martes, 19 de junio de 2012

Los mejores Alimentos para proteger tu Piel

Resultado de imagen de mejores Alimentos para proteger tu PielMuchas personas dedican una gran parte de su tiempo y dinero en cuidar la piel desde fuera, cuando en realidad si supiesen que con una alimentación adecuada y equilibrada en la que abunden ciertos alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel desde dentro podríamos retrasar el envejecimiento, evitar ciertas enfermedades y mantener una piel sana y bonita.

Los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella y sana es controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en verduras y frutas con gran contenido deantioxidantesque ayudan en la lucha diaria contra los factores ambientales a los que que se ve expuesta tu piel.

Aquí teneis una lista de los alimentos imprescindibles en una dieta para proteger la piel.

Limitar el consumo de azúcar es fundamental, ya que daña el colágeno en la piel, lo cual puede llevar a arrugas y a su envejecimiento.

Consumir regularmente gran cantidad de frutas y vegetales, especialmente las de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja y grasas saludables como el salmón y el aguacate. El tomate debido a su alto contenido en licopeno, protege de los efectos dañinos de la radiación, como el enrojecimiento y daño celular.

Té verde es bueno para tu corazón y contiene un potente polifenol, el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y al parecer incluso reactiva a las células muertas de la piel.

El berro no sólo es un diurético natural y está lleno de fitonutrientes, en las investigaciones se sugiere que también sirve para proteger del cáncer. Incluyelo en tus ensaladas y podrás mejorar tu piel.

Bayas no solo son buenas para tu cerebro y para tu corazón, también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que pueden ayudar a proteger tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).

Ácidos grasos omega 3 y licopeno refuerzan las defensas naturales de la piel con la ingesta de estos alimentos ricos en antioxidantes. Consumir regularmente nueces o semillas de lino evitan la hinchazón de la piel.

Consumo regular de sustancias ricas en minerales como el magnesio imprescindibles para la salud de la piel.

Vitamina A que ayudan a su regeneración tras sufrir una agresión o la nutritiva vitamina E, antienvejecimiento cutáneo por excelencia.

La hidratación. La ingesta adecuada de líquidos que mantiene una norma de 8 vasos de agua o zumos al día es demasiado general,dependerá del clima o del nivel de ejercicio que se practique, pero utilizaremos esta norma cómo el minimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas