lunes, 23 de julio de 2012

La Avena, una aliada contra el Colesterol


La Avena, una aliada contra el Colesterol 1.jpg
Si bien no es de los alimentos preferidos de mucha gente, la avena constituye uno de los cereales más ricos en nutrientes y beneficios para nuestro organismo, ya que fortalece varios de nuestros sistemas y nos protege de numerosas enfermedades..

Hoy en OtraMedicina queremos hablarte sobre la indiscutida aliada que es la avena contra el colesterol, uno de los problemas más habituales de salud que afecta a miles de personas en todo el mundo..
¿Qué es lo que convierte a la avena en un excelente y natural tratamiento contra el colesterol? Pues la explicación la encontramos en su alto contenido de ácidos grasos insaturados que obstruyen la absorción en el intestino de colesterol, el fitoesterol y el acido linoleico..

Beneficios del fitoesterol

La Avena, una aliada contra el Colesterol 3.jpg
Este acido graso es especialmente beneficio en cuadros de colesterol alto; reduce tanto el colesterol LDL como el colesterol total, al igual que colabora a disminuir la hipertensión. Dado su alto índice de vitamina E, constituye también un estupendo antioxidante..
Además posee fósforo, vitamina B, hierro y magnesio en elevadas proporciones, sin contar los mucílagos que integran la fibra del cereal que benefician al organismo protegiendo las membranas y mucosas al funcionar como desintoxicante...

Beneficios del ácido linoleico

Este ácido es verdaderamente mágico para el organismo. Contiene una serie de propiedades que no solo nos ayudarán a combatir el colesterol, sino que también beneficiará al sistema nervioso y circulatorio..

Propiedades del ácido linoleico:.

•Reduce la grasa corporal y elimina las gracias perjudiciales para el organismo.

•Aumenta las defensas.

•Constituyen un excelente nivelador de la presión arterial.

•Mantiene a raya tanto el colesterol como los triglicéridos.

•Fortalece al sistema circulatorio, reduciendo la posibilidad de enfermedades.

•Producen efectos antiinflamatorios.

•Optimiza el funcionamiento de los sistemas visual y nervioso.

¿Cómo consumir la avena?

Ahora que ya conocemos sus propiedades, debemos pensar cuál es la mejor forma de añadir la avena a nuestra dieta y así beneficiarnos de su efecto anti-colesterol. En el mercado la puedes encontrar en diversas presentaciones: desde harina y salvado de avena, en copos o en granos, y hasta en bebidas como la leche vegetal. Solo debes buscar las mejores formas de prepararla en ricos y sanos platos para que su consumición no sea un calvario..

Pero recuerda consultar con un profesional de la nutrición o con tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación. El asesoramiento es fundamental para evitar contraindicaciones y obtener el máximo beneficio de este estupendo y natural remedio contra el colesterol que es la avena. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas