sábado, 28 de julio de 2012

Evitar el Flúor y el ‘empaste’ mental

Dejo aquí una nota reciente aparecida en una revista americana y abajo algunas notas mías sobre el tema para poder ponerlo en perspectiva y tomar acción.

Estudios de los investigadores de la Universidad de Harvard concluyen que “nuestros resultados apoyan la posibilidad de efectos adversos de la exposición al flúor en el neurodesarrollo de los niños”.

Fue publicado online el 20 de julio de 2012 en el Environmental Health Perspectives, una revista de Ciencias de la Salud Medioambiental de USA.

Alerta: El agua Fluorizada reduce el nivel de inteligencia de los niños

“Los niños que viven en áreas con altos niveles de flúor tenían un índice IQ (que mide la inteligencia) significativamente menor que aquellos que vivían en áreas de flúor bajo”, escribe Choi et al.

Además de ello, la EPA admite que el flúor es una sustancia química que “ha mostrado evidencias de neurotoxicidad para el desarrollo”.

El flúor se añade a los suministros de agua de Estados Unidos en aproximadamente 1 parte por millón para tratar de reducir la caída de los dientes.

El agua ha sido la única fuente de flúor revisada en los estudios y contenía altos niveles de flúor. Sin embargo, la investigación de Ding (2011) sugiere que niveles bajos de flúor tienen asociaciones negativas significativas con la inteligencia de los niños.

Resultado de imagen de Flúor y el ‘empaste’ mentalChoit et al. escribe “Aunque el flúor puede causar neurotoxicidad en modelos animales y el envenenamiento por flúor causa neurotoxicidad en los adultos, poco se sabe sobre sus efectos en el neurodesarrollo de los niños. Se recomienda más investigación sobre el flúor y el cerebro de los niños y en dosis de nivel individual “.

”No tiene el menor sentido seguir exponiendo a nuestros niños a este experimento de fluorización en marcha para satisfacer la agenda política de grupos de interés especial”, dice el abogado Paul Beeber, Presidente del NYSCOF; “incluso si la fluorización reduce las cavidades dentales, ¿Es acaso la salud dental más importante que la salud mental?. Es hora de dejar los políticos de lado y frenar la fluorización en todas partes”, dice Beeber.

Después de revisar los datos toxicológicos, la NRC reportó en el 2006 “Parece que el flúor tiene la capacidad de interferir con las funciones del cerebro”.

El equipo de Choi escribe “El flúor daña la placenta. La exposición del flúor de un cerebro en desarrollo, mucho más susceptible de daño causado por tóxicos que un cerebro maduro, puede llevar a daño de naturaleza permanente”.

El fúor se acumula en el cuerpo. Incluso dosis bajas son dañinas para los niños, la tiroides, los pacientes de hígado y los bebedores de alcohol. Hay incluso dudas acerca de la efectividad del flúor en la salud dental. La Legislación de la ciudad de NY está pendiente de frenar la fluorización del agua y muchas comunidades ya la han paralizado.

Más información sobre este tema
Contact: Paul Beeber, JD, 516-433-8882 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 516-433-8882 end_of_the_skype_highlighting nyscof@aol.com
http://www.fluoridation.webs.com
http://www.FluorideAction.Net
Fuente http://www.marketwatch.com/story/harvard-study-finds-fluoride-lowers-iq-published-in-federal-govt-journal-2012-07-24

Fin del artículo

NOTA TaT :

La práctica de la fluorización del agua se realiza de manera extendida en los Estados Unidos. Se ha introducido también en zonas de muchos otros países como por ejemplo en Argentina, Australia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Korea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, España, Reino unido, y Vietnam. 

Se estima que 12 millones de personas en Europa Occidental, 171 millones en EE. UU. (61.5% de la población), y 355 millones a nivel mundial (5.7% de la población mundial ) consumen agua fluorizada artificialmente.

Situación en España:

Muchas marcas de sal común para la mesa YA INCLUYEN EL FLUOR COMO PARTE DE SU FORMULA.

Lee atentamente las etíquetas.

En España, el inicio de la fluoración es muy reciente. Las primeras experiencias se inician en Andalucía en la década de los 80 , el Pedroso y Benalmádena, pero el proceso sufrió diferentes interrupciones y el proyecto fue abandonado relativamente pronto.

El Gobierno español aprobó el 14 de diciembre de 1990, una partida presupuestaria de 303,8 millones de pesetas destinada a “Planes conjuntos de educación sanitaria y prevención de salud bucodental”. De este presupuesto, el 67% estaría destinado al establecimiento de plantas de fluoración y estudios técnicos sobre la fluoración de abastecimiento público.

A pesar de ello, al igual que en la gran mayoría de países europeos, la penetración de la fluoración de las aguas en España ha sido muy limitada, a excepción del País Vasco donde el nivel de fluorización podría bien llegar al 40%

. Esto tendría que haber hecho ya sonar la voz de alarma.
Como digo, en muchos países están fluorizando LA SAL COMUN. En España, en algunos centros comerciales no es posible comprar sal común que no contenga flúor.


Si leemos el paquete de sal encontraremos que además de yodo, muchas le añaden ahora FLUOR a la propia sal.

Esto es de una irresponsabilidad dificil de calificar por parte de las empresas comercializadores y los reguladores de salud pública cuando existen tantos estudios que explican los efectos acumulativos y tóxicos sobre la salud general y particularmente SOBRE LA INTELIGENCIA Y EL NEURODESARROLLO INFANTIL
Abajo tenemos el mapa general de la fluorización en el mundo.

 Distintos colores muestran distintos niveles de fluorización.


Pregunta: ¿Por qué lo que es “bueno” para los españoles no lo es para los alemanes?

Arriba el mapa de la fluorización del agua en el mundo. En Alemania observamos mapa en blanco (menos de 1% de fluorización), mientras que en Estados Unidos tenemos el rojo (60-80% por ciento) y en España y Francia en rosa que indica de 1 a 20 de media % en función del lugar. El gris indica que no hay datos disponibles de lo que sucede allí.

Resultado de imagen de Flúor y el ‘empaste’ mental

En Gabón (Africa) el color muestra niveles de 80-100% de fluorización. Este mapa no muestra datos de lo que ocurre en Israel donde los niveles de fluorización son extremadamente altos, similares a los de USA. También llama la atención que Irlanda emplee más flúor en su agua (60-80%) que el Reino Unido. ¿Necesitan los irlandeses más ayuda para sus dientes?.

80–100%
60–80%
40–60%
20–40%
1–20%

Consejos de TaT sobre este tema importante:

-Usar pasta sin flúor o bicarbonato diariamente, para los niños especialmente importante comprar pasta de dientes que no contenga flúor lo cual se puede conseguir en herboristerías. Evitar que los niños tengan acceso a nuestra pasta dental. 

-Evitar comprar la sal fluorizada, ¡Ojo! hay mercados donde es imposible encontrarla, así que no hay que comprar nunca sal en esos sitios. Mercadona es uno de ellos, pero no el único.

- Llamar al ayuntamiento de tu localidad y averiguar si están fluorizando el agua; si es así, crear comunidad para tratar de echar abajo esos programas absurdos y tremendamente peligrosos para nuestras familias y que supuestamente ponen por delante la salud dental a la salud mental.

- Emplear agua embotellada que no contenga flúor. Algunas marcas han empezado a añadirlo, otras están haciendo campaña para vender a sus clientes sus efectos positivos.

-Uno de los mejores desintoxicantes, que podría ayudar a la eliminación de las concentraciones del flúor en el organismo es el Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hidrastis Canadensis). En cualquier caso, investigad sobre métodos naturales para eliminar el flúor que se acumula en el organismo, pero evitad que lo consuman LOS NIÑOS puesto que se frena su desarrollo y limita su inteligencia presente y futura.

NO EXISTEN DOSIS SEGURAS PARA UN VENENO QUE SE ACUMULA EN EL ORGANISMO.

- Comprar una destiladora de vapor de agua para librarse del flúor del agua que sale del grifo. Todo lo que he leído indica que este método permite eliminar la totalidad del flúor en el agua. Además te evitas tener que comprar agua embotellada.

- Informar a la gente de tu comunidad para elevar la conciencia sobre el tema y así presionar a las autoridades locales para que no se siga vertiendo impunemente este veneno para la salud, específicamente nuestra salud mental, en aquellas cosas que necesitamos en una base diaria, como el agua.

Fuente:  http://www.trinityatierra.com/2012/07/27/evitar-el-fluor-y-el-empaste-mental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas