jueves, 22 de noviembre de 2012

El «Top 20» de los mejores hospitales españoles

El Programa Hospitales TOP 20 galardona a los centros con mejores resultados en Gestión Hospitalaria y seis especilidades clínicas

Por decimotercer año consecutivo, IASIST -empresa de servicios de información sanitaria- ha presentado los resultados de Hospitales TOP 20-2012 que galardona a los centros con mejores resultados en calidad, adecuación y eficiencia. En esta edición han participado de forma voluntaria y anónima 166 hospitales, 132 públicos (que representan el 50,5% de los centros del SNS) y 34 privados. En esta edición la comunidad que más galardones se ha llevado ha sido Islas Baleares, por delante de Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid.

Se han entregado un total de 61 galardones en la categoría de Gestión Hospitalaria Global (26) y seis especialidades clínicas (28): Sistema Nervioso, Respiratorio, Corazón, Riñón y Vías Urinarias, Atención al Paciente Crítico y Seguridad de Pacientes. Asimismo, por tercer año consecutivo, también se han concedido 7 premios especiales a aquellos hospitales del SNS de Gestión Directa por parte de la Administración con mejores resultados en reconocimiento a los esfuerzos de gestión en la actual coyuntura de crisis económica y recortes financieros. 

Entre los centros premiados por su gestión hospitalaria se encuentran la Agrupació Sanitària Sant Joan de Déu–Hospital Clínic (Barcelona), Hospital Gregorio Marañón (Madrid), Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Castilla León), Hospital General Universitario de Valencia (Valencia), Hospital de Torrevieja (Alicante), Hospital Sanitas La Moraleja (Madrid), Hospiten Sur (Canarias) o el Grupo Hospitalario Quirón Valencia (Valencia), entre otros.

En el área de Corazón, los premiados son el Hospital Universitari Mutua de Terrasa (Barcelona), Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Hospital de Torrevieja (Alicante), Hospital de Vinalopó Doctor Mas Magro (Alicante), Hospital Marina Baixa (La Vila Joyosa, Alicante), Complejo Asistencial de Segovia (Segovia, Castilla León). Estos hospitales tienen un 57% menos de mortalidad en pacientes quirúrgicos, con estancias entre un 12% y un 20% inferiores en el conjunto de trastornos evaluados.


 inés baucells
Fuente:  http://www.abc.es/sociedad/20121121/abci-mejores-hospitales-corazon-201211211302.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas