miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo curar el Insomnio a través del Yoga


Como-curar-el-insomnio-a-traves-del-yoga-5.jpg
Muchas personas se quejan diariamente de que, a pesar de estar muy cansado, les cuesta trabajo dormir una vez que se van a la cama. Por regla general, esta situación se relaciona con el nivel de estrés y ansiedad que la vida cotidiana nos genera.

Existen muchas maneras de relajarse antes de dormir, pero sin dudas las mejores son las naturales, que no incluyen el uso de fármacos, sino que tranquilizan la mente permitiéndonos descansar a piernas sueltas. Hoy les mostraremos cómo curar el insomnio a través del yoga, una práctica tan útil como milenaria.

Posiciones del yoga para tratar el insomnio

Meditación breve

Antes de irte a la cama debes preparar las mejores condiciones para relajarte. Ponte tu pijama y apaga la luz y los equipos audiovisuales. Cuando ya estés rodeado de comodidad, siéntate sobre la cama con las piernas cruzadas. Inclínate un poco hacia atrás, contra las almohadas o la cabecera. Cierra suavemente los ojos y apoya las manos sobre los muslos. En esta posición simplemente respira despacio por unos minutos. No necesita ser una relajación profunda, solo una meditación breve donde descanses la mente y estabilices la respiración.

Giro del torso

Como-curar-el-insomnio-a-traves-del-yoga-3.jpgMantente sentado con las piernas cruzadas e inhala. Entonces exhala haciendo un giro con el torso hacia la derecha. Regresa a la posición inicial e inhala nuevamente. Entonces gira hacia la izquierda exhalando. Repite varias veces todos los movimientos.

Flexión en posición sentada

Manteniendo la misma posición sentada inclínate suavemente hacia delante sobre las caderas, estirando las manos al frente. Quédate así unos minutos respirando suavemente y sintiendo que el estiramiento de las caderas y la espalda.

Estiramiento de piernas

Basta extender las dos piernas unidas manteniendo un ángulo de noventa con la espalda. Inhala profundamente, luego exhala y trata de alcanzar la punta de los dedos. Flexiona las rodillas para que tu espalda se mantenga recta. No presiones mucho los movimientos pues lo que buscas es relajarte.

Estiramiento de piernas con flexión

Mantente en la misma posición anterior y haz una flexión hacia delante, de modo que vuelques tu espalda sobre las piernas. Permanece así unos minutos respirando lentamente. Siente el estiramiento a lo largo de la columna.

Como-curar-el-insomnio-a-traves-del-yoga-2.jpg

Postura del muerto

Acuéstate sobre tu espalda. Mantén estiradas piernas y brazos, los tobillos hacia fuera y las palmas de la mano hacia arriba. Descansa así por un rato. Siéntete como si estuvieras a la deriva flotando.

Sueño

Después de un rato en la posición anterior, gira hacia uno de los lados y disfruta una buena noche de sueño. Verás que dormirás esta vez profundamente sin necesidad de usar píldoras de ningún tipo.

Como-curar-el-insomnio-a-traves-del-yoga-1.jpg

Como para muchas otras afecciones, el yoga es una excelente técnica para curar el insomnio. Gratis, saludable y fácil de realizar. ¿A qué más?

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4526/como-curar-el-insomnio-a-traves-del-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas