miércoles, 1 de agosto de 2012

Baño natural para fortalecer las uñas

Baño-natural-para-fortalecer-las-uñas-4.jpg
Cada vez son más los hombres que asisten a la manicurista y velan por el cuidado de sus manos, pero probablemente solo una mujer comprenda lo que significa una uña rota o quebrada, y perder meses de intenso esmero y cuidados dedicados en lograr que tus manos se vean bien..

Como comprendemos eso, y para que te evites esa triste imagen de las uñas desparejas, o que te las tengas que recortar a ¡todas!, aquí te presentamos un excelente baño natural para fortalecer las uñas, y así reducir las probabilidades de que sucumban ante cualquier accidente..

Las uñas y la nutrición.

Baño-natural-para-fortalecer-las-uñas-2.jpgComo en todo lo relacionado con el cuerpo, también sobre las uñas influye nuestro tipo de alimentación, por lo que es necesario consumir determinados nutrientes para fomentar que las uñas y las cutículas crezcan saludables y fuertes..

En primer lugar, el contenido proteico es indispensable para la salud de las uñas, ya que la mayor parte de estas está formada por queratina, una proteína esencial para las capas externas de la epidermis. Por ello, al ser el huevo uno de los principales alimentos ricos en proteínas, no podía faltar en una receta para fortalecer las uñas..

También el calcio resulta importante para la calidad de las cutículas, permitiendo fortalecerlas y dotándolas de flexibilidad, por lo que la leche se convierte en una de las mejores fuentes para obtener este nutriente..

Y, si bien la receta que vamos a brindarte se basa en la aplicación de estos nutrientes de forma externa, también puedes añadirlos a tu dieta habitual y así lograr un efecto fortalecedor completo sobre tus uñas, pudiendo complementarlo con la ingesta de vitamina C y B12 que también resultan muy provechosas para la causa..

Cómo preparar un baño natural para fortalecer las uñas

Tanto el procedimiento para prepararlo, como los ingredientes y la forma de aplicar este baño para uñas resultan muy sencillos. Únicamente debes mezclar muy bien 2 yemas de huevo, ¼ taza de leche y una cucharada de miel..

Cuando tengas todo muy bien mezclado, procede a remojar tus uñas por un tiempo de 10 o 15 minutos..

Repite el tratamiento todos los días, y verás como al poco tiempo tus uñas van cobrando una nueva fuerza pero sin perder la flexibilidad. Incluso notarás que han incrementado su brillo y lucen mucho mejor..
Prueba este baño casero para las uñas, apenas te tomará tiempo pero obtendrás grandes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas