martes, 6 de noviembre de 2012

Beneficios del Tomate para la Salud


La ensalada de tomate o una buena salsa parecen ser muy importantes para mantenerse saludables. Los tomates y sus productos derivados reducen el riesgo de desarrollar la osteoporosis, el cáncer y las patologías cardiovasculares.

Se han realizado diversos estudios epidemiológicos que mencionan que el consumo de licopeno, un contenido en el tomate, ofrece beneficios sobre la salud humana, disminuyendo la incidencia de las patologías cancerosas especialmente, de pulmón, próstata y tracto digestivo, cardiovasculares y además del envejecimiento.

Los autores de esta investigación recalcaron que el tomate es un alimento disponible en muchas culturas y del que pueden disfrutan las personas de todas las edades, no es un producto caro y se puede comer de distintas maneras, se piensa que el dar a conocer las ventajas de consumir este vegetal puede ser una estrategia simple y muy efectiva para que las personas consuma más verduras, para mejorar su alimentación y su salud.

Ventajas de consumir Tomate

Los autores realizaron distintos estudios vinculados con el consumo del tomate y hallaron que tiene un efecto muy positivo en la salud, se descubrió también que el licopeno, un potente antioxidante, se encuentra en grandes concentraciones en el tomate y es muy fácil de absorber por el cuerpo cuando se incorpora a partir de este vegetal.

Este alimento ayuda a prevenir la formación de trombos en la sangre y previene también la inflamación, dos factores que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares, además se comprobó que el tomate previene varios tipos de cáncer y de patologías como la osteoporosis.

El consumo del tomate alivia el daño que la luz ultravioleta provoca en la piel y reduce el riesgo de desarrollar problemas cognitivos.

También se sugiere que el consumo de este vegetal debería ser aconsejado por sus beneficios nutricionales y porque colabora de una manera simple y efectiva de incrementar el consumo de vegetales.

Fuente:  http://www.saluddiaria.com/10845/beneficios-del-tomate-para-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas