lunes, 18 de junio de 2012

Trucos para curar el Hipo

Resultado de imagen de Trucos para curar el Hipo
Comer demasiado rápido, comer algo picante, beber gaseosas o bebidas muy calientes, tener una emoción intensa o exponerse a un cambio de temperatura puede causarnos hipo, aunque generalmente no nos damos cuenta: ¡simplemente parece que el hipo nos ataca de un momento a otro!


Y a veces no sabemos cómo pararlo, ¿verdad?

El hipo es una reacción del organismo ante un movimiento espasmódico e involuntario del diafragma, lo que provoca que la epiglotis se cierre; así es que al ingerir un brusco flujo de aire soltamos un hip hip. Para quien buscaba algunas sencillas y rápidas soluciones para calmarlo, aquí veremos algunos interesantes, efectivos y curiosos trucos para curar el hipo.

Apoyar las manos en las orejas

¿Alguna vez habías imaginado que colocar tus manos en tus orejas podría curar el hipo? ¡Horas intentando que el hip hip se vaya sin saber que algo tan simple como esto funcionaría! Una de las causas del hipo puede ser que un mechón de pelo se metió en el oído y tocó el tímpano.

 Con apoyar las manos en los oídos logramos entonces calmar las terminaciones nerviosas que desencadenan la reacción involuntaria del hipo.

Chupar una rodaja de limón

Otro curioso truco para quitar el hipo es chupar una rodaja de limón previamente sumergida en alguna bebida no alcohólica de sabor amargo. ¿Qué tal? 

Según una publicación en el The New England Journal of Medicine esto quita el hipo en 14 de 16 personas. Si no tienes bebidas amargas en casa, prueba chupando una rodaja de limón a secas; ¡debe funcionar!

Respirar dentro de una bolsa de papel

Seguro tienes alguna que otra bolsa de papel en casa, ¿verdad? Bueno, la próxima vez que te sorprenda un ataque de hipo ve a buscarla y respira dentro de ella.

Esto ayuda a detener los espasmos respiratorios que causan el hipo.

Beber un vaso de agua tibia de una sola vez

Tomar un vaso de agua es una de las soluciones más conocidas para combatir el hipo, aunque no recordaba que debía ser con agua tibia y de una sola vez.

¿Por qué es uno de los trucos más infalibles para calmar el hipo? Pues porque alivia y relaja el diafragma.

Comer una cucharada de azúcar o algún otro dulce

Si tienes hipo ve a la cocina y come una cucharadita de azúcar o bien una cucharada de mantequilla de maní o miel. Este sabor dulce pegajoso ayuda a cambiar el ritmo de la respiración y por tanto, a calmar el hipo.

¿Cuál de todas estas curiosas formas de quitar el hipo usarás? Son todos métodos sencillos para que el incómodo hip hip desaparezca. En VivirSalud ya te habíamos propuesto más: no te pierdas otros 10 trucos para quitar el hipo.

Si ves que el hipo no se va, y además te ataca con frecuencia, consulta con tu médico, pues puede ser síntoma de otros problemas como reflujo ácido, estrés o un quiste.

Fuente:  http://www.vivirsalud.com/4166/curiosos-trucos-para-curar-el-hipo

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos,sufro mucho con el hipo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante , en un ataque de hipo probe el de las orejas y me funciono.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas