viernes, 31 de agosto de 2012

Bebidas energéticas bajo sospecha

La Fiscalía General de Nueva York, citó a tres fabricantes de estos brebajes y examina si se han exagerado sus beneficios 

La Fiscalía General de Nueva York ha citado a tres empresas fabricantes de bebidas energéticas como PepsiCo Inc. para dictaminar si estas compañías han exagerado o falseado los supuestos beneficios de los ingredientes de sus productos.

El fiscal general Eric Schneiderman está detrás de estas citaciones. Según apunta Reuters, las empresas han reconocido por medio de comunicados que en el mes de julio recibieron algunas citaciones sobre la información de marketing pero han decido no hacer más comentarios acerca de las mismas o del proceso.
Además de Pepsi, han enviado las citaciones a Monster Beverage Corp and Living Essentials LLC, según informa Reuters. La fiscalía neoyorquina está en busca de información sobre la comercialización y prácticas de publicidad de las implicadas.

La razón principal de la pesquisa es determinar si se exageran los beneficios de estas bebidas, que prometen más de cinco horas de energía y, si se subestima el papel o riesgo del consumo de la cafeína.

Muchos organizaciones críticas con la fabricación de estas bebidas ha reclamado que el ingrediente principal es en realidad la cafeína. Sin embargo, según los valores nutricionales y energéticos del etiquetado, estas bebidas poseen menos cafeína que un café fuerte.

Según apunta «The Wall Street Journal» estas bebidas incluyen sabores como uva o frambuesa, con algunos aditivos como vitamina B, o los compuestos naturales como el ginseng. Este mismo diario informa que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se mostró preocupada en el año 2009 por algunos de estos extractos naturales utilizados en estas bebidas y cuya aportación no correspondía con sus usos tradicionales.

La FDA puso en duda la seguridad de estos productos y señaló que el término «bebida energética» no estaba incluido en ninguna regulación de estas administración, y por lo tanto determinaban que se trataba de un término comercial muy mal definido. Otros especialistas, creen que se trata de una cuestión monetaria. «Es poco probable que cambios en el etiquetado y el marketing relacionado con la fuente de estimulante, afecten las ventas de bebidas energéticas», dijo Stifel Nicolaus , analista de Wall Street en una nota a Reuters.

Día 29/08/2012 - 16.44h
Fuente:  http://www.abc.es/20120829/sociedad/abci-bebidas-energeticas-sospecha-201208291527.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas