sábado, 25 de agosto de 2012

Pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer


Pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer  2.jpg
El uso combinado del ajo y el jengibre es una costumbre milenaria en la cocina de la India, pues además de aportar un exquisito sabor a las comidas, estos alimentos aportan al organismo importante propiedades sanadoras. Pero especialmente destacado es el beneficio de la pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer.
Para preparar este remedio natural solo debes mezclar 120 gs de ajo y 120 gr de jengibre, ambos picados, y acompañado con cucharada de aceite de oliva, procesar todo en una licuadora hasta obtener una mezcla suave, ideal para acompañar sus comidas.
Para que conozcas un poco más de estos alimentos y sus efectos positivos sobre el cáncer, a continuación te comentamos algunas de sus propiedades.

Propiedades analgésicas y anti-inflamatorias

El jengibre y el ajo han demostrado ser unos eficaces remedios naturales para tratar problemas de inflamación y dolor. En el caso del jengibre, un estudio de la Universidad Shahid Vestí demostró que este vegetal resultaba mucho más eficiente en sus efectos analgésicos que algunos remedios químicos como el ácido mefenámico o el ibuprofeno, aliviando las sensaciones de dolor asociadas al síndrome premenstrual.
Pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer  4.jpg
También resulta un buen analgésico para cuadros de migraña, siempre y cuando se consuma antes de alcanzar los máximos grados de dolor.

El ajo tradicionalmente se usa como uno de los remedios caseros preferidos para aliviar el dolor, ya sea de dientes, espalda, migrañas, y muchos otros problemas que conllevan dolencias en su sintomatología.

Tratamiento del cáncer

Pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer  3.jpgPero uno de los beneficios más buscados actualmente de la combinación de ajo y jengibre es por sus indiscutidas propiedades anti-cancerigenas, habiendo constatado un grupo de investigadores neozelandeses que algunos componentes del ajo funcionan como estimulantes del sistema digestivo, impulsando la producción de unas enzimas especialmente combativas contra el cáncer.

Así también, estudios científicos han comprobado que el consumo de ajos es un buen tratamiento contra el cáncer estomacal y colorrectal, de la misma forma que se intuye también su efecto beneficio para tratar otros tipos de canceres, como de mama, próstata, pulmón, y vejiga.
Por otro lado, la Universidad de Michigan ha realizado exitosos estudios sobre los efectos del jengibre sobre el cáncer múltiple, especialmente para el tratamiento de cáncer de colon, habiéndose comprobado sus beneficios para la desinflamación de estos cuadros y su prevención.

Quimioterapia y náuseas

Este es una de los efectos secundarios más probables luego de someterse a un tratamiento de quimioterapia, para el cual el jengibre resulta muy beneficioso, ya que se ha comprobado que el consumo de jengibre reduce las náuseas y los vómitos en un 45%, resultando más efectivo que muchos otros tratamientos a base de medicamentos.

Y recuerda que la pasta de ajo y jengibre no solo sirve para tratar distintos tipos de cáncer, si no también para prevenirlos, por lo que una buena forma de inmunizar tu organismo frente a estas enfermedades es añadiendo este rico aderezo a tu dieta cotidiana.

Fuente: http://www.vivirsalud.com/4204/pasta-de-ajo-y-jengibre-para-tratar-el-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas