martes, 23 de octubre de 2012

Los niños, el atún y los niveles seguros de consumo de Mercurio

El mercurio está en todas partes, incluso en el aire que respiramos. Cuando llega al mar, las bacterias lo transforman en metil-mercurio que los peces absorben, se adhiere a sus músculos e incluso permanece allí aún después de haber cocinado el pescado

Cuando los humanos comemos pescado, estamos comiendo con ellos, ciertas cantidades de mercurio.

El mercurio es un potente neurotóxico al cual los niños son, sin lugar a dudas, más vulnerables. Por esta razón los especialistas han recomendado limitar la ingesta de pescado, que no es lo mismo que eliminar, de ladietade los más pequeños de la casa. Lospescadosque mayor cantidad de mercurio contienen son los más grandes. Esto se debe tanto a su longevidad como a que se alimentan de otros peces, aumentando así la cantidad de mercurio en su organismo.

El pescado tiene demasiados beneficios nutritivos como para pasarlo por alto, sobre todo durante la primera etapa de lainfanciay la mayoría de los expertos coinciden en que los beneficios superan los riesgos, eso sí, siempre que se consuma elpescadode forma prudente. Uno de lospescadosmás ingeridos en las casas es el atún y, por ende, será con el que mayor cuidado debemos tener a la hora de dárselo a los más pequeños.

La Agencia de Alimentos y Fármacos recomienda que los niños no coman más de dos raciones tamaño infantil a la semana de atún en lata, cuando es atún claro; y no más de una ración, cuando es atún en trozos o atún blanco. La cantidad de atún que puede comer una persona sin ser perjudicada, está establecida en una tabla facilitada por la Tarjeta del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, pero para los niños estas cantidades serían las generales y seguras.

Fuente: http://www.nutricion.pro/28-09-2012/alimentacion/los-ninos-el-atun-y-los-niveles-seguros-de-consumo-de-mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas