lunes, 6 de agosto de 2012

Cómo preparar un bálsamo casero para los labios


Como-preparar-un-balsamo-para-los-labios-1.jpg
Si te preocupa mantener hidratada y protegida tu piel, más aún deberías hacerlo con respecto a tus labios, ya que estos, además de ser una de las partes más sensibles del cuerpo, son de las que presentan mayor exposición a las inclemencias del tiempo o a cualquier accidente alimenticio.

Tanto es así, que los labios sufren tanto en invierno como en verano, al igual que si el café estuviera demasiado caliente o el agua ultracongelada.

Si todo esto pasara con frecuencia, probablemente tus labios comenzarían a agrietarse y a sentirse ásperos y resecos, por lo que para prevenir tal situación, e inclusive para tratarla, aquí te presento una receta casera para preparar tu propio bálsamo para labios, para que así puedas mantener siempre tu boca hidratada y saludable.

Cómo preparar un bálsamo casero para los labios

Como-preparar-un-balsamo-para-los-labios-3.jpg
Los principales problemas que afectan a los labios se deben a la sequedad, por lo proporcionarles una hidratación adecuada es la clave para recuperar su brillo y textura, lo cual podrás lograr con este sencillo bálsamo casero.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 40% de aceite de oliva o almendras
  • 25% de lanolina o mantequilla de karité
  • 20% de cera de abejas
  • 15% de mantequilla de cacao
  • Aceite esencial a elección (opcional)
Expresé las cantidades de los ingredientes en porcentajes para que puedas preparar la cantidad de bálsamo para labios que quieras. Solo debes determinar la cantidad de bálsamo que deseas para poder calcular cuánto necesitas de cada ingrediente.

Como-preparar-un-balsamo-para-los-labios-2.JPG

Preparando tu bálsamo de labios casero

  • Esta receta es muy simple de preparar. Solo debes derretir todos los ingredientes a fuego medio, cuidando de que se integren muy bien.
  • Cuando hayan conformado una única mezcla totalmente fundida, añade unas gotas del aceite esencial y bate un momento antes de apartar del fuego.
  • Ahora deja que enfríe un poco, y ya podrás colocar tu bálsamo para labios en el recipiente que hayas destinado.
Ten en cuenta que si llegara a quedar muy líquido puedes añadirle otro poco de cera hasta que alcance la consistencia típica de los bálsamos o pomadas humectantes.

Como-preparar-un-balsamo-para-los-labios-5.jpg

Ahora solo queda que apliques un poco de bálsamo sobre tus labios todos los días, especialmente antes de exponerte a la intemperie y al momento de irte a la cama.

Verás como al poco tiempo tus labios comienzan a humectarse y a adquirir la textura propia de la piel bien hidratada.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4311/como-preparar-un-balsamo-casero-para-los-labios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas