martes, 3 de julio de 2012

Fuentes naturales de Omega-3


Fuentes naturales de Omega-3.jpg
Los muchos beneficios que el milagroso Omega-3 trae a nuestro organismo no son nada nuevos. Hemos escuchado una y otra vez cómo ayuda a mejorar la visión, a prevenir ciertos tipos de enfermedades tan terribles como el cáncer y hasta cómo el omega-3 ayuda en el tratamiento del desorden bipolar..

Ya que juega un papel tan importante en nuestra salud, no deberíamos tan siquiera dudar en si consumirlo o no y si vamos a cualquier farmacia o mercado podemos encontrar muchas píldoras y suplementos de Omega-3..

Pero ese no es nuestro estilo. En realidad, la madre naturaleza sabiamente nos provee de este nutriente. ¿Sabes cuáles son las fuentes naturales de Omega-3? Hoy en OtraMedicina te invitamos a conocer algunas de las mejores fuentes naturales de Omega-3..

5 fuentes naturales de ácido graso Omega-3

Pescado

Fuentes naturales de Omega-3 1.jpgLa carne de pescado es la mejor fuente natural de Omega-3 (ácido graso de Omega-3), principalmente la de los peces de agua fría como el salmón. También las sardinas y otros pescados azules similares. Otra especie comestible que también tiene altos contenidos de ácido graso de Omega-3 es el atún rojo. Todos ellos pueden utilizarse sin problemas en muchos platos..

Vegetales de hojas verdes

Fuentes naturales de Omega-3 2.jpgDistintos vegetales de hoja verde tienen algunas cantidades de Omega-3, por ejemplo la espinaca. Una taza de espinaca hervida tiene aproximadamente unos 100 mg de ácidos grasos de Omega-3. Estas proporciones también son equivalentes en otros vegetales como la col, la col rizada, la berza e incluso en las hojas de la planta del diente de león..

Huevos

Fuentes naturales de Omega-3 3.jpgLos huevos de gallina también son fuentes naturales de Omega-3. Se recomienda consumir uno o hasta dos huevos por día para conseguir cantidades adecuadas y la verdad es que no hay excusas, ya que los huevos se pueden preparar de mil maneras y siempre saben muy bien, pero además de contener nuestro preciados ácidos grasos, también es una buena fuente de vitaminas para el cuerpo..

Fuentes naturales de Omega-3 4.jpgSemillas

Varias semillas son buenas fuentes de este ácido graso esencial. Algunas de ellas son por ejemplo las semillas de cáñamo, las de chía o las de calabaza. También se pueden agregar a este punto las nueces y algunas variedades especiales de maní, como el llamado Sacha Inchi..

Fuentes naturales de Omega-3 5.jpgAceites vegetales y de pescado

Por último nombraremos los aceites esenciales vegetales y los de pescado. Un ejemplo de aceite esencial vegetal es el aceite de linaza, el cual tiene la más alta concentración de ácido graso de Omega-3..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas