sábado, 25 de agosto de 2012

Edulcorantes naturales saludables

3 edulcorantes beneficiosos para la salud

Los edulcorantes naturales destacan porque son obtenidos de frutas, arbustos o bien de las abejas (en el caso de la miel), y sorprenden por sus cualidades nutricionales y porque en definitiva se convierten en opciones muchísimo más saludables.
 
Se entiende por edulcorante a aquel aditivo o sustancia química capaz de aportar o proporcionar un gusto dulce al alimento que lo contiene, un aditivo que, dicho sea de paso, ha ganado en importancia en la última década por el aumento en el consumo de los productos alimenticios llamados “light”.

Existen diferentes tipos de azúcar cuyo consumo dependerá directamente de las necesidades nutricionales que cada cual. Por ejemplo, debido a que las personas diabéticas no deben consumir azúcar en exceso, la mejor opción es optar por los diferentes endulzantes naturales (como la sacarina o el aspartame) que no contengan un índice glucémico alto.

Tampoco debemos olvidarnos de las cantidades diarias de edulcorante que se pueden comer cada día como máximo, de forma que siempre lo más aconsejable es no superar los 10 comprimidos diarios.

Fructosa

Es el azúcar que encontramos en las frutas y en la miel, constituyéndose como una opción natural algo más dulce que la sacarosa aunque con el mismo aporte calórico (4 calorías por gramo).No es aconsejable su consumo en grandes dosis porque se trata de un edulcorante capaz de elevar los niveles de colesterol total y de colesterol LDL.

Miel

La miel se convierte en uno de los edulcorantes más saludables que existen, aunque su consumo no está recomendado en personas con diabetes debido a su alto valor energético (300 calorías por cada 100 gramos).

Contiene una mezcla de otros azúcares, además de aminoácidos esenciales y enzimas.

Stevia

Es un tipo de edulcorante natural que se obtiene de un arbusto, y se constituye como un edulcorante con un poder endulzante más potente que el azúcar blanco (de 10 a 300 veces más dulce).

Pero sin embargo no aporta apenas calorías, de ahí su gran ventaja nutricional.

Fuente:  http://www.natursan.net/edulcorantes-naturales-saludables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas