miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las mejores fuentes de Antioxidantes Naturales


En los últimos tiempos se escucha mucho hablar de los antioxidantes y es posible que nos preguntemos de qué se tratan y porqué hay tanto ruido sobre ellos.

Resultado de imagen de Antioxidantes Naturales

Pues te diré que los antioxidantes no son más que aquellos productos químicos que desintoxican el cuerpo, o sea, toman las toxinas de nuestro organismo y las convierten en desechos, ayudándonos a mantener una salud adecuada.

A los alimentos que son ricos en dichos compuestos los consideramos antioxidantes naturales y, por tanto, deberíamos incluirlos en nuestras dietas regulares. Hoy aprenderemos cuáles son las mejores fuentes de antioxidantes naturales que debemos consumir con frecuencia.

Antioxidantes naturales

Pimientos rojos y amarillos

Los pimientos rojos y amarillos son ricos en antioxidantes, y su consumo previene la aparición de enfermedades mortales como el cáncer

La mayoría de las terapias naturales curativas de enfermedades malignas incluyen a los pimientos dentro de las dietas a tomar.

Vitaminas C y E

La vitamina C se encuentra en los cítricos y es una de los mejores antioxidantes naturales.

Lo mismo sucede con la vitamina E, que se encuentra en los frutos secos y favorece el proceso de renovación celular.

Quizás muchos ignoren que esa bebida tan gustada por todos, el , sea una muy buena fuente de antioxidantes. Beber té disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y cancerígenas.

Es importante saber que es preferible tomar esta infusión de manera natural, sin aditivos como la leche, pues ello reduce la absorción de los antioxidantes por el organismo.

 Con el té negro sumamos la ventaja de que se reducen calorías y con el té verde consumimos al mismo tiempo vitamina C.

Beta caroteno

Con el beta caroteno nuestro cuerpo logra sintetizar distintos tipos de ácidos y la vitamina A.

Mejora considerablemente las funciones del sistema inmunológico, promoviendo la salud integral del organismo.

Las mejores fuentes de este antioxidante son las zanahorias, las espinacas, las batatas y el cantalupo.

Selenio y vitamina A

Estos antioxidantes, selenio y vitamina A, se encuentran en grandes cantidades en productos como la carne roja y blanca, los órganos (hígado especialmente), el pescado, los huevos y los derivados lácteos.

Como vemos, los antioxidantes no son difíciles de encontrar. Si echamos una mirada en el mercado, encontraremos un sinfín de productos alimenticios que constituyen fuentes naturales de dichos compuestos.

Incluye en tu menú diario todos estos antioxidantes naturales que te aconsejamos, son la mejor manera de ayudar a tu organismo a mantener una salud estable y prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4508/las-mejores-fuentes-de-antioxidantes-naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas