viernes, 13 de julio de 2012

Coenzima 10, muy efectiva para el sistema Inmune, Corazón y Rejuvenecimiento

 Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Podríamos decir que hacen que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz.

La coenzima Q10, en particular, ayuda a "fabricar energía", ya que si bien el cuerpo puede en teoría conseguir todas las materias primas precisas para la obtención de la citada energía ello no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona correctamente. 

Sería "la chispa" que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía. 

Sin la coenzima Q10 no se puede producir "la chispa" y por tanto la energía. Nuestro cuerpo obtiene la coenzima Q10 a través de la dieta y por transformación de otros coenzimas. La coenzima Q10 contenido en los alimentos es destruido fácilmente por los métodos de procesamiento alimentario modernos. 

Además nuestra capacidad de obtener coenzima Q10 disminuye durante el proceso del envejecimiento y sobre todo en situaciones de estrés continuo. 

PROPIEDADES DE LA COENZIMA Q10 

Es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva. En procesos alérgicos ya que, la coenzima Q10, a algunas personas, les sirve de antihistamínico natural. 

Mejora nuestro tono vital ya que interviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias. Ideal por ello también para deportistas. 

Coadyuvante en resolución de enfermedades periodontales (especialmente las encías que sangran abundantemente) La coenzima Q10 fortalece el sistema inmune ya que incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno sobre todo ante situaciones de estrés y eso favorece la función de las células del sistema inmunológico. Esto es muy importante también para fortalecer las defensas en pacientes con cáncer. 

La coenzima Q10 es un buen aliado en los problemas cardiacos (angina de pecho, infartos, etc.) ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardiaco, favorece la oxigenación y combate los radicales libres. Es curioso que los problemas cardiacos suelan aparecer en la edad media de la vida, lo que coincide con la reducción fisiológica de la síntesis de coenzima Q10. Pedid siempre consejo al médico en estos casos ya que muchos pacientes cardiacos pueden reducir la dosis de esos medicamentos. 

Los suplementos de coenzima Q10 revierten las alteraciones cardiacas secundarias a determinados tratamientos farmacológico s (fármacos antidepresivos, fármacos quimioterápicos) Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10. Incrementa la longevidad enlenteciendo el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres. Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación.

 Los pacientes con distrofia muscular parece que poseen niveles reducidos de coenzima Q10. La suplementación con coenzima Q10 puede mejorar su calidad de vida. Otras alteraciones de la salud que pueden beneficiarse de la administración de suplementos de coenzima Q10 son: alteraciones musculares, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor, fatiga e intolerancia al ejercicio físico.

 ¿SABÍAS QUE LA COENZIMA Q10...?

 Los efectos beneficiosos de la coenzima Q10 no aparecen de inmediato. Algunas personas pueden notar mejoría en dos semanas y otras tardar meses. Los resultados son más evidentes cuanto mayor sea nuestro déficit de este nutriente.


 UNA MARAVILLA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO (COENZIMA Q-10 )

Si te interesa una protección adicional contra el envejecimiento prematuro, te sugiero tomar complementos de coenzima Q-10. Ayuda a corregir las deficiencias que aparecen con la edad, sobre todo las relacionadas con el corazón, el cerebro, el sistema inmunitario y la resistencia general a las enfermedades crónicas. Y hará que te sientas más fuerte y joven Probablemente nunca hayas escuchado hablar de un antioxidante denominado coenzima Q-10, ubiquinol-10 o vitamina Q.

 No es aún un término popular, pero seguramente lo será. En opinión de los científicos es uno de los mejores antioxidantes que existen para retrasas el envejecimiento y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, sobre todos los trastornos cardiacos. Es una sustancia natural que produce el cuerpo. 

También se encuentra en algunos alimentos, como el pescado, y se ha sintetizado en un complemento que se vende en tiendas de nutrición ¿ cuánto necesitas? No es seguro, pero si tomas más de la que el cuerpo produce, te ayudará a combatir los estragos de la vejez y prolongar la vida. Es posible que estés envejeciendo o consumiendo con demasiada rapidez porque tus células no tienen suficiente coenzima Q-10.

 La producción de coenzima Q-10 comienza a disminuir hacia los 20 años de edad, y al llegar a la madurez los niveles suelen ser muy bajos. Las células de los corazones enfermos y envejecidos muestran graves deficiencias de coenzima Q-10, lo cual sugiere que el aumento de las enfermedades cardiacas degenerativas después de los cincuenta está relacionado con la reducción de la coenzima Q-10. 

Precisamente cuando el cuerpo necesita más Q-10 para combatir las enfermedades, su producción decae. El mejor modo de corregir este problema es tomar complemento de Q-10. Una vez más, parece que los trastornos de la vejez se deben en gran parte a una deficiencia de antioxidantes, en este caso de coenzima Q-10.

 CÓMO ACTÚA LA COENZIMA Q-10

 Nadie sabe con certeza cómo combate el envejecimiento la coenzima Q-10. Pero he aquí lo que los científicos han descubierto. La coenzima Q-10 es un antioxidante, similar a la vitamina E, que evita que las moléculas de grasa se oxiden y los radicales libres dañen las células. Además, ayuda a estabilizar las membranas celulares esenciales para mantener todas las células sanas e intactas. 

Pero algunos dicen que despliega su máxima capacidad en las mitocondrias, donde se quema el oxígeno para dar a las células la energía que necesitan para funcionar, proceso llamado bioenergético. S suele decir que la Q-10 es la que enciende los motores de las mitocondrias, sin la cual la vida celular, y por lo tanto la humana, deja de existir. 

Es fácil comprender por qué la coenzima Q-10 y otros antioxidantes son tan importantes para conservar la juventud cuando sepas que el envejecimiento se acelera en proporción directa con la cantidad de daño que producen los radicales libres a las mitocondrias. Ese daño reduce la reserva de energía de las células hasta en un 80%, según el Dr. Ames. Estas reducciones deterioran en forma drástica el funcionamiento del corazón, el hígado y el cerebro. 

En otras palabras, la energía disminuye, la bioelectricidad baja y las luces se debilitan o se apagan. Pero reponiendo la coenzima Q-10 necesaria podemos evitar que esto suceda. La coenzima Q-10 se concentra en dosis elevadas en las células cardiacas, que necesitan una gran cantidad de energía para que el corazón bombee unas cien mil veces al día. Esto explicaría por que las deficiencias de Q-10 son especialmente evidentes en los corazones débiles.

 ¿CÓMO COMBATE EL ENVEJECIMIENTO LA COENZIMA Q-10

 Protege las arterias: La coenzima Q-10 ejerce su acción en el origen de la aterosclerosis. Tiene una gran capacidad para evitarla oxidación del colesterol LDL(colesterol malo), el primer paso del deterioro arterial que provoca ataques cardiacos y apoplejías(embolias) 

Según Ball Z Frei, investigador de la Universidad de Boston, el ubiquinol-10 previene la oxidación del colesterol LDL con más eficacia que la vitamina E, un antioxidante con mucho peso en este campo, o el betacaroteno(vit. A) Sin embargo, durante este proceso se consume mucha coenzima Q-10, por lo que es esencial tener reservas a mano para mantener las arterias en optimas condiciones.

 El hecho de que los pescados grasos sean la mejor fuente de coenzima Q-10 podría explicar por qué la gente que come pescado tiene las arterias más sanas. Revitaliza las arterias: La insuficiencia cardiaca, también llamada miocardiopatía-debilitamiento gradual del músculo cardiaco-es la enfermedad coronaria que más afecta a las personas mayores. 

El corazón, se dilata y no tiene fuerza para bombear suficiente sangre, y en algunos casos los pacientes necesitan un transplante de corazón. Una de las razones del aumento de las enfermedades cardiacas es una deficiencia generalizada de coenzima Q-10, señala el Dr. Karl Fockers, director del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad de Texas en Austin, que comenzó a investigar la coenzima Q-10 en 1957 En sus estudios encontró un 25% menos de Q-10 en la sangre de los pacientes cardiacos que en la de los individuos sanos. 

También detectó graves deficiencias de Q-10 en los tejidos cardiacos del 75% de estos pacientes. Y comprobó que tres cuartas partes de las personas mayores con enfermedades cardiacas mejoraron después de tomar coenzima Q-10. 

Reduce la presión sanguínea: Con una dosis de 225 mts. Diarios de Q-10 se reduce la presión sanguínea en el 85% de 109 pacientes con presión alta, según los datos de un estudio realizado por el cardiólogo Peter Langsjoen en colaboración con los investigadores de la Universidad de Texas en Austin. La Q-10 no produjo cambios en el 15% de los pacientes, y uno de ellos empeoró

Sin embargo, en términos generales, la presión sistólica(la alta) se redujo de 159 a 147, y la diastólica(la baja) de 94 a 85, en un período de 3 o 4 meses. Además, los ecocardiogramas registraron una mejoría de la función cardiaca. Y lo que es aún más importante, al comienzo del estudio casi todos los pacientes tomaban medicamentos para bajar la presión. Después del tratamiento de Q-10, el 51% dejó de tomar de uno a tres medicamentos, y el 25% fue capaz de controlar la presión sanguínea sólo con coenzima Q-10. 

MUCHOS PAÍSES APUESTAN POR ELLA

 Israel: Según afirma el Dr. Yaacov Gindin, director del Instituto de Investigación de Educación Geriátrica de Jerusalén, en las unidades de cardiología de los hospitales israelíes<>. Italia: La Q-10 se ha utilizado en Italia en pruebas de gran escala con más de 2500 pacientes. En una realizada con 1113 cardiópatas con una media de edad de 69 años, el 80% mejoró tomando 100 mts. Diarios de Q-10 además de terapia convencional. También se comprobó que con una dosis de 50mgs.com Q-10 durante 4 semanas–sola o con otros tratamientos-mejoraron los síntomas de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes. Suecia: Recientemente, los científicos suecos han descubierto que los niveles bajos de coenzima Q-10 determinan la muerte de los pacientes cardiacos. 

En un grupo de 94 enfermos hospitalizados elegidos al azar, los que murieron en un plazo de 6 meses, tenían niveles más bajos de Q-10 que los sobrevivientes.

 Según los datos de una encuesta reciente, el 15% de los suecos y el 20% de los daneses toman complementos de Q-10. Japón: 

Los investigadores japoneses comenzaron a utilizar la coenzima Q-10 para tratar cardiopatías congestivas en las décadas de los sesenta, y han llevado a cabo 25 estudios, entre ellos 2 a gran escala en 1976. Los resultados demuestran que hubo mejorías en el 70% de los pacientes.

 En 1987, más de 10 millones de japoneses tomaban Q-10 por prescripción médica para tratar problemas cardiacos. Japón controla el mercado de la coenzima Q-10, que sintetizan y elaboran varias compañías. Después se exportan a otros países. Potencia el sistema de defensa(inmune): La Q-10 combate el envejecimiento estimulando la inmunidad o corrigiendo inmunodeficiencias.

 Por ejemplo, los ratones más viejos producen sólo una tercera parte de anticuerpos que los jóvenes. Pero cuando se les da coenzima Q-10, su producción de anticuerpos aumenta 2 veces y media, hasta llegar al 80% del nivel registrado por los de menor edad. Y lo mismo sucede en los seres humanos.

 La inmunoglobulina o anticuerpo G(IgG) el principal anticuerpo de la sangre, aumentó considerablemente en un grupo de pacientes que tomaron dosis orales de 60 mgs. Diarios de Q-10, según los datos del Dr. Folkers. El aumento se produjo en un plazo de uno a tres meses. 

Protege el cerebro: Algunos investigadores opinan que, debido a su capacidad para proteger las mitocondrias(es el motor de las células), la Q-10 podría ayudar a prevenir los trastornos cerebrales degenerativos, como la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de la memoria y el deterioro cerebral, que se suelen considerar<>en la vejes. 

Las mitocondrias son el principal objetivo de los radicales libres(sustancias que matan células descritos en 1ra parte)en las células cerebrales, cuyos daños afectan a la función mental, afirma el experto en radicales libres Dr. Denham Harman, de la Universidad de Nebraska.

 La Q-10 es uno de los pocos antioxidantes conocidos que puede penetrar y restaurar la vitalidad de las mitocondrias.

Prolonga la vida: 
Los ratones que toman coenzima Q-10 conservan la juventud durante más tiempo. 

Y lo más espectacular es que se mantienen activos a una edad avanzada en comparación con los que no toman Q-10, según los estudios realizados por el Dr. Steven B. Harris, patólogo de la UCLA. Además, estos ratones<>, señala el Dr. Stephen Coles. Del Instituto Tecnológico de California, experto en Q-10 y otras sustancias antienvejecimiento. Pero los beneficios de la Q-10 no se manifestaron hasta que los ratones envejecieron. 

Como indica el Dr. Coles, <>. Además, el 30% de los ratones que tomaron Q-10 vivieron 2 meses más que los que no la tomaron. Pero no se establecieron nuevos récord de longevidad. No comience a tomar coenzima Q-10 pensando que vas a sentirte mejor y a ser más feliz de forma inmediata. La Q-10 es una garantía, una inversión de futuro cuyo beneficio se disfrutan al final de la vida.

 ¿Necesitas complementos? 

Son un buen seguro para el envejecimiento, sobre todo a partir de los 50 años, porque a esta edad los niveles de coenzima Q-10 suelen ser bajos. Si tienes problemas cardiacos resultan aún más importantes.

 ¿Cuánto?

 Si estás sano, basta conque tomes 30 Mg. Diarios. La gente con enfermedades crónicas necesita dosis mayores: de 50 a 150 Mg. El Dr. Langsjoen ha comprobado que tomando 120 Mg 2 veces al día aumentan los niveles de Q-10 y mejora laq función cardiaca en el 80% de los pacientes con cardiopatías. La coenzima Q-10 permanece en la sangre mucho tiempo. Los estudios demuestran que la Q-10 llega a su nivel máximo con una dosis de 100 Mg. Por lo tanto, se puede tomar 100 o 200 Mg. De una vez en lugar de repetir la dosis. Advertencia: No sustituya la medicación por coenzima Q-10 sin consentimiento de su médico de confianza. 

En caso de enfermedad, incluyendo las cardiopatías congestivas, la Q-10 se suele utilizar con el tratamiento correspondiente, no en su lugar. Necesitas un seguimiento médico para controlar los resultados y los posibles ajustes de la medicación. Si tomas fármacos para un trastorno concreto, pregunta a tu médico de confianza si podrías añadir coenzima Q-10. ¿Qué tipo? Toda la coenzima Q-10 que se vende en Estados Unidos se elabora en Japón. Viene en comprimidos, en cápsulas en polvo y en vehículo oleico y cápsulas de gelatina. Las perlas de gelatina y las tabletas masticables son especialmente buenas porque se absorben muy bien, señala el Dr. Langsjoen. Algunas compañías fabrican tabletas masticables con sabores.

 Importante: 
Toma siempre las tabletas de Q-10 con un poco de grasa-por ejemplo mantequilla de cacahuate o aceite de oliva- para absorberlas bien. Las tabletas que se tragan con agua pasan por el cuerpo intacto, y no aportan ningún beneficio.

 ¿Cuándo produce efecto?

Como antioxidante, la coenzima Q-10 actúa de forma casi inmediata para proteger las células, pero no es probable que notes ningún beneficio, al igual que otros antioxidantes, como las vitaminas E o C. No obstante, si tienes una deficiencia grave, podrías experimentar beneficios en unos pocos días. 

Por ejemplo, la mejoría de los pacientes cardiacos es gradual, y se manifiesta al cabo de unos meses, según el Dr. Folkers. ¿Cuánto es demasiado? La coenzima Q-10 no tiene efecto secundario, y es una de las sustancias más seguras que se ha probado nunca. Incluso en dosis muy altas, no ha producido efectos tóxicos en los estudios realizados con animales y seres humanos, dice el Dr. Folkers. 

El único efecto apreciable de las dosis orales de Q-10 ha sido una leve náusea transitoria, pero en muy pocos casos. ¿Qué hay de los alimentos? Los estudios sobre los alimentos que contienen coenzima Q-10 son muy completos. Pero las mejores fuentes son los pescados grasos, sobre todo la sardina, las carnes como el corazón, el hígado y el riñón; el aceite de soya y los cacahuates. Medio kilo de sardinas o un kilo de cacahuate proporcionan unos 30 Mg. De coenzima Q-10. 

OTRAS FORMAS DE POTENCIAR LA COENZIMA Q-10 

Toma vitamina E: 

La vitamina E puede estimular la producción de Q-10, según los estudios realizados con animales. Por lo tanto, ambos nutrientes pueden reforzar la inmunidad. En un estudio, la vitamina E, aumentó en un 30% los niveles de Q-10 en hígados animales. Toma selenio: Este mineral potencia también la biosíntesis de la Q-10 incluso en los tejidos que no tienen deficiencias, lo que quizá explica la capacidad la capacidad del selenio para combatir el cáncer y proteger el corazón.

 FUENTE: Congreso Mundial Anti-envejecimiento la Habana Cuba Diciembre del 2000, BAGGIO, E,<> CLINICAL INVESTIGATOR, no 71 1997, pp S145-S149. LANGSJOEN, P.H.,<>, CLINICAL INVESTIGATOR, no 71(supl 8), 1996, pp. S140-S142. LINNANE. A. W. <>, MUTATION RESEARCH, no 275, 1997,pp. 195-208

wPost.aspx?ID=27 ** La mejor forma de tomar Coenzima Q10 es tomando Ubiquinol Leer más en: http://www.libros2012.net/2010/09/coenzima-q10-por-josep-vicent-arn... http://www.libros2012.net
 http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/coenzima-q10-muy-efectiva-para-el-sistema-inmune-corazon-y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas