domingo, 14 de octubre de 2012

Rutina de ejercicios para Caderas y Glúteos


Rutina-de-ejercicios-para-caderas-y-gluteos-2.jpgLas caderas suelen ser una de las partes del cuerpo más olvidadas por las chicas a la hora de ejercitarse, concentrando su principal atención en el abdomen, los glúteos o las piernas. 

Pero para que también puedas tener unas caderas redondeadas y sensuales, aquí te proponemos una sencilla rutina para tonificar caderas y glúteos.

Sólo recuerda realizar estos ejercicios tal cual te indicamos, manejando el aire adecuadamente y sin excederte en la energía empleada. Recuerda que si sientes algún dolor o tirón, debes detenerte de inmediato y realizar suaves masajes en la zona dolorida.

Tonificar caderas y glúteos paso a paso:

  1. Recuéstate en una colchoneta con las piernas flexionadas en ángulo recto, y comienza a subir la pierna de arriba, siempre en posición flexionada, y retórnala a su posición inicial.
  2. Realiza estos movimientos suavemente durante varias repeticiones, pudiendo variarlos a través de los tiempos: puedes subir y bajar en dos tiempos (elevas la pierna hasta la altura media, y de ahí prosigues hasta la altura máxima. Lo mismo para bajar).
  3. Seguidamente, sube la pierna siempre flexionada hasta la altura media, y mantenla ahí subiendo y bajando levemente, pero siempre sin llegar a la altura máxima o hasta la otra pierna. Notarás una leve presión en tu cadera y zona de los glúteos, lo que significa que esos músculos están trabajando y tonificándose.
  4. Descansa un momento, y vuelve a elevar la pierna hasta la altura media, y comienza a trazar breves círculos con la pierna flexionada, en uno y otro sentido. Siempre de forma suave, cuidando de hacer el ejercicio correctamente y sin cansarse en exceso.
  5. Cuando sientas los músculos que has estado trabajando cansados, cambia de posición y comienza a realizar toda la rutina con la otra pierna.
Ten en cuenta que al estar recostada con la cabeza apoyada en tu mano podría ocasionarte calambres o entumecimientos, por lo que debes tomar pequeños descansos para relajarla, o simplemente apoyar tu cabeza por un momento sobre los bíceps.

Rutina-de-ejercicios-para-caderas-y-gluteos-4.jpg

Esta sencilla rutina para tonificar caderas y modelar glúteos deberás practicarla entre 3 y 4 veces por semana, realizando varias repeticiones cada vez, por lo que sesiones de 15 minutos pueden ser una cantidad y tiempo adecuados. 

Sé constante con estos ejercicios y verás como tus caderas comienzan a tonificarse y a tomar unas curvas más agradables. Además, como toda actividad física, esta rutina te ayudará a quemar grasa y mantener un buen estado de salud.


Fuente: http://www.vivirsalud.com/4357/rutina-de-ejercicios-para-caderas-y-gluteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas