lunes, 17 de septiembre de 2012

La importancia de beber agua cuando realizamos deporte



¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué es tan importante beber agua cuando realizamos deporte?

Muchas personas que practican asiduamente un deporte al aire libre o en instalaciones deportivas, como puede ser un gimnasio o un pabellón deportivo, siempre van acompañadas de agua embotellada ya que saben que necesitan beber agua; pero, muchas de ellas, beben simplemente porque tienen sed y no saben por qué es tan importante beber agua cuando realizan ejercicio físico.

Principalmente, cuando practicamos deporte estamos perdiendo constantemente sales minerales a través del sudor. Estas sales minerales tenemos que recuperarlas para que nuestro cuerpo esté hidratado y para reponerlas es fundamental beber agua. Si no lo hacemos, podremos sufrir fatigas, mareos u otro tipo de malestar. Además, el agua debemos ingerirla en pequeñas cantidades y poco a poco durante todo el entrenamiento. Si bebemos agua de golpe y en grandes cantidades corremos el riesgo de que nos siente mal y tener esas sensaciones de malestar. Además, no solo es importante el agua para hidratarnos sino que también ayuda a tonificar nuestros músculos y tener una piel más firme. 

Si realizamos deporte en pabellones deportivos o gimnasios, siempre podremos estar hidratados ya que la mayoría de ellos tienen dispensadores de agua en sus instalaciones. Aún así, siempre que una persona realice deporte debe ir acompañado de una botella de agua. El cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mejora durante toda la sesión deportiva. 

Fuente:  http://demedicina.com/la-importancia-de-beber-agua-cuando-realizamos-deporte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas