viernes, 7 de septiembre de 2012

Vitiligo: tratamientos naturales

El Vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. 

El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas tales como el tejido dentro de la nariz y la boca.

Es una enfermedad degenerativa, en la cual se deja de producir melanina, es decir el pigmento que da color en la piel. Existen diferentes motivos por el cual se puede producir el Vitíligo, dentro de los cuales se puede mencionar un problema autoinmune.

Si bien existe un tratamiento convencional a base de esteroides e inmunomoduladores, también se puede tratar el Vitíligo a través de tratamientos naturales, este se realiza a base del consumo de cápsulas de aceite de Onagra y a través del consumo de infusión de semillas de Psoralea corylifolia.

Además existen tratamiento naturales tópicos que ayudan a repigmentar la piel. Por ejemplo, aplicar aceite de germen de Trigo sobre la zona afectada y exponerse al sol por sólo 5 minutos, repitiendo este tratamiento hasta lograr que la piel se pigmente.

Si bien estos remedios caseros pueden ayudar a tratar naturalmente el Vitíligo, es importante remarcar que es necesario llevar a cabo una dieta especial exenta de ciertos alimentos como el tomate, chocolate, salsas elaboradas y alimentos fritos.

En cuanto a tratamientos naturales para aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune, la alimentación juega un rol  muy importante, como por ejemplo a través del consumo de un batido de fresas y kiwi, a la cual se le puede agregar una cucharadita de polen, suplemento alimenticio que reduce el estrés y la fatiga tanto muscular como mental.

Siempre es significativo tener en cuenta que todos estos tratamientos no suplantan los indicados por el medico especialista

Fuente:  http://blogdefarmacia.com/vitiligo-tratamientos-naturales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas