lunes, 10 de septiembre de 2012

Vitaminas y omega-3 evitan el encogimiento del cerebro

Algunos adultos mayores con niveles altos de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B, C, D y E en la sangre tuvieron un mejor desempeño en ciertas medidas en la habilidad del pensamiento, y también mostraron una tendencia a tener un mayor volumen cerebral, según halló un nuevo estudio.

Los adultos mayores con altos niveles de grasas transgénicas en su sangre, por el contrario, mostraron peores resultados en cuanto a sus habilidades mentales y también cerebros más encogidos.

Los investigadores alegaron que los hallazgos sugieren que los nutrientes trabajan en sinergia entre sí para servir de protección al cerebro.

Para las personas con un perfil vitamínico alto en B, C, D y E, estos nutrientes particulares parecen trabajar en conjunto en cierto punto. Aquellas personas que presentaban niveles más altos de estas vitaminas mostraban una asociación con una mejor función cognitiva y un volumen cerebral más grande.

En el estudio, los investigadores midieron los niveles de más de 30 nutrientes en la sangre de 104 personas con una edad promedio de 87 años. En el total, los participantes eran bien educados, sanos no-fumadores que tenían relativamente pocas enfermedades crónicas y no tenían problemas con la memoria o el pensamiento. Los investigadores también realizaron escaneos mediante resonancia magnética de 42 participantes para medir el volumen cerebral.

Cierto grado de atrofia cerebral, o encogimiento, ocurre a medida que se envejece. El encogimiento más significativo se asocia a la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores hallaron que los varios tipos de nutriente parecen afectar diferentes aspectos del pensamiento
, sugiriendo que trabajan en distintos caminos en el cerebro.

Fuente:  http://blogdefarmacia.com/vitaminas-y-omega-3-evitan-el-encogimiento-del-cerebro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas