sábado, 15 de septiembre de 2012

Alimentos para estudiantes

Cuando debemos realizar un esfuerzo intelectual intenso, la alimentación puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y obtener mejores resultados. Una dieta específica para este tipo de situaciones nos puede ayudar a afrontar el agotamiento mental así como a mejorar la capacidad y eficacia del intelecto.

Las vitaminas y los minerales son especialmente importantes en este caso, sobre todo las vitaminas del grupo B y E, el potasio, el magnesio, el fósforo y el zinc. Todos estos nutrientes favorecen la salud de la mente por lo que es imprescindible contar con ellos en nuestra dieta si estamos atravesando un momento en el que precisemos mejorar nuestra capacidad intelectual.

Es importante realizar 5 comidas al día para evitar la sensación de hambre entre horas. El desayuno es la comida más importante del día y debe incluir algún lácteo,cereales y fruta para que sea completo. Se puede añadir una cucharada de miel de romero que facilita el riego sanguíneo y alimentan las neuronas facilitando la concentración y la memoria.

El almuerzo ha de ser ligero así como el resto de las comidas y es bueno incluir pasta o arroz en el. En todas las comidas, que no deben destacar por la pesadez, deben estar presentes las frutas, cereales, alguna barrita de muesli,verduras y hortalizas. Los lácteos también deben estar presentes ya que aportan muchas vitaminas y calcio. Es preferible evitar las bebidas azucaradas y sustituirlas por zumos naturales.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/14-09-2012/tips/alimentos-para-estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas