sábado, 11 de agosto de 2012

La combinación correcta de alimentos

Sabemos que para poder cuidar de nuestra salud es fundamental seguir una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes. 

Sin embargo, esto no es lo único que deberíamos tener en cuenta, también es bueno aprender a combinar los alimentos correctamente, de forma que podamos aprovechar mejor sus nutrientes. 

Hoy vamos a hablar sobre esto, son consejos sencillos que marcarán la diferencia.

Como sabemos, los alimentos están conformados por mezclas de nutrientes diferentes, algunos por ejemplo son más ricos en hidratos de carbono que en grasas, mientras que otros aportan más proteínas. Otros no contienen casi vitamina C, pero son muy ricos en calcio, el conocer esto nos ayuda a saber exactamente qué estamos consumiendo.

 Cuando consumimos dos alimentos diferentes estos interaccionan entre sí, lo cual puede potenciar sus acciones o al contrario, disminuir la absorción de nutrientes.

Una buena combinación es la de calcio y vitamina D, este micronutriente es muy importante para la correcta absorción del calcio, además de que permite su depósito en los huesos. Por el contrario, hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo afectan de forma negativa esta absorción.

 El calcio puede adquirirse no solamente en lácteos, sino también en frutos secos, las legumbres, los c ereales integrales y algunas hortalizas, la vitamina D se puede obtener de la dieta (sobre todo de pescados grasos o alimentos enriquecidos) o sintetizar con la exposición de la piel al sol. 

Por Krosty 
Fuente: http://blognutricion.com/2012/07/02/la-combinacion-correcta-de-alimentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas