lunes, 22 de octubre de 2012

Diureticos Naturales

Un diurético natural ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo  y puede aliviar la constricción de los vasos sanguíneos, reduciendo la inflamación de los tejidos que los rodean. Consulta con tu médico antes de tomar un diurético natural, ya que pueden robar a tu cuerpo  el potasio. 

Zarzaparrilla

Como la semilla de apio, los efectos diuréticos de la zarzaparrilla,  pueden beneficiar a las personas con insuficiencia cardíaca congestiva; también puede ayudar a disminuir la presión arterial, causada por la retención de agua en los tejidos musculares. Esta hierba puede causar una sensación de ardor en la garganta y el estómago. 

Buchu

El buchu es una hierba nativa de Sudáfrica; es un diurético natural, y puede ser particularmente efectivo para aliviar el aumento de peso por retención de líquidos y la hinchazón asociada pon el síndrome premenstrual; los efectos secundarios son raros, pero puede producir molestias de estómago. 

Perejil 
El perejil es conocido por su capacidad de actuar como un diurético y ayuda a liberar fluidos atrapados en el cuerpo; se puede utilizar en ensaladas, como guarnición o como una porción adicional de vitamina C. También se puede agregar perejil fresco a un jugo vegetal natural para beneficios adicionales; para obtener los mejores resultados, no se debe de cocinar el perejil, ya que pierde muchos de sus nutrientes cuando se calienta.

Semillas de apio

Los curanderos ayurvédicos de la India creen que las semillas de apio curan una variedad de enfermedades y dolencias, incluyendo artritis, resfriados y gripe; además las semillas de apio se recomiendan como remedio para la ansiedad; también ofrece beneficios diuréticos. 

Esta hierba puede ser particularmente eficaz para aliviar la acumulación de líquido,  causada por la insuficiencia cardíaca congestiva, una condición en la cual el corazón no puede suministrar suficiente sangre a los órganos, los huesos y los tejidos musculares del cuerpo. 


Diente de león

Las hojas de diente de león  son diuréticos naturales; contienen potasio y puede tener un impacto menos perjudicial sobre los niveles de potasio de otros diuréticos naturales. Esta hierba puede causar erupciones en la piel.


Fuente: http://www.cosasdesalud.es/los-mejores-diureticos-naturales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas