miércoles, 1 de agosto de 2012

Los problemas leves de salud mental se relacionan con mayor riesgo de muerte

Los problemas leves de salud mental se relacionan con mayor riesgo de muerte
Angustia, estrés, depresión o cualquier problema leve de salud mental podrían aumentar el riesgo de muerteAngustia, estrés, depresión o cualquier problema leve de salud mental podrían aumentar el riesgo de muerte. Un estudio que se publica hoy en BMJ afirma que los problemas leves de salud mental, como ansiedad o depresión, y que afectan a una cuarta parte de la población, pueden elevar el riesgo de muerte.
Un equipo de investigadores del University College de Londres y la Universidad de Edimburgo ha llevado a cabo un estudio, financiado por el Wellcome Trust, para analizar los datos de más de 68.000 adultos mayores de 35 años que habían participado en la Encuesta de Salud de Inglaterra desde 1994 a 2004. Su objetivo era medir el papel de los trastornos psicológicos como un factor de riesgo de muerte por todas las causas, por enfermedad cardiovascular, cáncer y por causas externas que se producen durante un período de 8 años.

Angustias

«Hemos encontrado que la angustia psicológica es un factor de riesgo de muerte por cualquier causa, de enfermedad cardiovascular y de causas externas. Sin embargo, incluso las personas con las puntuaciones de estrés más bajas tienen en un riesgo mayor de muerte», señala Tom Russ, quien advierte además que es improbable que muchas de estas personas acudan a la a los servicios de salud mental por lo que pueden no estar recibiendo el tratamiento.

El estudio es el más grande hasta el momento muestran una relación dosis-respuesta entre la angustia psicológica y la mortalidad y tiene implicaciones importantes para el tratamiento de estas enfermedades

Un editorial que acompaña al trabajo dice que estos resultados se suman a la evidencia que sugiere una asociación causal entre los trastornos psicológicos y la enfermedad cardiovascular.
  S. Gutiérrez Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/problemas-leves-salud-mental-relacionan-12861.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas