viernes, 19 de octubre de 2012

¿Cómo saber si tu casa tiene moho?


Aunque la mayoría de los hongos causan sólo síntomas de alergia y no suponen una amenaza grave para la salud, algunas cepas pueden ser más perjudiciales.  

Los dos tipos más peligrosos son Stachybotrys chartarum y echinata Memnoniella, los cuales producen micotoxinas (subproductos de ciertos mohos que son tóxicos para las mascotas y personas). Afortunadamente, esto ocurre sólo en ambientes que son mojados repetidamente y contienen materiales permeables.


Sin embargo, es bueno evitar todo tipo de crecimiento mohoso, y aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Cuando entres a tu casa, presta atención si huele a rancio. También haz una pequeña reflexión sobre tu salud: ¿Tienes lo que se siente como una alergia durante todo el año? Si se está continuamente expuesto al moho, es posible que se sufra de una rinitis constante, ojos llorosos y estornudos.

También puedes buscar moho en las superficies expuestas. Puede parecer un crecimiento oscuro y peludo, manchas negras o filamentos negros, blancos, naranjas, verdes o marrones. Si no estás seguro si tienes moho, llama a un inspector profesional.

En la mayoría de los casos, se puede evitar el crecimiento de moho si seca bien las superficies mojadas o húmedas dentro de las 24 a las 48 horas. Al realizar reparaciones en el hogar, busca materiales y pinturas que sean resistentes al moho. Como regla general, mantén la baja humedad en tu casa.
Mantén el área bien ventilada para reducir la exposición a los humos desagradables.

Para trabajos más grandes, de ser que exista moho, puede ser necesario contratar a profesionales de limpieza y desinfectar la zona afectada.

Fuente:  http://blogdefarmacia.com/como-saber-si-la-casa-tiene-moho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas