También es muy importante, para tratar cualquier problema hepático el consumo de abundantes líquidos, sobre todo agua, que ayudarán a la desintoxicación del órgano.

Antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros para el hígado inflamado es importante consultar con el médico tratante. No olvides que es un órgano muy delicado y que cualquier lesiones puede ser irreversible.

Realizar un tratamiento adecuado evitará la cirrosis hepática, un daño irreversible para este órgano, que nos ocasionará graves problemas de salud. Es muy importante cuidar que el hígado se cure y que no se generen heridas en el tejido que generan cicatrices en el mismo, que impedirán su normal funcionamiento.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2011/03/20/remedios-caseros-para-el-higado-inflamado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas