jueves, 1 de noviembre de 2012

Aguantar las ganas de orinar es malo para la salud

Muchas veces por diferentes causas toca aguantar un poco las ganas de orinar, ya sea porque se está en un sitio en el que no hay un baño cerca, o por estar en medio de algo imposible de suspender, pero lo cierto, como es de suponer es que aguantar las ganas de orinar está completamente desaconsejado, ya que puede ser muy malo para la salud, y por eso, dentro de lo posible, hay que evitarlo.

 Los expertos indican que aguantar durante mucho rato la necesidad de ir a orinar, puede causar una inflamación severa en la vejiga, lo que puede suponer que la orina se torne de un color rojizo que está indicando la presencia de un problema. 

Se trata de entender que ir al baño es una de las necesidades fisiológicas del cuerpo, por lo que en el momento en el que el cuerpo pide eliminar la orina hay que hacer caso de eso ya que la idea es eliminar un deshecho tóxico del organismo.

Lo que puede llegar a suceder si la orina pasa mucho tiempo dentro de la vejiga es que se de lugar a la formación de una infección dentro de la misma, con síntomas tales como ardor al orinar, dolor en el vientre, inflamación, y en muchos casos cuando se pasa mucho tiempo aguantando, al tratar de miccionar una vez que se llega al baño la persona puede encontrar dificultades para orinar.

Entre las consecuencias graves de retener la orina encontramos por ejemplo el reflujo vesico-uretral, un mecanismo por el cual la orina regresa a los riñones, o también se da lugar a una pielonefritis que es una infección renal que puede causar una disminución en las funciones de los riñones de forma irreversible. En otros casos, sucede que si la vejiga se somete al máximo de su capacidad luego pierde sensibilidad lo que le impide contraerse para orinar y se pueden formar divertículos, que son sacos en la pared de la vejiga donde se almacena orina y luego es más difícil eliminarla del cuerpo.

Los expertos indican que la recomendación principal es acudir al baño en el momento en el que se sienta la necesidad y tratar de vaciar por complejo la vejiga, no dejando el asunto para más tarde. Si se sabe que se va a estar en un sitio sin baño cerca, lo mejor es orinar antes de salir de la casa para estar tranquilos hasta el regreso.

Fuente:  http://www.qvidasana.com/aguantar-las-ganas-de-orinar-es-malo-para-la-salud.html

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo no le daba importancia a esto y por eso ahora me doy cuenta de que la orina sali algo rojiza.
    Gracias

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas