lunes, 25 de junio de 2012

Tu huerta en casa


Seis fáciles pasos para tu huerta en casa

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de lo conveniente, seguro, saludable y delicioso que es cultivar nuestros propios alimentos.

Si tenemos la suerte de tener un jardín o patio podemos hacer nuestra propia huerta de forma fácil, sencilla y con materiales nada costosos. Eso si tiene que cuidar la siembra si es que quieres cosechar como un verdadero agricultor.

Aquí les presentamos 6 pasos para crear tu huerto en el hogar. Otras veces ya contamos como aprovechar espacios en tu departamento para la siembra.

Ahora solo necesitas un patio que no necesita ser muy grande pero si tiene que recibir bastante luz solar durante el día.

Paso 1: Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín. Selecciona la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. 

Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que nuestros pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades en nuestros alimentos.

Paso 2: Tienes que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.

Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta, la capa tener que ser desde2 a10 cmde alto, si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.


Paso 4: La tierra ya esta lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tu puedes tener lo que quieras.

Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.


Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.


Marilyn Yañez 

http://buenasiembra.blogspot.com.es/2012/06/tu-huerta-en-casa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas