viernes, 17 de agosto de 2012

El 75% de los ingresados por infarto padecen sobrepeso u obesidad

Infartos cardiacos Infartos cardiacos.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicyuc) ha alertado de que uno de cada dos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermedades coronarias padece sobrepeso y uno de cada cuatro es obeso.

El 31% de los enfermos ingresados presenta riesgo coronario por sobrepeso y obesidad

La Semicyuc también ha observado que 3 de cada 10 enfermos ingresados presenta riesgo coronario por sobrepeso y obesidad.
Otra conclusión a la que llega el “Análisis del Retraso en el Infarto Agudo de Miocardio (Ariam)”, elaborado por la Semicyuc, es que la obesidad, junto al incremento del colesterol, la hipertensión arterial y fumar, son el denominador más común entre los pacientes que padecen un infarto agudo de miocardio.

Entre las recomendaciones de los expertos está la de acudir a profesionales de la salud, ya sean médicos de atención primaria o endocrinos, para obtener dietas que puedan seguir las personas con sobrepeso u obesas, al tiempo que desaconsejan la intervención de terceros bienintencionados como familiares y amigos en la elaboración de regímenes.
El mayor enemigo pasivo de la obesidad, según la Semicyuc, es el sedentarismo, con lo que, además de una dieta sana, sugiere la práctica diaria de algún tipo de ejercicio, que éste se limite a un simple paseo.

El riesgo de enfermedades cardiovasculares no se limita a los adultos.

A esta preocupante conclusión ha llegado un estudio de la Universidad Vrije (Ámsterdam, Holanda), que ha observado que dos de cada tres niños con obesidad grave están expuestos a un mayor riesgo cardiovascular.


Fuente: EFE, ABC, La voz de Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas