martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo reducir el Ácido Úrico en 3 pasos


Resultado de imagen de Ácido ÚricoComo sucede en muchos procesos que ocurren dentro de nuestro organismo, si se desequilibran los niveles de ciertos compuestos estos pueden llegar a ser peligrosos para nuestra salud, y tal es el caso del ácido úrico.

Este producto natural de nuestro cuerpo, que se produce tras la descomposición de las purinas, unos compuestos presentes en determinados alimentos que, de ser consumidos en exceso, pueden conllevar al incremento del ácido úrico en la sangre, produciéndose en consecuencia varios malestares que usualmente caracterizan a la gota.

Consecuencias del ácido úrico alto

Cuando el ácido úrico incrementa sus niveles de tal forma que a los riñones les resulta difícil evacuarlo a través de la orina, podrían formarse los denominados cristales de ácido úrico, que son los causantes de un agudo dolor, inflamación, sensación de calor y situaciones de rigidez en la zona afectada, que suele caracterizar estos cuadros. 

Cómo reducir el ácido úrico en 3 pasos

Para evitar este doloroso problema, que inclusive puede comprometer el desplazamiento de la persona, los niveles de ácido úrico pueden reducirse y controlarse mediante sencillas prácticas naturales, y sin necesidad de consumir fármacos.

Una dieta adecuada para el ácido úrico

Como ya te comentamos, el ácido úrico se produce al metabolizarse las purinas integradas en alimentos como la carne roja, los mariscos, bebidas alcohólicas, carbohidratos refinados, vísceras y algunas verduras como el coliflor y los espárragos, por lo que es mejor reducir o eliminar de nuestra dieta estos alimentos a la hora de tratar el ácido úrico elevado, o simplemente para evitar que estos picos se produzcan.

Potencia la capacidad de los riñones

Así mismo, teniendo en cuenta que la forma natural de eliminar el ácido úrico es a través de la orina, estimular la función renal es fomentar la capacidad de eliminar los excesos de estos compuestos, para lo que también es importante tener en cuenta los alimentos que pueden perjudicar los riñones, desmejorando su funcionamiento, como podrían hacerlo las proteínas consumidas en exceso, la sal y la cafeína.

Además, el beber unos 2 litros de agua al día permitirá incrementar la función renal y eliminar más ácido úrico a través del proceso de micción.

Combate los cristales de ácido úrico

También recordarás cuando te mencionamos que los causantes directos de los males asociados al ácido úrico son los cristales que se forman y adhieren a las articulaciones o tejidos próximos, por lo que una buena forma de combatirlos y facilitarle la tarea de desintoxicación a los riñones es fomentar su disolución a través del consumo de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en ¼ litro de agua, la cual podrás beber en unas 8 porciones durante todo el día. Y aunque este tratamiento natural es muy útil para ayudar a disolver los cristales de ácido úrico, no resulta indicado para las personas que sufran de hipertensión o deban eliminar el sodio de su dieta.

Ten en cuenta estos sencillos consejos y podrás no solo evitar que tu ácido úrico ascienda a niveles peligrosos, sino que además podrás tratarlo en caso de que sufras de niveles altos, de una forma totalmente natural y sin contraindicaciones.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4443/como-reducir-el-acido-urico-en-3-pasos

2 comentarios:

  1. nada mas le falto por cuanto tiempo me tomo el agua con bicarbonato la agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Durante cuanto tiempo se debe de tomar el bicarbonato

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas