jueves, 27 de septiembre de 2012

Miel y Aloe para tratar las quemaduras caseras



Miel-y-aloe-para-tratar-las-quemaduras-caseras-1.jpegDurante el ir y venir por nuestra casa, realizando las tareas cotidianas constantemente estamos expuestos a todos tipo de accidentes, y las quemaduras seguramente son de los más habituales, ya sea por tocar algo muy caliente, como una estufa o la hornalla de la cocina, por volcarnos una bebida hirviendo, o simplemente con el vapor de la caldera.

Todas estas situaciones producen quemaduras en la piel que, no por ser menores dejan de ser dolorosas y molestas para continuar con nuestra actividad habitual, por lo que te interesará saber que fácilmente puedes utilizar miel y aloe para tratar las quemaduras caseras.
Miel-y-aloe-para-tratar-las-quemaduras-caseras-2.jpg

Miel y Aloe

Seguramente un frasco con miel nunca falta en tu cocina, mientras que el aloe vera perfectamente podría encontrarse en tu jardín o inclusive en una maceta, ya que se trata de una planta que necesita poca tierra y escasos cuidados, y si tenemos en cuenta todos los beneficios del aloe vera, cultivarlo en nuestra casa bien vale la pena.
En ambos casos se tratan de productos naturales con importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que te permitirán refrescar la zona lastimada y reducir el dolor, a la vez que acelerarán la cicatrización de la herida.

Así mismo, el aloe y la miel suelen ser productos muy utilizados en tratamientos para la piel, por lo que en este caso, además de tratar las quemaduras leves, permitirán recuperar la piel de una forma más rápida y saludable.
Miel-y-aloe-para-tratar-las-quemaduras-caseras-3.jpg

Tratar quemaduras con aloe y miel

Ya sea para tratar quemaduras de primer o segundo grado, tanto el aloe como la miel resultan efectivos para reducir el dolor, prevenir la infección y acelerar la recuperación, pero combinados en una preparación de partes iguales de miel y gel de aloe podrás obtener un remedio natural muy efectivo para tratar estos problemas a la piel.

Pero ten en cuenta que, aunque la miel y el aloe resulten beneficios para las quemaduras leves, no lo son así para quemaduras más graves, en cuyo caso deberás asistir a un centro médico para que el caso pueda atenderse correctamente.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4453/miel-y-aloe-para-tratar-las-quemaduras-caseras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas