lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué hacer para cuidar las manos?


que_hacer_para_cuidar_de_las_manos2.jpg
Las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo, con ellas realizamos cualquier actividad diaria, desde el trabajo y las tareas domésticas hasta las caricias a los hijos y amantes.

Sin embargo, muchas veces olvidamos que también necesitan ser cuidadas para mantenerlas fuertes, lozanas y hermosas.

 La solución está tan cerca que pasa desapercibida: existen remedios naturales para cuidar de las manos, fáciles de realizar y cuyos ingredientes se encuentran felizmente en las cocinas de cada hogar.

Remedios naturales para cuidar de las manos

Aceites vegetales

  • Para curar fácilmente las grietas que se forman en las manos un remedio excelente es aplicarles aceite de coco. Sin embargo, no se debe tomar el sol pues se pueden broncear, por lo tanto lo ideal es emplearlo de noche.
  • Masajea tus manos gentilmente con aceite de oliva y verás que con el tiempo adquieren brillo y lozanía.
  • La manteca de karité es rica en vitaminas, por tanto es muy beneficiosa para mantener las manos limpias y saludables. Por otro lado, también combate las grietas y las arrugas de la edad.
  • También para las grietas puedes utilizar el aceite de girasol, basta tomar unas gotas y frotarlas contras las manos.
que_hacer_para_cuidar_de_las_manos3.jpg

Limón

  • En un recipiente coloca media cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de glicerina y un poco de agua de rosas. Aplica dicha mezcla a tus manos dos veces al día para lograr suavizarlas.
  • Combina un poco de crema con jugo de limón y una cucharadita de azúcar. Bate bien y aplica en las manos dando ligeros masajes. Es excelente para darles suavidad y vigor.
Si eres de las que tiene la piel seca prepara este tratamiento natural:

Combina una cucharada de glicerina con una yema de huevo. Agrégale 2 cucharadas de aceite vegetal, el jugo de un limón y media taza de alguna infusión herbal (manzanilla, ortiga, caléndula, salvia) o agua de rosas. Mezcla bien y aplica en tus manos dos veces a la semana.

Baño herbal de las manos

que_hacer_para_cuidar_de_las_manos4.jpg
El baño herbal de las manos es un remedio muy simple, basta preparar una buena infusión con dos litros de agua y cualquier hierba medicinal. Dejar enfriar y luego sumergir las manos en este líquido durante 20 minutos. Al terminar, se debe secar las manos y aplicar alguna crema hidratante.

Crema nutritiva

que_hacer_para_cuidar_de_las_manos6.jpgUna crema nutritiva que puedes preparar para fortalecer tus manos es la siguiente:

Mezcla 1 cucharadita de miel con 3 cucharadas de mantequilla sin sal. Agrégale 1 cucharada de cualquier infusión concentrada de hierba medicinal. Remueve bien y aplica en las manos. Se demora un poco en absorber del todo pero te dejará las manos como la seda.


No te lo pienses más, comienza ya mismo a aplicar estos remedios naturales para cuidar de las manos que eliminarán grietas y marcas del cansancio y la edad, haciendo que luzcan más hermosas y con mucho vigor.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4410/que-hacer-para-cuidar-las-manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas