jueves, 12 de julio de 2012

Homeopatía contra el Cancer


Estimado lector,

No se oye hablar en el papel, pero lo cierto es que en la India, la homeopatía es el tratamiento de miles de casos de cáncer.

Y, en efecto, incluso si los medios de comunicación mantienen un silencio ensordecedor sobre este tema, los estudios financiados por el programa de gobierno de los EE.UU. de que la homeopatía puede ser nuestra mejor defensa contra el cáncer. 

De acuerdo a los ensayos clínicos, de varios remedios homeopáticos son tan efectivos como la quimioterapia y miles de casos de cáncer son tratados mediante el uso exclusivo de la homeopatía. (Ver abajo)

El extraordinario éxito de los remedios homeopáticos (que se diluye cientos de veces) contra la enfermedad más temible es, en particular, demuestran a diario en varias clínicas de homeopatía en Calcuta, India.

En un informe sobre la labor de Prasanta Banerji homeopático de la Fundación para la Investigación, 21 888 pacientes con tumores malignos fueron tratados sólo con homeopatía, sin quimioterapia o radioterapia, entre 1990 y 2005.

De acuerdo con informes clínicos, se produjo regresión completa del tumor en el 19% de los casos (4158 pacientes) y una estabilización o mejoría en el 21% de los casos (4596 pacientes). Aquellos cuyos tumores no cambió fueron seguidos durante dos a diez años para supervisar la mejora (1).

Esto sugiere que la homeopatía es capaz por sí mismo para curar o estabilizar al menos el 40% de todos los cánceres, una tasa de éxito equivalente a los mejores resultados obtenidos con los tratamientos convencionales, sin sufrir los efectos la quimioterapia y la radioterapia debilitante.
Resultados confirmados por laboratorios independientes

Laboratorios independientes han estudiado el tratamiento de este Banerji homeopático Fundación, o el Protocolo Banerji. Dos de los remedios utilizados, Carcinosin (o Carcinosin) y decandra Phytolacca, demostró ser tan eficaz contra el cáncer de mama que la quimioterapia Taxolâ prescrito. (2)

Sorprendentemente, todos los tratamientos utilizados por Banerji Fundación están disponibles en farmacias y Ruta 6 (Ruta graveolens) es uno de los pocos medicamentos regularmente prescritos. (3)

En el desarrollo de este protocolo, la Fundación Banerji no ha dudado en utilizar una combinación de remedios homeopáticos, y basarse en las pruebas de equipos de alta tecnología. Ambas prácticas son contrarias a la homeopatía clásica, unicista, es decir, que la investigación sobre un remedio único – no es una combinación de los recursos adaptado a un perfil individual del cuerpo / mente.

Otra clínica en Calcuta, el Centro Avanzado de Salud Homeopática, cuenta con una tasa de éxito similar a los pacientes con cáncer. Aunque bien documentada, sus resultados no han sido sometidos al mismo grado de validación científica que el Prasanta Banerji Fundación.

Un reconocimiento temprano

Trabajo en la Fundación Banerji comenzó a atraer la atención de los occidentales en 1995 cuando el Dr. Prasanta Banerji y su hijo, el Dr. Pratip Banerji, presentado en la Conferencia Internacional de Investigación quinto contra el cáncer de un estudio de diez y seis casos de regresión del tumor cerebral que sólo con tratamientos homeopáticos. En ese momento, estaban probando su fundación desde el año 1992 este tipo de medicamento en pacientes con cáncer. Dijeron que en la actualidad maneja un promedio de 120 pacientes por día.


El Dr. Sen Pathak, profesor de biología celular y genética en el centro contra el Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (MDACC) en Houston, entró en contacto con Banerji. Juntos desarrollaron una prueba para probar dos remedios homeopáticos Ruta 6 y Fosfato Calcarea 3X en 15 pacientes con un tumor cerebral. Seis de ellos que tenía un glioma (un tipo de cáncer cerebral) tenían sus tumores por completo retroceso. En un paralelo en el estudio in vitro, los científicos encontraron que los recursos de la señalización inducida por las vías de la muerte de las células cancerosas. (4)

Los resultados son asombrosos. De hecho, consideramos que un glioma es incurable. Cerca de 10.000 personas diagnosticadas anualmente con glioma maligno Estados Unidos por sí solo, sólo la mitad de ellos todavía estaban vivos un año después y sólo el 25% después de dos años. (5)

En MDACC, los científicos quedaron tan impresionados con los resultados que han comenzado a ofrecer remedios homeopáticos contra el cáncer.

En 1999, el Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI) evaluó los efectos del Protocolo Banerji en diez pacientes con diversos tipos de cáncer. En cuatro casos de cáncer de pulmón y cáncer de esófago, los investigadores del NCI han confirmado las respuestas parciales a los remedios homeopáticos. Ninguno de los pacientes habían recibido tratamiento previo convencional para el cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer concluyó que no había pruebas suficientes de la eficacia de nuevas investigaciones sobre este protocolo. Fue una decisión histórica porque era la primera vez que la salud de los EE.UU. la agencia oficial de trabajar en una terapia alternativa para tratar el cáncer. (6)
Convencer a los resultados en el laboratorio

Para entender el mecanismo de acción del tratamiento homeopático en las células cancerosas, ocho científicos probaron cuatro remedios MDACC en dos líneas celulares de cáncer de mama en las mujeres: Carcinosin en 30 CH, CH 3 en Conium maculatum, en Phytolacca decandra CH $ 200 y CH $ 30 en Thuja.

Aproximadamente 500 células fueron expuestas a estos productos, así como con placebo (sin disolvente de los recursos activos) por períodos de uno a cuatro días. Este experimento se repitió tres veces.
Con dos remedios, y Phytolacca Carcinosin decandra se obtuvo hasta el 80% de respuesta, la evidencia de la apoptosis o muerte celular y sólo el 30% con el placebo solvente. El efecto fue así casi tres veces mayor.

Además, más diluciones son más fuertes, el efecto sobre las células era importante, lo cual es consistente con las reglas de la homeopatía. De hecho, los remedios son, paradójicamente, más activo, si la disolución es más importante y si los períodos son más largos de exposición.

Remedios han causado una “cascada de la apoptosis”, que interfiere con el ciclo de crecimiento normal de las células cancerosas. Sin embargo, los investigadores han encontrado que las células sanas circundantes no se vieron afectados. En otras palabras, los remedios homeopáticos se había dirigido a las células cancerosas, mientras que todos los medicamentos de quimioterapia atacan las células que se multiplican. Según ellos, los efectos de Carcinosin y Phytolacca eran tan poderosos como los de Taxolâ, el medicamento más comúnmente prescrito durante la quimioterapia del cáncer de mama. (7)

El éxito de la Ruta etapa final

Aunque Carcinosin y Phytolacca se ha comprobado en el laboratorio, el número de pacientes que toman la Ruta 6 Fundación Banerji, que ha tenido un éxito extraordinario en un estudio con 127 pacientes de Estados Unidos con un tumor cerebral, la mitad de a la etapa IV, etapa final antes de la muerte.

De acuerdo con imágenes de resonancia magnética o magnético, los tumores habían desaparecido por completo en 18 de los 127 pacientes que tomaron sólo la Ruta, sin más tratamiento convencional. En otros nueve pacientes, el tumor había disminuido de manera significativa. Estos tumores se mantuvieron estables en alrededor de la mitad de los pacientes, sino que había aumentado de tamaño en 27 pacientes. En conclusión, la acción de Ruta había demostrado ser beneficiosa para una mayor o menor medida, en aproximadamente el 79% de ellos.

En un estudio anterior realizado por la Fundación Banerji involucrar a los pacientes a quienes se prescribió Ruta y la quimioterapia convencional de un tumor cerebral, el 72% se habían beneficiado más o menos de esta asociación, que, en comparación con el estudio anterior, sugiere que la Ruta sola sería más eficaz (o seguramente lo más eficaz) y un resultado de la quimioterapia, sin efectos secundarios discapacitantes. (8)

En otro estudio sobre los casos de tumor cerebral (148 pacientes con glioma maligno y un meningioma 144) tratados Banerji Fundación entre 1996 y 2001, 91 pacientes exclusivamente Ruta y Calc-phosph tuvo una duración La supervivencia media de 92 meses, mientras que los otros once pacientes tratados 

convencionalmente y la recepción de la homeopatía complemento sobrevivido a tan sólo 20 meses. Por otra parte, sólo el 7% de los pacientes en la homeopatía experimentó una remisión completa, 60% de mejora, estabilización de un 22% (el tumor no progresaron en un sentido o en otro) y el 11% un empeoramiento. (9)

Una gran esperanza para otros casos de cáncer

Estos éxitos de la homeopatía para tratar el cáncer ofrece esperanza a todos los investigadores cuya mente está menos abierto a la medicina alternativa.

Banerji La Fundación no es la única clínica que ha adoptado un enfoque moderno a la homeopatía, llamado “La homeopatía avanzada.” En cambio, las hazañas de la Fundación Banerji han impulsado aún más por la creación de una amplia gama de otras fundaciones de la homeopatía en la India. Sus resultados son muy prometedores. Voy a compartir mis últimos descubrimientos sobre este tema en una carta el futuro de la Salud y Nutrición.

Mientras tanto, es claro que las actitudes occidentales lentos para evolucionar cuando se trata de dar más crédito a la homeopatía y para probar su potencial para tratar enfermedades graves, incluyendo cáncer.

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido y adaptado de la investigación realizada por el especialista Bryan Hubbard, que se publicó en el original en el British LQDNLD ​​revista, en mayo de 2012. Está parcialmente reproducido aquí con permiso y gracias a la traducción de Catalina Sobecki.

¡Salud!
Jean-Marc Dupuis
 http://www.pensamientoconsciente.com/?p=10086&source=rss

 Posted inSalud Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas