miércoles, 24 de octubre de 2012

Consejos para eliminar el Dolor de Muelas

Resultado de imagen de Dolor de MuelasUn dolor de muelas repentino en medio de la noche o un fin de semana puede ser algo muy molesto, que no puede esperar a que puedas acudir al dentista.

Las causas del dolor de muelas pueden ser muchas, el principal factor son en general las caries, pero también puede ser producto de mala higiene bucal, infecciones, golpes o sensibilidad; pero sea cual sea el dolor, después de unas horas se vuelve algo insoportable que nos impide realizar cualquier tipo de tareas.

Por ello hoy te presentamos algunos consejos para eliminar el dolor de muelas con remedios caseros.

Aceite de clavo de olor

Cuando el dolor es provocado por una carie se puede aplicar sobre la cavidad de la muela unas gotas de aceite de clavo de olor o eugenol, una mezcla de alcohol etílico y clavo de olor.

La mejor forma de aplicarlo es embebiendo un pequeño algodón y colocándolo directamente sobre la carie, ya que si toca las encías podría lastimarlas.

El clavo de olor tiene efectos antisépticos y anestésicos y te ayudará a aliviar el dolor de muelas durante unas cuantas horas hasta que puedas acudir a tu dentista.

Dientes de Ajo

El ajo también funciona como un potente antiséptico bucal, debido a un químico presente en esta hortaliza llamado alicina, con propiedades antibacteriales; y al disminuir la cantidad de bacterias, también lo hace el dolor.
Aplicando un diente de ajo directamente sobre la muela afectada, comenzará a liberar la alicina y el dolor debería disminuir bastante.

Hojas de Guayaba

Durante mucho tiempo se han utilizado las hojas del árbol de guayaba para reducir los dolores de muela. Existen dos formas de aplicarla, la primera y más sencilla, es masticar una o dos hojas de guayaba, previamente lavadas, para extraer el jugo que ellas desprenden.

La segunda opción es tomar unas 4 o 5 hojas del árbol de guayabas, lavarlas, y colocarlas en una olla con un litro de agua. Llevarlas al fuego hasta que rompa el hervor, luego retirar la olla del fuego y dejar que entibie. Realizar buches con este preparado dejando cada buche que hacemos por lo menos un minuto sobre la muela afectada.

Hielo

El hielo es un clásico para bajar cualquier tipo de inflamación. Si el dolor de muelas te ha provocado hinchazón en tu cara, puedes colocarte una bolsa de hielo en la zona, nunca el hielo directamente porque podría quemarte la piel.

Ponte hielo a través de las bolsas de goma que venden específicamente para ello o envuelto en alguna tela que lo aisle y déjalo por lo menos durante una hora. Repite el procedimiento cada tres horas y veras que la inflamación va reduciendo junto con el dolor.


Recuerda que todos estos consejos para eliminar el dolor de muelas son temporales y no una cura definitiva; son útiles para aquellos momentos en los que no puedes acudir a un dentista o un médico y necesitas aliviar el dolor con urgencia.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/2008/05/02/consejos-para-eliminar-el-dolor-de-muelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas