lunes, 27 de agosto de 2012

Aromatizador natural para la ropa


Aromatizador-natural-para-la-ropa-2.jpgVestir una prenda deliciosamente perfumada es de lo más agradable, pero además de estético, presenta una excelente oportunidad para beneficiarnos de las propiedades de las diferentes esencias en un tratamiento de aromaterapia continuo.

Y aunque esto también podríamos obtenerlo con los perfumes químicos que normalmente se le colocan a la ropa para perfumarla, no debes olvidar que además del rico aroma, estos también están impregnando la indumentaria con gran cantidad de químicos que terminan por penetrar la piel, por lo que una mejor idea es utilizar aromatizadores de ropa naturales.

Cómo preparar un aromatizador de lavanda para la ropa

Como verás, en esta receta utilizaremos varios aceites esenciales, pero el aroma que finalmente quedará impregnado en la ropa será el de lavanda. Esto se debe a que todos los perfumes poseen distintas notas aromáticas, en este caso comenzando con un suave y fugaz aroma a cítricos, siguiéndole por un poco más notorio aroma a vainilla, para prevalecer finalmente con la fragancia de la lavanda.

Este efecto además te permitirá jugar con las mejores combinaciones para crear un aromatizador muy personal, sin olvidar tener en cuenta las propiedades de cada esencia, para así lograr una reconfortante sesión de aromaterapia cada vez que te pones una prenda.

Aromatizador-natural-para-la-ropa-4.jpg

Ingredientes

  • 70 grs. de aceite base de almendras
  • 25 gotas de aceite esencial de vainilla
  • 25 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 25 gotas de aceite esencial de cítricos
  • Agua destilada (opcional)

Preparación

  • Comienza mezclando las gotas de aceite esencial en un recipiente de vidrio y bate hasta que se integren bien.
  • Ahora añade la mezcla al aceite de almendras y bate enérgicamente por varios segundos, ya que se tarda un poco en lograr que se unifiquen.
  • Si deseas un perfume más líquido puedes añadir 2 cucharadas de agua destilada.
  • Ahora guarda la mezcla en un frasco de vidrio, y deja reposar por algunas semanas, cuidando de removerlo cada día para fomentar la total integración de los aceites.
  • Cuando esté listo, pasa tu perfume a una botella con atomizador o spray y tendrás listo un aromatizador casero para la ropa.
Aromatizador-natural-para-la-ropa-3.jpg

Preparando tu propio aromatizador casero para ropa podrás evitar el tener que añadir productos químicos durante el proceso de lavado, o malgastar tu perfume personal sobre las prendas, lo que además puede resultar dañino, ya que muchas veces el alcohol de los perfumes comerciales puede manchar algunos tipos de tejidos.

En cambio, de esta forma estarás siempre rodeado de una roma exquisito, a la vez que tus sentidos se ven estimulados por los efectos de las esencias. Pruébalo!

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4372/aromatizador-natural-para-la-ropa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas